pasada itv

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 15:31
hoy he pasado la itv con la egr anulada y me daba el minimo en la emisión de gases, mientras que la anterior tube que hacer la de dios con la egr conectada para pasarla.
36€ y todo perfecto hasta el año que viene
vectra 2.5 v6
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 209
Registrado: 21 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Móstoles, Madrid
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 17:25
Joe pues yo la conecte no por nada pero hasta con ella aveces dan problemas de gases (no es mi caso) pero no me gusta arriesgarme. Si dices que te ha dado todo correcto te quitas de preocupaciones :)
Saludos
Opel Vectra b 1.8 16v 115cv (X18XE)
Trabajos de chapa y pintura a buen precio:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=16249
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2010, 01:00
Ubicación: almazán (soria)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 17:30
eso vale la ITV en huesca????

me alegro de que no te haya dado ningun problema
Última edición por gsu87 el 11 Ene 2011, 17:41, editado 1 vez en total
Vectra b 1.7 td del "96, 135.000km color burdeos. 5.5 l/100km

Con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga.


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 17:41
a raíz de los comentarios aquí he estado apunto de conectar la egr, pero digo me arriesgo y siempre puedo hacerlo.
si me han cobrado 36,45€ ¿que no cobran en todos los sitios lo mismo?.
la coña es que la anterior vez al ralenti me daba 0,300 y pico en gases con la egr y ahora 0,007.
me la pasaron porque a 3.000rpm daba solo un poco mal la otra vez y conocía al tío
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2010, 01:00
Ubicación: almazán (soria)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 17:45
jodo que diferencia!! abra que hacerselo aunque no da problemas

que va tio, aqui en soria 58 euracos
y en alcolea 48 ....
creo que depende de la empresa y de la comunidad autonoma
Vectra b 1.7 td del "96, 135.000km color burdeos. 5.5 l/100km

Con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga.


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 18:20
pues vaya palos os meten
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2010, 01:00
Ubicación: almazán (soria)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 18:22
lo jodido es que hay que pasar por el aro
Vectra b 1.7 td del "96, 135.000km color burdeos. 5.5 l/100km

Con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga.


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 18:45
el negocio es redondo, ponen las leyes y los precios.
ademas no pagues y veras
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 20:05
Enhorabuena por tu itv!! Aun probare a ir a subir con el mio por alli......
Lo de los gases es una loteria, porque si no resetean la sonda te puede dar lo que le de la gana.

Los precios varian de unos lugares a otros, pero la itv se puede pasar en cualquier itv de España (de momento...)
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 20:37
ya te enseñare el papel el sabado, yo estaba acojonado por que el año pasado no pasaba ni de coña y ahora casi no marca co2
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 17:38
bueno, esta mañana e pasado la ITV a mi moche (o al patitos segun chechu), el caso esque yo veia como pasaban los coches rapidos (pero habia un cola del copon), y al ver que a todos se las pasaba (habian coches que pensaban que se iban a desmontar en la prueba de los amortiguadores), pensaba que el mio no iba a ser menos.
despues de esperar sobre 3 horas, ¡¡ya me toca, weeeeeeeeeee !!, y el tio lo primero que hace nada mas ver el coche......mira la medida de los neumaticos (e sido el unico al cual lo a mirado), me mira las luces y......anda, si lleva xenon !! pue nada, apaga el coche, enciende las luces y despues pon el contacto (para comprobar la regulacion automatica), dale al limpia, y le e dado mientras el tio se dejaba los ojos mirando los faros para ver si tenian el codigo del fabricante, y........PUM !!!! chorrazo de agua en la cara, jajajajajajaja, y al parecer eso que para mi a sido muy gracioso, para el no a sido tanto,me a mirado los amortiguadores para ver si eran los de casa, y cuando subo el coche en el camion (es un ITV movil), el tio se medio reia porque pensaba que me iba a dejar los añadidos subiendo, me a mirado TODO, hasta los añadidos si eran de irmscher, cosa que luego me a dicho que en la nueva reforma es posible que los tenga que identificar en la ficha tecnica (el techo solar si me viene reflejado en la ficha tecnica), despues de pasar todas las pruebas como un campeon (pensaba que los gases me iban a joder porque tengo un fallo de una sonda lambda), me dice........para el coche, y pon el contacto para que haga el chequeo (MIERDA !!!! si tengo la bombilla del fallo motor quitada !!!) menos mal que no se a dado cuenta con tantas luces que se encendian (TC, airbag, ABS y alguna mas), y me dice.....no se si te va a pasar por los añadidos, yo, to mosca le digo......es todo original, el coche se saco del concesionario tal y como lo ves ahora pero con 114000km menos.
en conclusion, he pasado la ITV, pero el chico me a dicho que el año que viene antes de pasarla otra vez, que me pase antes y pregunte si los añadidos tienen que estar en la ficha tecnica, porque me a dicho que en el escape si que ha visto el codigo me homologacion (es el original de irmscher).
perdon por el tocho pero he venido un poco quemado con el tema de los añadidos, y como el año que viene me digan que los tengo que poner en la ficha (pagando, por supuesto), cojere y se los quitare para siempre y ya esta.
un saludo.


