Recirculación vapores Carter, ¿anulo?

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 20:59
Buenas, gente! ¿Quién tiene desconectados los tubos que salen de la tapa de balancines (tirados al suelo o dirigidos a un recipiente, vamos)?, ¿Me pueden decir Km's desde que lo hicieron, tipo de trayectos que hacen con el coche y si les ha pasado algo?

Es que llevo tiempo viendo que a la entrada de la mariposa resuma aceite que da gusto y tengo una mezcla de pena de verlo así y miedo de sacar la admisión para limpiar, porque me da que va a haber un kilo de chapapote ahí y me jode que esos tubitos me la estén liando.

Ahora tengo algo de tiempo para adecentarlo y estoy con la duda de si limpiar y volver a conectar todo en su sitio o tirar los tubos a un recipiente y vaciarlo de vez en cuando; pero se lee tanto en internet y la gente (incluso mecánicos) te dicen de todo, que si te cargas el motor porque sin estar conectado a la admisión no se evacuan los gases igual que saliendo simplemente por presión, otros que es mejor tenerlo desconectado, que simplemente está así por políticas medioambientales y que con el tubo "al aire" salen igual, lo que tiene que salir... Me raya que los tubos me metan eso a la admisión, pero tampoco quiero que se me estropee el aceite en 2 días y me gripe motor o se oxide algo, yo que sé... :?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 21:03
P.D. Que no me salió la firma; por si ayuda, esto es para un X20XEV
Vectra B 2.0 16v GT '98 (X20XEV)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 23:23
esos tubos, son para no tirar los gases fuera. Si los anulas, dirigelos al suelo o le pones un recipiente y lo vacias con el tiempo (asegurate de anclarlo bien)

Y la parte que te queda al descubierto en la admision, la tienes que tapar.

Ni se te ocurra tapar la parte que sale del motor.

Lo que echa, creo, son vapores de aceite, por eso si miras la mariposa o la valvula de ralenti (esta se atasca y se "cala" el coche, por este exceso de porqueria) veras que esta todo aceitoso.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 23:31
Es conveniente que ese alivio de presión esté conectado a la admisión porque en ella hay depresión y de ese modo se "absorben" más fácilmente todos esos vapores. Por tanto desconectarlo y dejarlo suelto no es lo mejor, tu solución es OIL CATCH TANK
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 23:38
reinoso escribió:Es conveniente que ese alivio de presión esté conectado a la admisión porque en ella hay depresión y de ese modo se "absorben" más fácilmente todos esos vapores. Por tanto desconectarlo y dejarlo suelto no es lo mejor, tu solución es OIL CATCH TANK


tambien, no me acordaba del decantador de aceite. Gracias!!!
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 31 Dic 2010, 12:31
Ya hombre, de hacerlo, las entradas a la admisión tapadas y las salidas abiertas, que no quiero que me sude más aceite por ningún lao ni que reviente nada :lol:

El tema del catch tank lo había pensado, pero me atraía la idea de que no tampoco entrara el aire ese caliente a la admisión... hasta se podría poner por ahi una bomba que generara una depresión continua, pero eso ya sería meterse en berenjenales.
Como dato, hasta 1963 todos los coches tenían la salida de vapores del cárter hacia la atmósfera, sin el paso por la admisión; pero ni idea de qué fue lo que motivó que metieran esto, si ecología o una necesidad real para el motor.
Vectra B 2.0 16v GT '98 (X20XEV)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 31 Dic 2010, 16:52
Ecología.

El aumento de temperatura por incluir estos gases en la admisión es irrelevante, además, al pasar por el circuito catch tank, se enfrían bastante.
Saab 93 2.0t
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados