cosa curiosa a la vez que molesta

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NotaPublicado: 19 May 2011, 20:20
Salud-os a todos.los amortiguadores de mi coche(Vectra V6) estan bastante chungos,sobre todo
los de atras.el anterior propietario ya me lo comento,aplicandome el pertinente descuento en el
precio final del coche,tipo honesto el sr antonio.Al grano pues,de unos dias hasta hoy mismo el
coche me a enpezado a hacer una cosa curiosa a la vez que molesta, y es que en 5ª velocidad a
partir de 100-120km/h y cuando le da la gana el coche tiene como un pequeño paron de segundos
escasos en el normal trascurrir de la marcha,es como si desconectaras el enchufe de un aparato
electrico y luego lo conectaras otra vez a toda velocidad.dandole vueltas al cocotero,pienso que a
lo mejor al tener los amortiguadores en mal estado,las ruedas rebotean contra el asfalto (segundos
pero rebotean),haciendo que salte el control de traccion produciendo ese subito paron de segundos.
descarto los 6 cables con sus bujias,pues estan puestos nuevos hace nada.podria ser mi teoria si no
quizas otros cables?.se que este coche da problemas con el cableado del motor,que otros cables, o
podria ser otra cosa.huele a electrico o electronico.si alguien tiene a bien echarme un cable y nunca
mejor dicho.mi agradecimiento.porrassssssssss

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Mahatma Gandhi
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NotaPublicado: 20 May 2011, 19:10
porras,es posible que tu teoria no este desencaminada
saludos.
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NotaPublicado: 20 May 2011, 19:12
gracias porras por tu opinion.tomo nota
salud-os.porrassssssss
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NotaPublicado: 20 May 2011, 20:19
Si fuese diesel te diria que le hecharas limpiainyectores. Pero lo tuyo pues es algo raro eso del control de traccion y eso porque si no saldria la luz del cuadro no ?¿
tiene el filtro del aire limpio ?¿
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
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Y20DTH
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NotaPublicado: 20 May 2011, 22:16
Gracias 2.0 por tu opinion.me pasa como a ti,no se si la luz del control
de traccion luce cuando este salta.respecto al filtro del aire,esta puesto
nuebo hace na.podria ser la bobina?,algun cable especifico del motor?
colector de admision sucio,no se.un dato nuebo que aportarte aportaros
es que el coche antes de ser mio,estubo parado durante mucho tiempo
lo dicho ,gracias 2.0 y salud-os.
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NotaPublicado: 20 May 2011, 23:10
yo personalmente ese motor no lo conozco apenas, ya me cuesta conocer el mio!!!

pero parece un problema mas bien de encendido; si bujias y cables son nuevos....bobina o modulo de encendido, pero dificil de diagnosticar.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 21 May 2011, 11:24
Debe de ser bujías, bobinas o quizás distribuidor

Si te cuento lo que me pasaba a mí...

El coche en bajas me tironeaba, y lo que tenía era un cable de bujías sucio, lo limpié y no se ha vuelto a repetir dicha situación
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NotaPublicado: 21 May 2011, 16:41
Buenas.gracias por tus datos vectrabiker y tanbien por los tullos
fireblade90.no vais desencaminados ninguno y los tiros suenan
en efecto,por hay.el tema es electrico seguro y hay algun corto
circuito breve por algun lado.hablamos de bobina o bobinas no
tengo idea.que es el modulo de encendido y donde esta hubicado
lo mismo con el distribuidor.la mecanica del automovil no es mi
fuerte,pero le pongo ganas.agradecido a los dos,porras y cia sa.
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NotaPublicado: 21 May 2011, 17:57
porras escribió:Buenas.gracias por tus datos vectrabiker y tanbien por los tullos
fireblade90.no vais desencaminados ninguno y los tiros suenan
en efecto,por hay.el tema es electrico seguro y hay algun corto
circuito breve por algun lado.hablamos de bobina o bobinas no
tengo idea.que es el modulo de encendido y donde esta hubicado
lo mismo con el distribuidor.la mecanica del automovil no es mi
fuerte,pero le pongo ganas.agradecido a los dos,porras y cia sa.

Las bobinas son los cables de bujías, yo probaría limpiándolos y sacándo las bujías y viendo como están

Hace cuanto que las cambiaste?

Yo las cambio cada 20.000 km, acostumbrado a la moto
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
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NotaPublicado: 21 May 2011, 18:43
fireblade90.gracias y tomo nota.las bujias las puse de extreno en
febrero de este año eso si la bateria del coche esta justita y para
cambiar a no mucho tardar.y la bobina(bobinon)de encendido nose
porque sospecho de ella.al final con tanto cable en el motor acabas
enrrollandote de mala manera y terminas cableandote,lo dicho un
saludo.
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NotaPublicado: 21 May 2011, 21:25
A ver, yo no se como va en el V6, pero hasta donde yo se, la bobina no son los cables de bujias, la bobina o distribuidor vendria a ser el rotor que sale del arbol de levas donde estan conectados todos los cables de bujias, el cual al girar manda chispa a cada bujia mediante un central que le da corriente y el modulo de encendido viene a ser practicamente lo mismo pero es mediante un modulo digital que no necesita de rotor y es la centralita la que dice donde enviar a cada giro la chispa, de ahi el sensor de arbol de levas y de cigueñal. Si fuera mecanico cosa que dudo yo creo que ni se pondria en marcha o pegaria unos escopetazos del copón y si es mediante un modulo te tendria que dar tirones como si llevase menos cilindros (cosa que en el V6, al tener 6 y no 4 quizas puedas apreciar esa perdida y puede que sea por ahi el asunto) si fallasen los sensores de arbol de levas o cigüeñal se te encenderia el testigo de averia y si fuese el modulo de encendido tambien se encenderia y si le pasaras el OPCOM te dirá que tienes jodidos los sensores aun estando bien (eso me pasó a mi en mi antiguo vectra)

En fin, sacando conclusiones y eso que idea no tengo mucha pero me gusta ser bastante objetivo, si fuese por el control de traccion se te encenderia la luz (pegate una salida maja y ya veras como se enciende, jeje) yo diria que podria ser que fallase quizas alguna vez el caudalimetro (no se si da error en ECU) o algo mucho mas sencillo... ¿se le ha cambiado a ese vectra el filtro de gasolina??

Un saludo, espero que te sirva de ayuda :wink:
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
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Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
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NotaPublicado: 22 May 2011, 08:02
como te dice "eryoyitu", la bonbina y los cables son cosas diferentes.
la bobina la cambie hace una semana porque se me quedaba a 4 pistones y se nota por la fuerza, el consumo y que suena como un tractor.
lo del control de tracción tampoco es porque aparte de la luz se nota minimamente y nunca seria por las ruedas traseras.
me pasaba parecido y era el sensor del arbol de levas, pero a mi se me encendia la luz de averia cuando fallaba sobre todo al acelerar
vectra 2.5 v6
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NotaPublicado: 22 May 2011, 13:05
eryoyitu.muchas gracias.buena y currada esplicacion la
tulla.me pongo a investigar y contrastar tus datos a la
mallor brevedad,lo dicho mi agradecimiento,sabes mucho
mas de mecanica que yo,creeme.el filtro de la gasolina lo
cambie en febrero de este año.rafyronal, mi agracedimiento
pata ti tanbien,tus datos son pistas a seguir.con vuestros
aportes mejoro mi saber mecanico basico o basicamente
escaso,eso si le pongo ganas y tenacidad,pues hasta que
no de con el problema no parare.soy mui puntilloso con los
coches,son mi pasion desde niño y lo suigen siendo a dia de
hoy.por cierto rafyronal,cuanto cuesta el sensor del arbol de levas?

Os dejo una expectacular foto para el disfrute de todo cocheadicto
salud-os.

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El subaru volador. :shock:
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NotaPublicado: 26 May 2011, 01:21
el control de traccion es un sistema que evita que las ruedas motrices, (las delanteras) pierdan la potencia que envia el motor, controlando que no derrapen las ruedas repartiendo el empuje a la rueda que lo necesite (basicamente). entonces no tiene nada que ver con lo que dices de los amortiguadores traseros.....
parece mas bien cosa del encendido....sigue los consejos que te han dado los compañeros.....
saludos
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NotaPublicado: 26 May 2011, 16:46
lelelb.gracias por tus datos,no te falta razon.decirte,deciros
que los amortiguadores delanteros,si bien no estan tan mal
como los de atras,estan bastante gastados tanbien,uno de
ellos me tira aceite por la parte de arriba,por eso pense en
el TC.aun asi pesa mas la occion de los foreros,que saben
mas de mecanica que yo(se lo que digo).con los datos dados
mas lo que yo se,que no es mucho pero es lo que hay...........
seguire investigando pues .salu-os y gracias. (|:dudas2:|)

El mallor enemigo del hombre es el mismo,pero lo mas tragico es
que lo es de todo el planeta tierra,su propia madre.Anonimo.
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NotaPublicado: 30 May 2011, 12:53
Estamos en ello.la buena noticia es que no es nada relacionado
con la mecanica del coche.antoñito puede ser muchas cosas,pero
como me dijo al vendermelo.de mecanica esta perfecto,por lo que
no es un mentiroso y no es que lo diga yo,lo dice tambien un mecanico.
los problemas electricos,electronicos,siguen siendo el principal quebradero
de cabeza de los propietarios de automoviles,de un tiempo en adelante,es
el precio a pagar por las nuevas tecnologias y el abaratamiento de los costes
de produccion en general,(el señor Bosh y otros saben bien de lo que hablo).
Se echan de menos los Opel Kadett E con su (Motor 1.6 S de carburacion)o los
2.0¡ de 115 o 130cv.Espartanos,menos tecnologicos,menos seguros...etc,pero:
Indestructibles y robustos.Es lo que hay.salud-os

No hay tanto pan para tanto chorizo. sol y cia.
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