Página 1 de 1

Hoja de rescate de los modelos Opel

NotaPublicado: 31 Mar 2011, 07:22
por Kiss
Os reporto una noticia bastante interesante. Creo que tambien se ha comentado algo por TV.
Se resume en que se aconseja llevar la hoja de rescate del vehículo para ayudar a los bomberos en caso de siniestro.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7193.shtml

Aqui está el enlace de las hojas de rescate de todos los modelos Opel.
http://www.ifz-berlin.de/ret_pdf/spain_opelvauxhall.pdf

NotaPublicado: 31 Mar 2011, 08:22
por fireblade90
Yo la he visto para el vectra, pero en caso de que esté chafado van a empezar a buscarla?

Además los vectra b son antiguos ya, digo yo que sabrán donde cortarlos

NotaPublicado: 31 Mar 2011, 11:36
por jtl_90
para eso les pagan jaja , pa que vas a poner una cosa de esas una cosa que este en el techo y diga salida de emergencia

NotaPublicado: 31 Mar 2011, 15:15
por Javito
A mi me a tocado estudiar todo esto de la seguridad activa o pasiva del vehiculo y se han dado casos en los que el airbag no "salta" en el momento del golpe y "salta" cuando se este atendiendo a los que iban dentro, o cuando metes medio cuerpo dentro del coche para soltar los cinturones,etc Y eso le puede pasar a los bomberos o a cualquiera que vea un accidente y pare para ayudar. Si en ese momento salta el airbag, os aseguro que al que le de...esta MUY jodido...
Los bomberos cortan los cables de la bateria y marchando o en el caso de que no se pueda por el propio golpe cortan los cinturones directamente, muy pocos se ariesgan a meterse (si hay algun bombero lo podra confirmar).
Supongo que por este motivo habran dicho esto de llevar el papelajo. Pero vamos..que no creo que nadie lo lleve.
Perdon por el tocho jejeje

NotaPublicado: 01 Abr 2011, 00:58
por atabasco
Sí, y que hay que llevarlo, enganchao en le parabrisas pa que lo vean? o se van a poner a buscarlo por todo el coche mientras se le está muriendo un ocupante?. No será mas facil que lleven ellos esas fichas que les será mas facil encontrarlo?.

S2

NotaPublicado: 02 Abr 2011, 11:14
por charquin
Lo que se encarga de la gestión del airbag (no se como se llama ahora) lleva condensadores, y hasta que no no pasa media hora desde que desconecta la batería, aun puede saltar el airbag. Hay bomberos que se han quedado parapléjicos al estar trabajando sobre la víctima y saltar el airbag. Lo que suelen hacer es pasar unas cuantas veces el cinturon de seguridad (una vez cortado) por el volante para que si explota no se infle (hay pulpos diseñados para esto, pero si no se tienen...)

Además, tenemos los pretensores de los cinturones, que suelen estar en las vigas laterales del parabrisas, y son unos botellines de aire comprimido a 900 bares de presión. Una verdadera bomba si tiran a quitar el techo cortando por ahí.

Y encima, vienen los coches eléctricos, con baterías de 400 voltios en un lugar diferente según modelo y marca.

Desde luego, no está mal esta medida, para ayudar a la gente que te viene a ayudar en caso de accidente (ojalá que no sea nuinca así), pero debe ser algo de fácil consulta y rápido.

Saludos.