P.D: me bien me e quedado despues de soltarlo todo.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2010, 01:00
Ubicación: almazán (soria)
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 17:45
si la cuestion es sacar dinero :twisted: :twisted:
enhorabuena por la itv
Vectra b 1.7 td del "96, 135.000km color burdeos. 5.5 l/100km

Con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga.


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 19:34
Bravo Santi!!!
La proxima itv no vayas a preguntar por los añadidos que ya sabes lo que te van a decir, o pagas o NO pasas.
Muy gracioso lo del limpia de los faros peeeeeeerooooo, dejame que te de un consejo, en la proxima itv echale acido sulfurico y dile que vuelva a poner la carita, pero esta vez que sea el ingeniero!!!!
Aleeee ya tienes patitos para otro año mas!! :lol:
Esa sonda, si te localizo una ya sabes...... El tuyo es un z22cuakcuak, no?? :lol: :lol: :lol:
Cuidate chulo!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 03:07
joder Santi, vaya tocapelotas el de la itv.

Precisamente esta mañana la he pasado yo y solo han mirado las ruedas, pero como son equivalentes.....

la egr tambien la tengo anulada y de gases me ha dado menos que el año pasado.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 22:30
lo de la egr tiene huevos, resulta que contamina menos sin ella que con ellla
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 27 Oct 2010, 00:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 01:46
rafyronal si que teneis por alli la tiv barata..ami aqui el año pasado me soplaron 60€..
pa este año le are lo de la erg que no creo que me la pasen por gases ni por los amortiguadores jeje
vectra b 2.0 2001 y20dth 100cv reestiling 161.000km y subiendo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 09:27
oskitar_cs escribió:rafyronal si que teneis por alli la tiv barata..ami aqui el año pasado me soplaron 60€..
pa este año le are lo de la erg que no creo que me la pasen por gases ni por los amortiguadores jeje


Yo e pagado 50,91€ pero el mio es gasolina.
La comunidad valenciana creo que salio en las noticias que es la comunidad mas cara en la ITV.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 17:41
39 € y pico. Tambien es gasolina.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 17:55
aqui es mas barata porque somos pobres debe ser, lo que me estraña son los 39 en cataluña solo, con lo dados que son a batir "records" con los impuestos
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 22:12
A los que tengais el coche modificado de paracas, alerones, faros, etc., teneis hasta junio para poder homologar y que salga en la ficha sin pagar en la ITV. Eso si todo añadido o cambio tiene que llevar certificado de la a casa con la homologacion y del montaje de un taller.

Esto es lo que le han dicho en la ITV a un compañero de Audisport del cual pertenezco:

-----------------------------------------------------------------------------------

Pues acabo de llegar de la ITV con noticias frescas:

En principio cualquier cambio que se haga en el coche, hay que homologar.

Ahora casos particulares:

Llantas y neumaticos: Se podran montar medidas equivalentes a la rueda que traiga original el coche, en mi caso es la 195/65/15 a partir de aqui todas las que sean equivalentes valen y hasta un 3%. Pero no se pueden hacer equivalencias de otras medidas incluidas en la ficha tecnica

Paragolpes, faldones, etc: Cualquier modificacion en este tema es RECHAZABLE, ya que se altera la carroceria exterior del coche. Yo le he puesto el ejemplo de montar un paraca S4 original y tal y me ha dicho que en princpio no, que habria que presentar una aprobacion y montaje de Audi. Y que en estos casos no es Audi quien lo homologa, si no que es Quattro, division deportiva de Audi, quien homologa ese paragolpes para el S4 o RS4

Volantes: En principio al ponerle un volante deportivo habria que homologar, pero si tiene el mismo radio con un margen de hasta un 10% creo, no perdemos el airbag y ninguna funcion, no habria que hacer nada de nada, cambiar y listo. Bueno y con el Airbag activo claro

Daylights: Aqui hay chicha. Se podran montar luces diurnas (tipo mercedes E nuevo) presentando la homologacion del fabricante para luces diurnas (philips tiene un kit), aprobacion de Audi, certificado de montaje de taller y pasar por la ITV para legalizarlas, porque homologadas ya estan.

En el caso de los faros con luz diurna, estos deben de estar homologados por el fabricante para luz de cruce, carretera y LUZ DIURNA, ademas de aportar el certificado de Audi, montaje de taller y legalizar en ITV. Me ha dicho que estos faros deben de terner la tulipa cambiada por ser luz de dia, es decir que no vale con abrir un faro y meter unos leds.

Alerones: En principio habria que ver el aleron. Yo le he preguntado por el de pestaña, este que es superpequeño y me ha dicho que no habria que hacer nada de nada.


Asi que segun la ITV de mi zona cuidado con los paracas S4 en A4 que son totalmente rechazables ya que son especificos y homologados para el S4 o RS4 por Quattro. Con los faros quien quiera montar daylight, homologacion de que son para luz de dia y certificados. Por lo menos no es como en Skoda que si no los montan ellos no dan el certificado de taller.


-----------------------------------------------------------------------------------

Esto es de la ley nueva que han sacado a partir del 14 de Enero, por eso creo que ahora al principio estan haciendo la vista un poco gorda y en todo caso avisan como lo han hecho a Santi, a parte que ni ellos se aclaran por lo que se ve, según que estación de itv el liston lo ponen mas arriba o mas abajo, y no te digo nada de los tuneados, hay que hacer proyecto, etc, etc.
A un compañero de Audi por homologar paracas y creo que amortiguación le piden 300 €. osea que ir espabilando antes de junio los que tengais algo que salga fuera del coche de serie.........

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 22:41
Mas de lo mismo en Audisport....
Lo unico que puedo añadir a tu comentario Atabasco es que en la itv de primeras te echan para afuera si no llevas el coche de serie. Ahora mismo no esta claro el criterio a seguir para tener una itv favorable en el caso de una reforma de importancia. En estos dias tienen que empezar a decir y aprobar las nuevas "formulas secretas" para saber que hacer y que papeles presentar. Ayer estuve hablando con un ingeniero y de momento estan paralizados con los proyectos porque nadie dice lo que hace falta.
Tan pronto se sepa algo darn luz verde para proseguir con los pryectos de las reformas.
Desde aqui,
Gracias señores legisladores de la itv por contar con nuestro apoyo forzoso y desinteresado para levantar la economia tan deprimente que tenemos en estos momentos. Espero que TODOS los que usamos vehiculos tengamos las mismas obligaciones, sin distincion de sexo,raza ni edad, a la hora de pasar por estos sistemas de seguridad (solo economica) que nos imponen en nuestros medios de transporte privado.
Ademas, si me obligan a llevar matricula, que no quiero, porque no me la abonan cuando este dañada?? Eso si, si quiero llevar algo que no trae el coche de serie lo pago 50 veces.
Ni en un taxi se puede llevar una mampara de seguridad, amos no me jod***!!!
Por que no le pasan una itv como a todos al cochecito de Pere N?? O a esas motos que trucaba?? O a su cabeza de berrac*!!

Suerte infractores!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 23:48
quereis decir que cambiar amortiguadores hace falta que sean los de serie y un certificado de taller?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 02:21
a partir del 14 de enero únicamente puedes montar los amortiguadores que te indica la opel o en su defecto un certificado de la misma como que son equivalentes.
no vale poner magnéticos, regulables, etc.
están ahora a ver si se ponen de acuerdo en todo y mientras en caso de duda te echan para atrás.
ninguna pieza de las que hacen otros fabricantes te valen aunque estén homologadas si no se acompaña de la factura de un taller autorizado y un certificado de la opel como que esa molificación esta homologada por ellos (opel).
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 02:29
vectrabiker escribió:quereis decir que cambiar amortiguadores hace falta que sean los de serie y un certificado de taller?

saludos


No, eso es cuando modificas los que son de serie por unos que no lo son. Toda pieza que cambias por desgaste y es de serie como venia el coche de origen, no hace falta. Ahora si le quieres meter la amortiguacion del sport por ejemplo, o unos muelles eibech y amort. blistein, entonces hay no se qué de la contraseña del fabricante del vehiculo o certificado de homol. de los fabricantes de los amortiguadores mas el del montaje del taller, esto ultimo te pueden cobrar desde 50 €. en SEAT hasta 200 €. en AUDI, osea otro xocolate del loro para los conces.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 08:35
atabasco, (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) lo que yo decia, pero bien explicado
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 202
Registrado: 16 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Cordoba
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 11:47
Joer macho k de problemas!!!!!!!! yo voy mañana a pasar la itv a medio dia uff!!!!!!!!! k tension.

Aqui vale entorno a unos 36 euros para un gasolina, esta bien baratito comparado con lo k he leido. Ya os contare mañana aver que me encuentro por alli.

Un saludooo!
Mi coche , tan intransferible como mi novia
Imagen
OPEL VECTRA B 1.6 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 13:37
Entonces en mi caso, le cambie los amortiguadores de serie por unos bilstein B4, son mas duros que los de serie y se notan que no son de serie porque son amarillos.

Pase la itv y no me dijeron nada, se hicieron los suecos?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:42
vectrabiker escribió:Entonces en mi caso, le cambie los amortiguadores de serie por unos bilstein B4, son mas duros que los de serie y se notan que no son de serie porque son amarillos.

Pase la itv y no me dijeron nada, se hicieron los suecos?

saludos



Puede que se hallan hecho los locos pero si no ha sido modificado en altura no suelen decir nada. Otra cosa es que quieran tocarnos los cataplines.
En principio, o vas de serie o homologas, pero como se homologa ahora mismo?????????????????????????? Qui-lo-sa!?
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:59
las itv no son una ciencia exacta, vamos que lo que en un sitio te hunden en la miseria, en otra ni se lo miran aunque lleves un barco encima del coche
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 22:15
rafyronal escribió:atabasco, (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) lo que yo decia, pero bien explicado


Si, es que entre tanto yo escribia eso, tu lo pusiste y te adelantaste......es que voy lento con el teclao.........

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron