Hoja de rescate de los modelos Opel

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 04 Jul 2009, 00:00
Ubicación: Mataro BCN
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 07:22
Os reporto una noticia bastante interesante. Creo que tambien se ha comentado algo por TV.
Se resume en que se aconseja llevar la hoja de rescate del vehículo para ayudar a los bomberos en caso de siniestro.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7193.shtml

Aqui está el enlace de las hojas de rescate de todos los modelos Opel.
http://www.ifz-berlin.de/ret_pdf/spain_opelvauxhall.pdf
2.0 dti Edition 2000 - D-X20DTH
No hay c..... de poner una p..... foto en la firma.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 26 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Toledo
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 08:22
Yo la he visto para el vectra, pero en caso de que esté chafado van a empezar a buscarla?

Además los vectra b son antiguos ya, digo yo que sabrán donde cortarlos
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 11:36
para eso les pagan jaja , pa que vas a poner una cosa de esas una cosa que este en el techo y diga salida de emergencia
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2007, 01:00

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 15:15
A mi me a tocado estudiar todo esto de la seguridad activa o pasiva del vehiculo y se han dado casos en los que el airbag no "salta" en el momento del golpe y "salta" cuando se este atendiendo a los que iban dentro, o cuando metes medio cuerpo dentro del coche para soltar los cinturones,etc Y eso le puede pasar a los bomberos o a cualquiera que vea un accidente y pare para ayudar. Si en ese momento salta el airbag, os aseguro que al que le de...esta MUY jodido...
Los bomberos cortan los cables de la bateria y marchando o en el caso de que no se pueda por el propio golpe cortan los cinturones directamente, muy pocos se ariesgan a meterse (si hay algun bombero lo podra confirmar).
Supongo que por este motivo habran dicho esto de llevar el papelajo. Pero vamos..que no creo que nadie lo lleve.
Perdon por el tocho jejeje
Vectra B 1.8 125cv Gasolina SIEMPRE
Corsa C 1.2 twinport Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 00:58
Sí, y que hay que llevarlo, enganchao en le parabrisas pa que lo vean? o se van a poner a buscarlo por todo el coche mientras se le está muriendo un ocupante?. No será mas facil que lleven ellos esas fichas que les será mas facil encontrarlo?.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 73
Registrado: 04 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Castellon
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 11:14
Lo que se encarga de la gestión del airbag (no se como se llama ahora) lleva condensadores, y hasta que no no pasa media hora desde que desconecta la batería, aun puede saltar el airbag. Hay bomberos que se han quedado parapléjicos al estar trabajando sobre la víctima y saltar el airbag. Lo que suelen hacer es pasar unas cuantas veces el cinturon de seguridad (una vez cortado) por el volante para que si explota no se infle (hay pulpos diseñados para esto, pero si no se tienen...)

Además, tenemos los pretensores de los cinturones, que suelen estar en las vigas laterales del parabrisas, y son unos botellines de aire comprimido a 900 bares de presión. Una verdadera bomba si tiran a quitar el techo cortando por ahí.

Y encima, vienen los coches eléctricos, con baterías de 400 voltios en un lugar diferente según modelo y marca.

Desde luego, no está mal esta medida, para ayudar a la gente que te viene a ayudar en caso de accidente (ojalá que no sea nuinca así), pero debe ser algo de fácil consulta y rápido.

Saludos.
Opel Vectra 2.0 dTi ´98.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados