consumos de aceite para 1.6 16v de gasolina

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 24 May 2012, 23:08
Ubicación: aguiño (a coruña)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 31 May 2012, 15:13
hola no se si esta bien puesto aqui,es una pregunta para todos los que tienen un 1.6 16v de gasolina,consume mucho aceite,y sobre cuantos km lo empieza a consumir,lo pregunto,por que tengo uno desde hace una semana y la gentwe por donde yo vivo habla muy mal del coche,dicen que consumen muchisimo aceite,y me gustaria saber si los que llevais este motor me podia is aclararlo,y explicar en que medida,puesto que lo llevo hace poco y no se mucho sobre el,gracias de antemano y un saludo,ah si este tema no esta bien puesto aqui por favor diganmelo,o muevanlo a donde sea oportuno,gracias.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 31 May 2012, 15:27
Las mecanicas que se suelen beber el aceite en los vectras, son los diesel. Si tu motor consume aceite, algun problema tienes... Entre cambio y cambio no deberias rellenar
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 24 May 2012, 23:08
Ubicación: aguiño (a coruña)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 31 May 2012, 17:47
hola la verdad es que no se si consume pues llevo poco tiempo con el 6 dias para ser exactos,pero todos los conocidos dicen lo mismo,y me extraña,puesto que por aqui no he visto que lo consumieran al menos los gasolina,cada cuantos km haceis el cambio,y tipo de aceite,gracias chechu,tu siempre tan atento,un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 31 May 2012, 21:45
El cambio se lo hago cada 10000kms y no le relleno ni una gota. Uso sintetico 0-40 desde que tenia 2 añitos el vec.
Y asi va, dandole sopa a muchos petroleros que presumen no se de que.... jajajaja
A ver si alguno mas se digna a contestar, que esto ya parece un desguace de coches viejos.....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 24 May 2012, 23:08
Ubicación: aguiño (a coruña)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 31 May 2012, 23:11
ya te digo,pues yo compre el coche por los comentarios que veia por aqui,y siempre me encanto este modelo,eso si a gasofa,y queria el 2.0,pero encontre este en buen estado aparente,con su libro de revisiones en la opel,y ya ni me lo pense,me encanto el color,unico inconveniente que no tiene clima,por lo demas en seis dias estoy encantado,le hacia falta un pelin mas de nervio,en las cuestas se achica bastante por lo demas perfecto,espero me aguante muchos años.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 202
Registrado: 16 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Cordoba
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 02:48
yo tengo ese motor
y me pierde aceite y con to y con eso no le hecho mas d eun litro y pico al año, ya esta en proceso de reparacion, pero por problemas de tiempo no lo he arreglado antes, pero ya te digo, perdiendo aceite un litro al año, eso no es na. en el manual te vienen en la hoja de parametros el consumo que tiene de aceite, que en si es elevado, pero la cantidad es como dice mi amigo chechu, no deberias rellenar entre cambio y cambio.

Saludos de nuevo gente del foro!!
Mi coche , tan intransferible como mi novia
Imagen
OPEL VECTRA B 1.6 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 10:04
Yo tengo ese mismo motor y no consume ni pizca de aceite.

Ahora lo tengo en proceso de hacerle el mantenimiento fuerte y de paso aunque no le toque le cambiare el aceite , pero yo en 3 meses que llevo con el ya te digo que no consume aceite.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 24 May 2012, 23:08
Ubicación: aguiño (a coruña)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 14:15
pues muchas gracias a todos,ahora ya me quedo mas tranquilo,ayer tarde se le cambiaron aceite filtros correa de distri,bomba(esto lo hice porque vi aqui que era recomendable)y ahora a controlar los consumos de aceite,aunque ya me habeis dejado tranquilo,gracias a todos un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2012, 12:06

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 18:35
Si te sirve de opinión, el mio va en camino de los 160.000 km y no gasta nada de aceite de cambio en cambio, nunca he añadido, y no es que lo lleve muy pasivo (siempre por encima de las 1.500 rpm y el cambio a 3000-3500 cuando coje la temperatura.). Eso si, al arrancarlo, si le pisas en frio, es como pegarle ostias al motor, es lo peor que puedes hacer. Aunque sea gasolina... Se acaba cascando.
Vectra B GT X20XEV 2.0i 16v y disfrutando los 136 cv........

200.000 km y subiendo... :)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 06 Nov 2016, 15:11
vectra1.616v escribió:hola no se si esta bien puesto aqui,es una pregunta para todos los que tienen un 1.6 16v de gasolina,consume mucho aceite,y sobre cuantos km lo empieza a consumir,lo pregunto,por que tengo uno desde hace una semana y la gentwe por donde yo vivo habla muy mal del coche,dicen que consumen muchisimo aceite,y me gustaria saber si los que llevais este motor me podia is aclararlo,y explicar en que medida,puesto que lo llevo hace poco y no se mucho sobre el,gracias de antemano y un saludo,ah si este tema no esta bien puesto aqui por favor diganmelo,o muevanlo a donde sea oportuno,gracias.

Yo no sé que motores usáis, pero el mío es el X16XEL, tengo el coche desde que salió del concesionario (nuevo) y no sé que gasta más, si aceite o gasolina... Este motor desde que salió de fábrica gasta una salvajada de aceite, tanta que no habría que hacerle los cambios cada 3000 o 3500 km. Eso si, siempre se ha mantenido constante gastando mucho aceite.
Una vez te acostubres al gasto de aceite, el motor no te dará mayores problemas. Aguanta bastante caña, el mío tiene más de 280.000 km. y todavía no lo he abierto.
Un saludo.
#4042
Opel Vectra 1.6 16v. (R.I.P desguace)
AUDI A3 Sportback 1.6 (R.I.P. accidente)
Astra Cosmo 1.4 T 140 CV
En busca del CLA ...
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2012, 20:16
Ubicación: Casetas-Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 15 Dic 2016, 00:23
Hola.
Yo llevo ese mismo motor y cambio el aceite cada 15000 km,llevo 347600 km y cada 12000 km le echo medio litro.
Con 250000 km no gastaba nada de aceite.
Supongo que con tantos km será normal ese pequeño consumo.
Uso aceite sintetico.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 08 Jul 2013, 19:07

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 19 Ene 2017, 11:45
Hilo muy interesante. El mio consume aceite.
Resistance is futile, you soon will be assimilated. We will add your technological distinctiveness to our species. We are X16XEL.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2013, 21:38
Ubicación: Valladolid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 19 Ene 2017, 15:10
Solo X16XEL consume aceite. Y16XE y Z16XE no consumen aceite.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 20 Ene 2017, 01:11
Pues aqui estoy yo con la excepcion de la norma z16xe, me consume entre 1-01.5 litros entre cambio y cambio
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 30 Nov 2017, 13:15

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Ene 2018, 15:24
ve esta nota amiga asi podras calcular mas o menos el consumo de aceite http://blog.total.es/consumo-aceite/
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2017, 14:01
Ubicación: venezuela
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 09 Abr 2018, 16:56
EsePera escribió:yo tengo ese motor
y me pierde aceite y con to y con eso no le hecho mas d eun litro y pico al año, ya esta en proceso de reparacion, pero por problemas de tiempo no lo he arreglado antes, pero ya te digo, perdiendo aceite un litro al año, eso no es na. en el manual te vienen en la hoja de parametros el consumo que tiene de aceite, que en si es elevado, pero la cantidad es como dice mi amigo chechu, no deberias rellenar entre cambio y cambio.

Saludos de nuevo gente del foro!!

para el tiempo que ,lo tienes y la falla que dices practicamente no tienes nada.. te ha alido muy bueno!!
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron