¿Duda 2.2 DTI 125cv o 2.2 147cv?

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 22:11
Hola. Tengo una duda y es que quiero comprarme uno de estos dos modelos, pero no se aun cual de los dos me conviene mas, y os pido consejo a todos los que lo tengais o lo conozcais bien. Ambos motores que yo sepa, tienen cadena en la distribucion.

A favor el 2.2 DTI tiene el consumo, mas par motor, buenas prestaciones a medias/bajas rpm con el turbo de geometria variable, y con una repro se puede mejorar cosiderablemente las prestaciones con respecto al z22se porque este lleva motor atmosferico. Pero quiero saber el tema de la bomba inyectora, que esto es una loteria por lo que veo y que a malas toca pagar 1.000€ (un dineral a estas alturas para un coche con mas de 10 años), tambien he leido que el 95% de las veces se rompe de la electronica porque se queman creo recordar por la temperatura que alcanza la presion a la que funciona la bomba. Por 150€ la arreglan. ¿Cada cuantos km mas o menos suele fallar la bomba, hay remedio para que no se rompa aunque sea echandole algun producto en el deposito de combustible o modificandola de algun modo? ¿Hay alguna otra pieza cara o averia a tener en cuenta en el 2.2 DTI? ¿Que tal va el turbo, es fiable? He leido que por 400€ entregas el roto en la opel y te dan uno nuevo o reparado, no me quedo del todo claro. De todos modos los venden nuevos a estrenar por internet a 300€. Lo que sepais que yo desconozca lo agradezco. ¿El consumo urbano real llevandolo normal, osea sin correr ni ir en plan lento, cuanto es?

A favor el 2.2 gasolina tiene suavidad y silencio en ralenti, el sonido me gusta mas, pero el consumo me hace desconfiar y mas si para sacarle prestaciones tengo que pasar de 3.000rpm. Esto implica un consumo aun mayor del que tenga en condiciones normales si quiero alegria. Segun las cifras oficiales gasta en ciudad (es el consumo que siempre miro porque es donde mas lo uso) 12litros, ¿Este consumo es real o gasta mas? De este modelo se que lleva el motor mas nuevo que monta un vectra b, con la Euro4 de los gases. Tambien se que salio con un fallo muy importante que rompia la distribucion, creo que era un rodillo tensor de la cadena que la liaba parda y dejaba el motor tocado. ¿Esto paso en las primeras unidades o en todos los que salieron hasta 2002? ¿Como saber al comprar uno usado si ese esta bien? ¿Aparte de ese fallo importante, tiene algun otro?

Espero que me aconsejeis a elegir viendo lo bueno y menos bueno de ambos. Uno de los dos tiene que ser el elegido. Pense en un 2.6 V6 tambien pero al ver el consumo de 14 litros en ciudad (no me creo que sea el real) lo descarte, mas bien el 2.2 gastara esos 14 litros.

Un saludo.
Última edición por Man-Bectra el 09 Feb 2012, 00:49, editado 12 veces en total
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 22:15
olvidate del z22se, consume un huevo y deja mucho que desear.
pillate el dti y con una repro lo solucionas.
Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 22:27
¿Tanto consume, cuanto litros mas o menos en ciudad? ¿No tira bien? Pense que era un motor potente, no el V6 que es el rey de los Vectra B, pero si un motor equilibrado en potencia y consumo dentro de los gasolina. ¿Sabes algo mas de ambos modelos?

Gracias.
Última edición por Man-Bectra el 09 Feb 2012, 00:32, editado 4 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 22:33
z22se, un deposito...........450km, a bajas revoluciones deja mucho que desear, yo te digo mi experiencia con el.
yo tenia un z22se, y a toda ostia, y detras de mi un 2.0dti (un poco especial), que no me lo quitaba de encima, BUJIAS puede decir de primera persona de que hablo.

con el DTI, haras muchos mas kilometros y con una buena repro, daras mucha caña al z22se.
Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 23:28
Solamente 450km con un deposito.... Ni que fuera el V6, supongo que esa autonomia sera por ciudad toda y ya me parece mucho lo que traga. ¿Que llantas y gomas llevabas? ¿Santi tu coche estaba en buen estado? Te lo pregunto por lo de la rotura de la distribucion que dicen que les pasaba a los z22se. Lei que este motor tenia la gracia en los bajos, mas que el V6, si tampoco los tiene... Bueno el 2.0 dti de Bujias es caso aparte, dudo que le pase ni el 2.2 dti con repro porque su coche es unico por lo que veo...

Pues por lo que me dices el dti tiene todas las papeletas, pero me gustaria saber mas cosas de ambos modelos. Sobre todo del tema de averias y demas. Mas infooo.
Última edición por Man-Bectra el 08 Feb 2012, 21:50, editado 2 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 23:46
yo lo unico que te puedo decir esque antes que el z22se, te pilles el x20xev, es mucho mas fiable y duro y no y no tiene nada que envidiar al z22se.
de todas maneras, yo me pillaria el dti.
yo primero tube las llantas de serie 16" (era el sport) y luego le puse las 17", y no note cambio alguno, yo conducia mas de un pueblo a otro, y si me metia en la capital.........1 deposito por semana.
es posible que este motor funcione mejor en el bertone, ya que pesa menos, pero bueno, la ultima decision la tienes tu.
Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 19:23
Santi por lo que veo no tuviste entonces muy buenas experiencias con el. Mirando el consumo de 450km con un deposito yendo de pueblo a pueblo por carretera o autovia, me parece demasiado excesivo el consumo. ¿A cuanto ibas a 160? O solias conducir con el de forma deportiva o es el coche mas gaston que me he encontrado. Yo ese consumo lo veo aceptable para un V6 llevandolo normalito alegre. Se que no es comparacion valida, pero con mi 1.7 TD hago con 50l sin usar la reserva, mas de 700km mixtos. Yo mire el 2.2 147 cv por tener control de traccion, pero a que precio cuesta tenerlo en gasolina. Enserio me exraña que gastase tanto. ¿Alguna vez lo llevaste en marchas largas y rozando el pie? Segun cifras oficiales gasta 12l a los 100 por ciudad, esto si es razonable. Pero con las cifras oficilales ya se sabe no siempre son verdad.

He leido por internet que los z22se se rompian de la distriucion los primeros y que la opel te los arreglaba en garantia en los primeros 100.000km. Te hacian una marca en color verde para saber que ese motor fue cogido a tiempo o reparado con la pieza que lo rompia ya cambiada. Hay gente que las han cambiado aparte tambien, y este motor tiende a sonar metalico en frio y hay que vigilar los temas de la cadena y rodillo tensor. Mas ya no se. Que complicado parece este motor. Por otro lado tambien parece que deberia ir perfecto uno del año 2002 que saliera de la opel ya en perfecto estado. Pero no estoy del todo seguro por eso pido toda la informacion y ayuda posible de quien conozca este motor y su historia.
Última edición por Man-Bectra el 02 Feb 2012, 19:33, editado 2 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 00:22
no te creas que le pisaba mucho al coche, te puedo decir que cuando hicimos la kdd en aranjuez, antes de salir llene el depisito, fui de valencia a aranjuez, rode lo poco que rodamos por alli, y antes de volver tenia el deposito casi en reserva.
lo que pasa esque es un motor que lo tienes que llevas "alto" de vueltas para que valla alegre, a partir de 3000 rpm va bastante bien, pero ya sabes, son mas de 3000rpm, y gasolina.
y encima este motor lleva el cambio mas corto, a 120km/h va sobre las 3300rpm, y a 200km/h sobre las 5800rpm.
Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 21:29
He encontrado este hilo en el foro que me ha servido para el z22se, lo pongo para a quien le pueda interesar: viewtopic.php?f=2&t=12349

En internet he leido que los 1.6 gastan igual que el z22se, los 1.8 y 2.0 idem... ¿Como va a ser asi? Del 2.0 al z22se puede que si porque se parecen, pero que un 1.6 y un 1.8 de serie todos, gasten igual... tienen que gastar estos dos ultimos menos en igualdad de conduccion. Normalmente me fio de las cifras mas altas que veo, y las mas altas de un 1.6 son similares a las mas bajas de un z22se en esa web alemana de consumos.

¿Santi el tuyo lo llevaste a la opel para que le corrigieran el fallo de la cadena? En ese enlace dices que el tuyo gasta 9l, eso es bastante menos de lo que me dices arriba. Estoy algo confuso por el consumo en el z22se.

Un video de interes para el z22se: http://www.youtube.com/watch?v=6c_BDMMoL_Q

1) Información general del Motor
2) Cambio de Cadena de Tiempo: Kit 1 y 2
3) Cambio de Bomba de Agua
4) Cambio de Culata de Motor
Última edición por Man-Bectra el 09 Feb 2012, 00:34, editado 4 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 00:20
yo no lo lleve a ningun sitio, lo compre de segunda mano, mira, todo depende de lo que te quieras gastar en combustible.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 15 Ago 2010, 00:00
Ubicación: (BCN)
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 14:40
Hola!

Yo tengo el z22se, aunque hace poco, solo 6 meses, le he puesto la mid, y de consumos esta bastante equilibrado para el motor y caballos que tiene.

Consumo medio 13,5 litros/100....unos 400 Km, hago mucha ciudad y esta bastante sucio de motor, deberia bajar a 11,5....No se como ira el diesel 2.2, yo tenia el 2.0 y hechaba 80€ al mes de gasolina, a este le hecho 200€, y esta semana lo llevo a limpiar inyeccion y admision.
Asi que espero que la mid me marque 500, tambien te digo que todos estos datos son hechando casi 40 litos, o 3/4 de deposito.
Yo no le doy mucha zapatilla , pero cuando le doy sube a unos 17 litros mas o menos asi que si saca la furia te dura 3 dias el deposito. jajajajajaja.
Todo depende del uso que le des.

Lo del boton TC, el z22se es el unico que no lo trae, vaya lo lleva fijo, los demas lo llevan como opcion, si al comprarlo nuevo lo pides con TC te ponen boton.
Por lo de la cadena no te preocupes, mira si lleva una marca verde por la zona de la cadena, habia un enlace que lo explicaba, si no lleva dicha marca no le des caña hasta que puedas solucionarlo.
Si quieres gasolina no te arrepentiras.

Salu2
VECTRA 2.2 16V 147CV
( Z22SE )
GRIS PLATA
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 02:27
Gracias por responder lagartija17. 13,5l/400km con bastante ciudad. Esparaba menos consumo del z22se. La cifra oficial de consumo urbano es de 12l. Tal vez te gaste mas porque necesita una merecida limpieza completa. Cuando lo tengas limpio y a punto, dime cuanto te gasta por ciudad si no te importa.

Lo del boton del TC en la consola central, he visto un brico de como ponerlo. De serie se ve que no todos los z22se, 2.2 DTI y V6 lo traen, de hecho no lo he visto en ninguno de serie.
Última edición por Man-Bectra el 09 Feb 2012, 00:35, editado 3 veces en total
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 23:27
He probado un 2.2 DTI (no llevaba boton para desactivar el TC) y la verdad que me ha gustado mucho. Estaba de serie sin repro ni historias. Quitando el sonido y pequeña vibracion diesel que en parte me da igual y no es algo vital para mi a no ser que fuese excesivo, pero no es el caso. El coche va fino y anda bien con bastante fuerza, vamos de sobra para mi. Con una repro debe de ser ya increible. Mucho tiene que gustarme el z22se cuando lo pruebe para superar al 2.2 DTI.

El consumo para mi es bastante importante, disfruto tanto con las prestaciones del coche, como con sacar un bajo consumo en todo tipo de conducciones, y porsupuesto en comprobar que sea fiable, haciendole unicamente mantemiento. Esto es lo que busco basicamente. Por la bomba inyectora tampoco me preocupo demasiado porque por 150€ la arreglan del modulo y a correr de nuevo, tampoco tiene filtro de particulas que suele ser otro punto flaco de los diesel en cuanto a economia, el 2.2 DTI a dejado el liston bien alto en mis espectativas.

Cuando leo arriba lo de 80€ al mes de media en tu caso lagartija17 en el 2.0DTI (en el 2.2DTI que sean 100€), y 200€ en el z22se, parece que no compensa este, a no ser que quiera un coche de gasolina si o si, que no es el caso. Se que la gasolina va mas fina y suave, pero no es motivo suficiente para mi aunque si valoro y aprecio eso. Cuando pruebe el 2.2 gasolina ya contare la experiencia.

Supongo que para que el z22se gaste tanto lo llevariais alto de vueltas, osea de 3.000rpm para arriba, porque sino no me lo explico, no deja de ser un cuatro cicilndros (muy parecido al 2.0) y ademas con un generoso 2.2 litros de motor, tampoco ira demasiado forzado/apretado como pueda ir por ejemplo un motor mas actual con los mismos cv pero con un 1.4/1.6 de motor.
El V6 si veo normal que gaste mas porque tiene un motor mas grande con dos cilindros mas, y su funcionamiento por tener esas caracteristicas mas potentes demanda mas combustible. Dicen que hay V6 que gastan menos que un cuatro cilindros en segun que casos de conduccion, nose hasta que punto sera asi, pero por lo que veo no es en el caso del Vectra B. Muy al limite tendria que ir el cuatro cilindros, e igualmente iria el V6 en su tope gastanto aun mas dando mas prestaciones. Y segun cifras oficiales en ambos llevandolos normal, el z22se gasta menos ya sea en ciudad o carretera.

En fiabilidad, mecanica y averias... ¿Cual me recomendais el 2.2 DTI o el z22se (este siendo una unidad con el problema de la distribucion solucionado)?
Última edición por Man-Bectra el 09 Feb 2012, 00:40, editado 3 veces en total
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 20:18
¿Como de fiables son los turbos del 2.2 DTI? ¿Sabeis de alguno que se haya petado? La media de km de los 2.2 DTI que veo de segunda mano son de 200.000km y con menos, no se si son reales o bajados. Son mas de diez años ya los que tienen encima. ¿Cuanto podria durar el turbo del 2.2 DTI mas o menos?
Última edición por Man-Bectra el 08 Feb 2012, 22:36, editado 2 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 21:45
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-2-2-34095200.htm

este creo que era 2.2 dti:
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-32111961.htm
Imagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 23:37
Gracias por los enlaces santi. Tiene 90.000km solamente siempre y cuando no este bajado, pero vamos que para los que he visto este tiene muchos menos.

¿Del turbo como van? Porque se de otras marcas como bmw, que salieron defectuosos y se rompian sobre todo por esos años 2001... Lo del turbo lo pregunto porque dentro de lo que se, los del 2.2 DTI salieron buenos. Y claro comparo el gasolina con el diesel y a simple vista es de cajon, el diesel sale mas economico, pero claro siempre y cuando no le pete turbo, bomba...., el gasolina es mas simple mecanicamente, en este caso paga algo menos de impuestos y seguro, pero traga mas combustible, tiene menos autonomia, y sale mas caro si los dos salen fiables. Por eso que la cosa cambia bastante y en la segunda mano esto es una loteria. Das con uno cuidado y bien que ves otros que tela marinera.
Última edición por Man-Bectra el 08 Feb 2012, 22:43, editado 3 veces en total
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2012, 19:16

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 17:33
Yo tengo el 2.2 DTi y la verdad que es una maravilla, tiene una buena aceleración a pesar de ser un coche pesado además un tanque me suele durar unos 750-800km si vas a velocidad normal, 110-130, un saludo.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 18:10
Gracias por aportar a este hilo Imarinm.

¿Esos km son apurandole la reserva o paras de contar al enenderse la luz amarilla?
Doy por hecho que ese consumo es mixto o todo por carretera (autovia/autopista), por las velocidades que dices.

Un saludo.
Última edición por Man-Bectra el 08 Feb 2012, 22:47, editado 1 vez en total
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2012, 19:16

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 19:31
Son entrando en reserva además del diesel del baratucho, nunca he probado llenar el tanque con los diesel de nueva generación que se supone que cobran menos... Por cierto, que opinais de estos carburantes?
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 23:02
Pues es un tema de controversia, algunos dicen que funcionan y se hacen mas km, otros afirman que va igual que el normal. Yo pongo siempre el normal, y mas a los precios que estan que van a explotar de inflados de impuestos que estan... Otra cosa es que incluso aunque fuese verdad que se hacen mas km con los "Super" Diesel, el precio al que estan es una diferencia suficiente para que por el mismo dinero entre menos de este "Super" carburante, asi que aunque gaste algo menos, igualmente vas a hacer mas km con el normal porque por el mismo precio entra mas... Incluso habiendo un empate tecnico estamos en las mismas, y dudo que se ahorre lo sufiente con ellos como para que sopese mas ponerlo a estos precios actuales.

Personalmente hice dos medidas con cada carburante en mi 1.7TD (antes de poner el Vec a punto, ahora gasta menos), llenandole el deposito y dejando la reserva aparte, en cuanto se encendio la luz de la reserva ya anote lo km recorridos. Lo suyo es llenarlo cuando justo entre en reserva, pero lo llene donde le pillo porque queria saber la media de litros que me gastaba y de camino tener una referencia general de km recorridos. Esto lo hice al poco de comprar el coche.

El resultado fue:
714Km recorridos con 50L (entraron) de Diesel por ciudad/autovía. Consumo mixto: 7,0028L/100.
746Km recorridos con 54L (entro mas en esa ocasion) de "Super" Diesel por ciudad/autovía.
Última edición por Man-Bectra el 08 Feb 2012, 22:47, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jun 2011, 13:40

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 16:33
Man-Bectra escribió:Gracias por los enlaces santi. Tiene 90.000km solamente siempre y cuando no este bajado, pero vamos que para los que he visto yo este esta si son ciertos tiene muchos menos.

¿Del turbo como van? Porque se de bmw y otas marcas por ejemplo que salieron defectuosos y se rompian con mirarlos sobre todo por esos años 2001... Lo del turbo lo pregunto porque dentro de lo que se, corregirme si me equivoco, los del 2.2 DTI salieron buenos. Y claro comparo el gasolina con el diesel y a simple vista es de cajon, el diesel sale mas economico, pero claro siempre y cuando no le pete turbo, bomba...., el gasolina es mas simplon, pero traga mas combustible saliendo mas caro si ninguno de los dos rompen. Por eso que la cosa cambia bastante y en la segunda mano esto es una loteria. Das con uno cuidado y bien que ves otros que tela marinera.


Hola amigo, decirte que yo tengo ese motor en mi taxi el 2.2 dti de 125 cv pero en un vectra c son iguales. De fiabilidad con decirte que tiene 650.000 Km y sin ningun problema grave solo problemas con la egr pero nada mas. Sigue tirando como el primer dia. Asi que deduce tu mismo jejeje. A ver si encuentro algun motor de desguace de desguace para tenerlo de repuesto para cuando muera este jeje. Un saludo:grin:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo ;)
Vectra C Caravan 2.2 DTI Y22DTR 125 cv / 680.000 Km (taxi)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2012, 19:16

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 17:51
Vaya que lo que te ahorras por un lado te lo acabas gastando por otro, el mismo perro pero diferente collar... Muchas gracias por tu opinión = ) Por cierto, se aceptan consejos para disminuir el consumo ya que ultimamente veo a mi pequeño un poco tragón. Un saludo
Man-Bectra escribió:Cojonudo entonces ese consumo en tu 2.2 DTI.

Pues es un tema de controversia, algunos dicen que funcionan y se hacen mas km, otros afirman que va igual que el normal. Yo pongo siempre el normal, y mas a los precios que estan que van a explotar de inflados de impuestos que estan... Otra cosa es que incluso aunque fuese verdad que se hacen mas km con los "Super" Diesel, el precio al que estan es una diferencia suficiente para que por el mismo dinero entre menos de este "Super" carburante, asi que aunque gaste algo menos, igualmente vas a hacer mas km con el normal porque por el mismo precio entra mas... Incluso habiendo un empate tecnico estamos en las mismas, y dudo que se ahorre lo sufiente con ellos como para que sopese mas ponerlo a estos precios actuales.

Personalmente hice dos medidas con cada carburante en mi 1.7TD (antes de poner el Vec a punto, ahora gasta menos), llenandole el deposito y dejando la reserva aparte, en cuanto se encendio la luz de la reserva ya anote lo km recorridos. Lo suyo es llenarlo cuando justo entre en reserva, pero lo llene donde le pillo porque queria saber la media de litros que me gastaba y de camino tener una referencia general de km recorridos. Esto lo hice al poco de comprar el coche.

El resultado fue:
714Km recorridos con 50L (entraron) de Diesel por ciudad/autovía. Consumo mixto: 7,0028L/100.
746Km recorridos con 54L (entro mas en esa ocasion) de "Super" Diesel por ciudad/autovía.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 20:09
Vaya lokett, si que te ha salido bueno el 2.2 DTI en el Vectra C. ¿Son 100% iguales en un B que en un C? Creia que cambiaron la bomba inyectora por otra mas nueva en el Vectra C.

650.000 Km y solamente cosas de la egr. ¿Sigues con la misma bomba inyectora y turbo de origen? Me parece una pasada, y por ahora el Vectra mas fiable con un motor 2.2 DTI de los que he sabido. ¿En cuantos años hiciste los 650.000 Km?

Otra pregunta que me interesa bastante saber lokett. ¿Cuanto consume haciendo ciudad solamente?

Un saludo.

Imarinm, te aconsejo para bajar el consumo que le hagas una limpieza a toda la admision, insistiendo por la zona de abajo de las mariposas, osea una limpieza profunda. Tambien porsupuesto limpiar la egr. Haciendo esto se estabiliza el consumo si todo lo demas esta bien. El caudalimetro que yo sepa es el que regula el tema de combustible tambien. La cosa seria ver que este esta en perfecto estado y la limpieza completa de admision y egr. Un saludo.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 22:50
He editado mis post para que sea mas comprensible el tema del hilo.

Conclusion:
Los dos motores se conducen de forma distinta porque son diferentes con sus cosas buenas ambos. Me gusta mas en general el comportamiento diesel porque al estar mas limitado de revoluciones da la potencia maxima entre 4.000/4.500rpm (segun motor), una vez superada la entrega maxima ya, no hay mas, y con llevarlo mas alto (5.000/6000rpm) lo unico que se consigue es forzarlo y comprometer su vida util. No es un motor de gasolina aunque haya quien no lo entienda y crea que la unica forma de conducir todo vehiculo lleve el motor que lleve, es como la de un motor de gasolina.

El tema esta en que tampoco se puede correr, y dentro de los "limites de velocidad" quiero cuando me apetezca tener buenas prestaciones y respuesta inmediata sin tener que revolucionar tan alto como un gasolina. Los TDI de VAG son famosos en esto.

Encambio el comportamiento del motor de gasolina da un rugido y resultado en altas que ningun diesel puede ofrecer. El comportamiento del coche si quieres buenas prestaciones en este caso es llevandolo alto de vueltas con una conduccion deportiva, estrujando el motor de gasolina. Algo realmente divertido con responsabilidad, buen rugido, pero gastanto lo mas grande.

Lo opuesto al DTI que da toda la diversion antes y no la entrega tan alto, ahorrando combustible en comparacion. La velocidad punta de ambos motores va de sobra porque no se puede ir a mas de 120km/h. Ambos se pueden reprogramar, y en esto gana el 2.2 DTI que sube considerablemente, da 169cv y un par motor de mas de 330Nm con respecto al z22se que da 162cv y 222Nm. Los cv y Nm se diferencian entre los dos motores deacuerdo, pero igualmente ambos mas potentes con la repro, van a seguir comportandose como lo que son, un diesel y un gasolina. El DTI dara una patada considerable tirando con energia, y el z22se estirara rapidamente y veloz como no lo hara el DTI independientemente de la velocidad punta a la que lleguen ambos despues de la repro. Es mas la forma que tienen de llegar a esa punta y sus comportamientos en general en todo momento.

Ya esto es cuestion de gustos de comportamiento y/o consumo. A fecha de hoy la gasolina 95 vale 1.40€/l y el diesel 1.35€/l. Un timazo en ambos casos. Mañana a saber...

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jun 2011, 13:40

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 22:38
Man-Bectra escribió:Vaya lokett, si que te ha salido bueno el 2.2 DTI en el Vectra C. ¿Son 100% iguales en un B que en un C? Creia que cambiaron la bomba inyectora por otra mas nueva en el Vectra C.

650.000 Km y solamente cosas de la egr. ¿Sigues con la misma bomba inyectora y turbo de origen? Me parece una pasada, y por ahora el Vectra mas fiable con un motor 2.2 DTI de los que he sabido. ¿En cuantos años hiciste los 650.000 Km?

Otra pregunta que me interesa bastante saber lokett. ¿Cuanto consume haciendo ciudad solamente?


Wenas, lo de la bomba inyectora tengo entendido que son las mismas, la bosch psg 16 de dos conectores, lo que no son iguales son los turbos, el del C es un poco mas grande que el del B pero dan los mismos CV. En cuanto a mi motor está el turbo, y la bomba de fábrica es un motor muy duro. Decir que un compañero mio de trabajo tiene otro exactamente igual que el mio con 850.000 KM a él solo se le ha jodido la bomba inyectora. En cuanto a consumo el coche para mi es de lo mejorcito eso que es un 2.2 litros pero no es gaston para nada, eso si es como cualquier otro coche si lo apuras y le das mecha consume lo suyo jeje. Un saludo :grin:
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo ;)
Vectra C Caravan 2.2 DTI Y22DTR 125 cv / 680.000 Km (taxi)
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 20:11
¿Donde hay que firmar para que un 2.2 DTI salga tan bueno como el tuyo? Porque eso es fiabilidad. Me alegro de que hayan salido tan buenos, y el de tu compañero con esos casi 900.000km... que se dice pronto, y solamente haya roto la bomba. ¿La bomba se rompio de electronica o mecanica? Tengo entendido que si es electronico, la averia son 150€, pero como sea mecanico, si no es una chuminada, son 1.000€, un precio de usureros. ¿Cuantas limpiezas de admision y egr le habeis hecho, a cada cuantos km mas o menos? Esto es mantenimiento, no averia. Ojala salieran todos asi de buenos. ¿lokett me puedes decir cuantos litros te gasta solamente por ciudad? Te compras uno y te sale bueno, otro tiene el mismo y le sale rana. Los gasolina suelen salir mejor que los diesel por lo que veo, pero gastan mas y si un diesel sale fiable, su ahorro es considerable. Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jun 2011, 13:40

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 20:56
Man-Bectra escribió:¿Donde hay que firmar para que un 2.2 DTI salga tan bueno como el tuyo? Porque eso es fiabilidad. Me alegro de que hayan salido tan buenos, y el de tu compañero con esos casi 900.000km... que se dice pronto, y solamente haya roto la bomba. ¿La bomba se rompio de electronica o mecanica? Tengo entendido que si es electronico, la averia son 150€, pero como sea mecanico, si no es una chuminada, son 1.000€, un precio de usureros. ¿Cuantas limpiezas de admision y egr le habeis hecho, a cada cuantos km mas o menos? Esto es mantenimiento, no averia. Ojala salieran todos asi de buenos. ¿lokett me puedes decir cuantos litros te gasta solamente por ciudad? Te compras uno y te sale bueno, otro tiene el mismo y le sale rana. Los gasolina suelen salir mejor que los diesel por lo que veo, pero gastan mas y si un diesel sale fiable, su ahorro es considerable. Un saludo.


Pues si he tenido suerte tanto con el Vectra C 2.2 DTI que es el que tengo de taxi como con el Vectra B 2.0 DI que estuvo de taxi tambien y lo uso para uso particular, que actualmente marca en el marcador 738.000 Km a este se le fue la bomba estando en garantía, por lo demás se le anuló la egr y a hacer Km jeje.
La bomba que se le rompió a mi compañero fue la electrónica de ella, la mandó a reparar y mientras se la reparaban la Opel le dejó una para que el coche no estuviera parado, cuando se la repararon le pusieron la de él.
Limpiezas de admisión yo por lo menos cada 50.000 Km 0 60.000 Km le hago una le quito toda la mierda que hay y el coche parece nuevo. Los cambios de aceite y filtro se los hago yo mismo cada 15.000 Km y entre cambio y cambio no pierde nada, si dirán que alomejor es muy pronto, pero hay que tener en cuenta que el aceite es la vida del motor y mi coche es mi herrmaienta de trabajo, solo hay que demostrar los Km que tiene.
En cuanto a consumo en ciudad no he podido observarlo, ya que mayormente yo suelo estar en carretera y no me fijo mucho, pero como te dije no es gastón si vas a una marcha.
Mi consejo es que si puedes te compres el 2.2 DTI para mí es uno de los mejores motores diesel que ha fabricado Opel (Isuzu) son muy duros y muy fiables. Ten en cuenta que ha este motor se le puede hacer una buena repro y dejarlo con muchos más CV.

Un Saludo :D
Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo ;)
Vectra C Caravan 2.2 DTI Y22DTR 125 cv / 680.000 Km (taxi)
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 19:45
Gracias por tus consejos lokett. Si estrenas este motor y lo cuidas como tiene que ser. Ni turbo, ni bomba, ni problemas de vacio, ni catalizador han dicho nada despues de tantos kms como le has hecho. Imagino que la egr y la admision seran culpables de la mayoria de averias, bueno estas y el pisarle al motor en frio, y ya sea en frio o en caliente, cunducir un diesel como si fuese un gasolina. Lo suyo es saber cuando el motor te da la potencia maxima ya sea de serie o con un cambio por una repro cuando lo de ya sea mas abajo o mas arriba. Y de ese maximo no pasarlo, es mas hasta limitar el motor justo donde entregue la potencia maxima (si esque se puede hacer esto... porque en cada marcha se comportara de una forma y dara la potencia maxima en unas rpm concretas no¿?) darias al motor una seguridad. Total los diesel a las 4.000rpm de media ya no dan mas.

Teniendo la egr anulada, la admision limpia cada 60.000km, sus filtros y su aceite bueno cuando hay que cambiarlo, se puede tener coche tan bien como el tuyo.

Un saludo.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 21:12
¿Que vale de media un alimpieza completa de admision, mariposas y egr en un taller? Lo suyo es hacerlo uno mismo, pero por saberlo.

Un saludo.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados