Mirar este tema de las ITV y la nueva legislación.
noticia ITV.
Parece que se han dado cuenta que se han pasado de frenada, no?.
S2
Noticia ITV
Moderadores: Administracion, Moderacion
29 mensajes
• Página 1 de 1
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
|
Citar |
espero que no, con suerte ese gremio tiene que cerrar y nos vamos antes a la mierda.
Os aconsejo volver a votar al psoe en las próximas elecciones, esta es nuestra única oportunidad para acabar de rematar el pais, ya que esto no tiene ninguna solución, si los volvemos a votar, desde el 2012 a 2016 los socialistos acabaran de destruir el pais y con suerte quiza la gente salga a la calle. Salu2 Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199 |
|
Citar |
no me deja ver nada
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
|
|
Citar |
+1 X18XE1
Siempre Suaves! |
|
Citar |
mi pregunta es jaja para que se da un enlace si luego no se ve por que se tiene que registrar uno
VECTRA B 2.2DTI
|
|
Citar |
atabasco, haz un copiar y pegar del texto, que muchos no estamos allí registrados.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO. www.clubopel.es |
|
Citar |
para ver ese foro hay que ser miembro, yo lo he visto pero ya os lo podeis imaginar, mucho dinero de por medio como para ser tan duros con los tuneros y sus queridos leuros lo de siempre
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199 |
|
Citar |
Leñe, perdonad, no habia caido en eso. El problema es que al ser un pdf que estás en un post de otro foro no se puede ver, para ver el foro no es necesario estar registrado, pero se ve que para ver los contenidos adjuntos si.
El pdf lo he pasado a jpg. Como no se ve muy bien he hecho la transcripción: El de la foto no es un Calibra? La normativa que regula la tramitación de las reformas en los vehículos [ya matriculados], y que entró en vigor el 14 de enero, ha puesto en pie de guerra a un sector ya muy golpeado por la crisis económica, e incluso se ha dejado sentir en la actual edición de Motortec, la feria del sector organizada por Ifema y que se inauguró el miércoles. Algunos expositores decidieron no acudir ante la caída de su negocio. La situación es tal que el Ministerio de Industria podría dar marcha atrás ahora en el real Decreto 866/2010, que se ha conocido también como «ley antituning», y que es la adaptación al Estado Español una directiva europea. El caso es que si antes sólo las reformas de más calado tenían que pasar por las ITV, ahora éstas tendrán que opinar sobre accesorios que se instalan en los vehículos de todo tipo, pudiendo rechazar aquellos que no tengan una homologación especial con un informe de conformidad del fabricante del vehículo o de una oficina técnica. Y eso, pieza y pieza, incluso una pegatina. Asimismo, las piezas que se instalan en un coche tuneado ya no podrán ser artesanales, aunque el despropósito llega cuando se exige pasar por la inspección al instalar un navegador. Así, accesorios ya aprobados en Europa tienen que pasar en España otra homologación, lo que encarece costes o puede terminar declarándolos ilegales. Lo mismo que puede pasar con reformas autorizadas antes de la entrada en vigor de la norma y que deben regularizarse en un plazo de seis meses. Esto ha hecho que las ventas del sector hayan caído más de un 60%, aunque se teme un hundimiento total del negocio los próximos meses, lo que pone en peligro unas 2.500 empresas y unos 45.000 empleos entre fabricantes, importadores y talleres especializados. Jaime González, vicepresidente de la Asociación Profesional de Accesorios y Personalización (APTA), integrada en Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, confirmó a EL MUNDO que este lunes se reunirán con Industria, que ha reconocido su voluntad de modificar la norma tras detectar los fallos y el impacto negativo que ha producido en el sector. De hecho, no todas las comunidades han actuado igual y algunas como Cataluña o Balerares han recomendado a las ITV que dependen de ellas que no apliquen la ley, lo que ha permitido en estas regiones mantener la situación previa a la revisión de la normativa. González, responsable también de la empresa Misutonida, especialista en accesorios para 4x4, comenta que su empresa está vendiendo sin problema en Europa accesorios que para España exigen pasar una nueva homologación con un coste de unos 2.000 euros, además de un informe de una oficina técnica (otros 300 euros más). Para APTA, la reunión con Industria debería llevar a reconducir esta situación diferente en España al resto de Europa pero, además, intentarán que, de cara al futuro, el sector de los accesorios para vehículos quedé perfectamente regulado. El marco ahora mismo en vigor afecta desde las preparaciones especiales para 4x4, por ejemplo, hasta vehículos para extinción de incendios o ambulancias pero también a todos los accesorios que se instalen en un turismo y que no tengan la marca del fabricante del vehículo como remolques, cofres portaequipajes para el techo o los ya mencionados navegadores. Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
|
Citar |
Es lo que pasa cuando se implantan leyes no estudiadas con detenimiento, como pone el articulo, si un pais de la comunidad europea declara un objeto como legal, que pasa los controles, no es lógico que otro pais de la misma comunidad dude de aquellos tectnicos y exija otra vez lo mismo.
Saludos. Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO. www.clubopel.es |
|
Citar |
Yo solo hay una cosa que no termino de entender con claridad, me explico. El estado español (o estado de la pandereta) impone sus propios criterios sobre las diferentes normativas de calidad y homologacion, hasta ahi todo claro. Que 'semos' mas chulos y listos que nadie en Europa, pues vale, pues de acuerdo. Ahora mi duda radica basicamente en....., Quien coño impone esas normativas y que titulacion tiene, en que se basa para criticar certificados validos para casi todo el planeta y ponerlos en entredicho, si tenemos un grupo de personajes que son tan sumamente listos, porque no exponen sus certificados y dejan que se les siga su estela tal como hacen el T.Ü.V. Rheinland o el EuroCoc en Europa?
Sera alguna organizacion de superdotados que pasan de darse a conocer o tal vez sean de la organizacion del puño prieto?? Si yo no puedo llevar nada en mi coche que no salga de serie tal y como lo comercializa el fabricante, porque un coche de policia puede llevar sirena, megafonia, pegatinas y mil historias mas? Y las motos de los guardias civiles?? Si no les caben entre las piernas y eso que han llevado motos de 500?? Que ni la del Dohaan!! Si arde una Itv, que detengan al camion de bomberos!! Quien le ha montado eso? y los certificados? Ahh no, que no ha salido asi de fabrica y no puede circular... Amen de las ambulancias, esas reboticas con ruedas, tienen permisos para circular con tantos productos quimicos y sanitarios? Tambien llevan sirenas y pegatinas por todos los lados, destellantes y cristales tintados..... Y nos van a multar por llevar instalado un navegador en el mechero?? O por cambiar la radio? Perdon por mi ignorancia pero no termino de entender a estos lumbreras, que ponen pegas por llevar mamparas de seguridad en los taxis..... Y sin embargo la poli si puede..... Uno te puede poner una navaja en el cuello mientras conduces y el otro va exposado y vigilado por un hombre armado mientras otro conduce..... No me permiten llevar dos ruedas con diferente dibujo en el mismo eje, y si permiten llevar una mini rueda de repuesto, o mejor, un compresor con el moco para las ruedas de las motos de campo.... No lo entiendo. Solo que vuelvo a decir que estas normas solo se aplican a los conductores de segunda, ya que los que llevan cartones y chatarra en los asientos, y otros allegados, no se rigen por estas normas. No lo entiendo, que alguien me lo explique.... X18XE1
Siempre Suaves! |
|
Citar |
Aunque estoy muy de acuerdo contigo, el ejemplo de las ambulacias no es bueno, lo conozco de cerca y te puedo decir que en España hay muy pocos talleres que puedan transformar una furgoneta en ambulancia, no por conocimientos si no por licencias y controles, pero éste no es el tema del hilo.
La improvisación es lo que tiene o si quieres ir mas lejos................mientras se hable del limite de velocidad, o de los neumaticos, o de la ley antituning, el matrimonio gay, los cambios de sexo subencionadas y demas nimiedades no se habla del paro, de la crisis, de la subida de todo menos del sueldo, etc. Saludos. Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO. www.clubopel.es |
|
Citar |
Lo que esta quedando claro es que solo rectifican cuando han metido el pie en la mierda, si no no, si el sector no se queja y agacha la cabeza con sumision, eso tira pa´lante hasta la cocina.
Se dice que rectificar es de sabios no??, pues estos se van a tener que hacer los mas sabios del planeta, porque a la primera no van ha hacer nada bien. Espero que esto sea 1 mas de todas las rectificaciones que tiene que hacer el gobierno presente y espero k el entrante lo retome tambien. Mi coche , tan intransferible como mi novia
OPEL VECTRA B 1.6 16V |
|
Citar |
Estoy completamente de acuerdo contigo, solo que existen profesionales a los que les estan robando el pan de forma descarada. En todo lo demas, sigo estando de acuerdo, solo es una cortina de humo para no hablar de cositas mas serias como por ejemplo los 4.300.000 parados, hay cuidades enteras con menos habitantes. X18XE1
Siempre Suaves! |
|
Citar |
+1+1+1+1+1 a todos! con estos gobernantes entran ganas de hechar la pota, como tuneador de los huevos, pero legal, estoy hasta las narices que por mas que homologue, por mas que me mate en buscar piezas y componentes legales, homologables para que no me pongan pegas en itv, guardia civil, etc...luego lleguen esta mana de cabestros, que luego no saben ni conducir, y si lo hacen lo hacen trompas, y me vengan con reformas, decretos y leyes antituning y anti todo, solo para vaciarme los bolsillos, sin tener criterio ninguno, como lo de a 110KmH, estafoooon!, estoy inchao de ver cascar egrs hasta los topes de mierda por la dichosa recirculacion de gases, hacen las leyes al tun tun, sin pararse a pensar en las repercusinoes futuras, enga ya! no tengo ganas de que se valla zp a tomar x ....
saludos! ____________________________
Vectra 1.8 (z18xe) Re-elegance 125 jacos tragaldava donde los alla. |
|
Citar |
Tengo una lista de cosas que hacer antes de morir, y una es comprar un coche de 100 euros reventado meterlo en la itv, prenderle fuego dentro de la itv y largarme a casa.
PD: que se queden el p*** coche y le hagan la prrueba de gases y opacidad Saludos Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199 |
|
Citar |
Esos coches de 100 euros las "suelen" pasar casi sin problemas. Te puedo decir que hace poco pase lleve a pasar una itv a un coche con mas de 17 años y hecho polvo de todo, incluso de motor ya que basicamente a sido herramienta de trabajo y a circulado un 95% de su vida por ciudad y solo tube que cambiar una rueda por la de repuesto por no llevar el mismo dibujo. De motor te puedo decir que pierde aceite por casi todos sitios donde le llega, agua pierde por el termostato, radiador y algun otro sitio y de holguras mejor no hablo....
Dan ganas de meterles fuego a todos esos sacaperras, y te puedo decir que son solo eso, unos SACAPERRAS. Parte de los certificados y homologaciones de mi Vec, han sido aceptados sin problemas en la itv, proviniendo de dar vueltas y obteniendo informacion, solo hice un certificado de taller "legal" por evitar mas vueltas. Los ingenieros se aprovechan de nuestra ignorancia con gran facilidad, otros SACAPERRAS en muchos casos. Alguno habra decente, no lo niego. No quiero ser un fuera de la ley, pero que me roben a la cara tampoco lo quiero. Para eso estan los bancos, dios mio que suerte tenemos.... Nos la dan por todos los lados. La motillo la desmonte tal cual pase la itv en la acera de enfrente, quite topes y no dijeron nada viendo lo que estaba haciendo. QUE GRAN MENTIRA NOS HACEN PAGAR!!! X18XE1
Siempre Suaves! |
|
Citar |
Esto es la continuación:
Aunque Ark ya la ha puesto, lo pongo yo aqui como seguimento de la primera, por que creia que la habia puesto esta mañana....no le habré clickado a "enviar". S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
|
Citar |
ni coches guapos , ni tabaco, ni velocidad ni pelis gratix jajajaj de esta nos morimos
Vectra 2.0 DTI
|
|
Citar |
pues las itvs es donde te toque,un amigo cuando currava en una empresa de maderas,el camion con sus 30 años,se le caia todo,sin luces,sin aceite y tal,pasava la itv,es en panplona,segun el, vas con el volante y la documentacion y la pasas,la cosa es tocar los cojones por tocar,asi de claro
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
|
|
Citar |
Buenas a todos:
Hace días me decidí a meter en la ficha las luces diurnas de leed que le monté al Vec hace año y medio y que ya he pasado una vez la ITV con ellas. El caso es qué me fuí a la ITV de Vitoria y me pidieron: * Autorización de Opel para montar esas lámparas en el Vec. * Certificado del taller donde las monté. Con la misma me voy a la Opel de Mirande de Ebro, donde compré el Vec y el Corsita de la mujer, y les cuento la historia. Después de investigar, me dicen que ellos me hacen los documentos pero que necesitan unos certificados del fabricante, entre ellos uno de "parásitos radioeléctricos". Además me dicen que los papeles valen 210€. Decidido a quitar las lámparas, hago el último intento y me voy a la tienda donde los compré. Allí me dan un nº de teléfono de un tio que ha homologado ya sus 2 coiches. Le llamo y me cuenta que el empezó igual y al final acabó haciendo la ficha en la ITV de Santo Domingo de la Calzada, donde por 6€y firmando un papel de "Declaración responsable" donde afirmas haber montado las lámparas antes de Enero del 2011, hay que tener pruebas, algo así como factura, Itv pasada con ellas puestas, te las incorporan a la ficha sin ningún problema. El sábado estuve allí y no las metí porque había mucha cola y tenía prisa, pero pregunté y me dijeron que hay de plazo todo el 2011 para incorporarlas a la ficha. Ahora que cada uno piense lo que quiera de las Itvs, yo ya tengo mi opinión. Agur desde Vitoria. Vectra for ever. |
|
Citar |
A mi me ha pasado algo parecido en el audi.
Le instalé el año pasado para el verano un sistema de control de velocidad universal que un compañero habia puesto en su vectra de gasofa. Como de alguna manera modifica el cable del acelerador, ya que va acoplado otro al mismo, con la nueva normativa es reforma de importancia. Decir que pasé la ITV en Noviembre y no me dijeron nada entonces. Pero sabiendo como estaban las cosas pasé a preguntar y me dijeron eso. El director de la estación me preguntó que si se veia mucho, supongo que si queda escondido y no se ve, te lo pasan, pero claro el depresor es como una botella de unos 10 cms de diametro de color azul un poco clarito y se ve según abres el capó y claro canta como una almeja. Total, que me dijo que si lo monté el año pasado, le hiciera lo de la declaración y me lo metia en ficha, no me pidió ni factura ni nada, solo 2,13 €., dejar los papeles y pasarla a buscar a los 2 dias. Hoy he ido a buscarla. Es verdad que han alargado el plazo, pero no de esa manera que cuentas. En realidad o por lo menos es lo que yo entendi, es hasta que te venza la itv. Si es en Diciembre, hasta entonces, pero si es en septiembre, hasta ahi, y tiene su logica, si vas con tus faros a pasar la itv supongamos que en septiembre y los llevas sin poner en ficha no la pasaras, con lo cual tienes que ir con ellos metidos o hacerlo el mismo dia que la pasas, como me dijeron a mi. Vigila si no los has metido, que hay un poco de trampa que no se si es verdad, pero preguntalo antes de nada. Me han comentado que lo que le metes en ficha despues no lo puedes quitar. O sea que si le cambias los faros por otros no originales, si quieres volver a ponerle los antiguos tienes que volver a homologarlos y claro en este caso como ya ha pasado la fecha limite se tendria que hacer lo que apuntabas al principio de la opel, taller, certificado, ficha homologacion, etc, con toda la pasta que eso conlleva. A mi, si mal no recuerdo, me han puesto "06/06/2011 INCORPORA SISTEMA DE REGULACION DE CONTROL DE VELOCIDAD SEGUN R.D. XXXX APARTADO XX DE LA NORMATIVA XX/2010" o algo asi. Claro, si yo ahora se lo quito, y paso la itv cuando toque, me pueden decir que segun eso tendria que llevar un dispositivo que ahora no llevo y tirame para atras, que, a ver, en este caso concreto, como los hay tambien que solo es la maneta, igual ni se dan cuenta, pero en el caso de un faro puede que si. O el que le cambia el volante por el de 3 radios y lo mete en ficha y despues quiere volver a poner el de 4 antiguo...."Oiga, aqui dice que tiene que llevar un volante de 3 radios y el que lleva es de 4........". El problema es la frase que utilizan al decir "incorpora....." y no, como pasa con las ruedas y otros accesorios que lo ponen "como opción.....". En fin otro embrollo más a la lista.. S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
|
Citar |
Una cuestion ya que estamos con ITVs. El testigo del ABS se me quda ultimamante encendida... en la ITV te dicen algo si ven el testigo encendido?? yo paso del ABS pero claro no quiero que me digan nada... si me digeran algo, con ponerle una bombilla fundida lo arreglo jeje
|
|
Citar |
Usa el buscador, en el foro ya somos varios los que hemos arreglado ese problema por 4 perras.
Suerte. Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO. www.clubopel.es |
|
Citar |
Por no poner otro post con cosas de la itv hoy me a tocado a mi y por lo que e podido observar a los coches gasolina ni le ponen lo de los humos ni les miran casi nada salvo lo basico y a mi me han puesto un huevo de cacharros abierto el motor etc .
¿cuanto es lo maximo que se puede tener de opacidad de gases? a mi me a dado 0.23 con el sofware 4 y la ultima vez que pase me dio 0.65 VECTRA B 2.2DTI
|
|
Citar |
A mi me toca antes del 24 de Junio, tengo mieeeeeedo (Angeleyes, alerón, taloneras, volante de 3 radios...).
Ya veremos cómo acaba la cosa. Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
|
|
Citar |
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jul 2011, 15:28 Motor: Gasolina 1.6 |
que razón tienes amigo.... Vectra B. X16XEL 1.6 gasolina 100cv.
|
Citar |
Buenas a todos:
El sabado pasé la ITV al Vec. Tal y como me dijeron en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), me metieron las luces diurnas en la ficha técnica del coche. Unicamente midieron que respetase las medidas legales de instalación y su correcto funcionamiento. Me cobraron 42€ por todo. Cuando pueda pondré lo que me han escrito en la ficha del coche. Agur desde Vitoria. Vectra for ever. |
|
Citar |
Pasé la ITV la semana pasada, sin problemas ni con el labio del paraca del leon, ni las luces antinieblas delanteras no originales. Como detalle si se fijaron y apuntaron las medidas de las llantas, pero no hay problema ya que esa medida viene en mi ficha.
Saludos. Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO. www.clubopel.es |
|
Citar |
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2012, 23:51 Ubicación: zaragoza Motor: Gasolina 1.8 |
En el modulo del abs se desmonta la centralita se repasan las soldaduras y se apagara el testigo |
Citar |
29 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados