Pérdida de potencia, ahogamiento y cuenta revoluciones loco

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2013, 13:31
Ubicación: spain
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 10:37
Hola foreros,
Aquí os dejo mi dolor d ecabeza actual, hace poco tiempo ( cuestion de meses) experimente una pérdida de potencia de mi vectra ( 1.8 gasolina del 97 [X18XE] y pensé que era por viejo ya que lo adquiri de segundamano y no en muy buenas condiciones d motor, pues eso esa perdida d epotencia fue a mas, y practicamente no puedo adelantar a cualquier vehiculo, necesitaria años para poder pasarlo.

Aparte el cuenta revoluciones al arrancar sube hasta las 2000 baja, sube baja etc y un ruido constante. total que me decidi por llevarlo a un taller....para que l oviesen y me dijesen un presupuesto o de que **** podria ser, al final, le miraron la mariposa, me cambiaron un manguito rajado y que no sabían, que posiblemente habia fuga en el motor pero no sabia de donde provenía, lo lleve a la casa oficial y que posiblemente fuese del colector, pero nada más , ni precio ni nada.
me asesore, nose si bien o no, y creo entender que un colector suele salir por unos 500 euros nuevo y de segund amano me dijeron 200E

¿ como lo veis?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 23:14
Imagino que no se enciende el testigo del motor.

Como tienes el filtro de gasolina?

De colectores, te haria ruido

Cuantos kms tiene?

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2013, 13:31
Ubicación: spain
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 06 Sep 2013, 11:09
hola vectrabiker, pues de vez en cuando se me enciende una luz en el cuadro q era sobre los gases del cohe, así de color naranja, el filtro de gasolina ni idea, y sobre ruido...nose que decirte, el propio de llevar el coche acelerao pero suave, tirando a un pitido pero no muy claro....tiene 240.000 km, cambie bujias hace 6 meses filtro de aceite y aceite hace 2, pero solo eso.

un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Sep 2013, 12:07
Que fallo te daba la luz de motor encendida? Te lo llegaron a decir exacto?

Lo primero es lo básico. Filtros, aceite y bujias.

También puedes tener los cables de bujías mal o el encendido.

Si dudas del filtro de gasolina, cambialo tu mismo. No es difícil

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Sep 2013, 14:50
A ver, una perdida de potencia tan considerable es facil encontrarla. Hay que ir descartando posibilidades.
En estos modelos un fallo comun es que se fisure el colector, es mas, en la curva interior justo en el centro. Solo se ve desmontandolo ya que no deja de ser una fisura en un sitio muy dificil de comprobar. Tiene reparacion, se puede soldar. Asi lo llevo yo.
Te recomiendo que metas la maquina y observes los valores del cauda y la lambda. Y si tienes alguna duda sobre las bujias, cambialas. A mi me salio una defectuosa con apenas 6000kms.
Ya iras contando
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2013, 13:31
Ubicación: spain
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 20:06
mu buenas gente!

ufff estoy un poco loco ya, con mi opel, creo que he abierto la caja dpandora.

lo he llevado a un amigote y en la makinita le ha aparecido como malo el sensor del cigüeñal y el sensor del arbol de levas, y me dice que aparte lo va a mirar para ver si tiene mas cosas y un ruidito q hace , tipico de estar acelerando a ver de que puede ser, yo de momento creo q puede ser todo esto de alguna fisura del colector y todo lo que me ha comentado; enfin que a final de cuentas no se si va a ser mejor arreglarlo o buscarme otro.

¿ sabeis si sale esto muy caro? aun no me ha dado presupuesto.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 22:04
Los sensores pregunta en la opel, mejor que otra marca. Creo que rondan los 70-80 € a parte mano de obra.
El resto no lo se

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2013, 13:31
Ubicación: spain
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 Oct 2013, 22:51
Gracias vectrabiker!
sí, creo q la pieza oficial (algo más cara ) será siempre mejor;

y nada, también tiene la válvula del ralentí jodida y el sensor de la cadena... increíble que me haya funcionado así el coche,
Pero casi seguro, que con esto arreglado, queda coche para rato. ;)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 06 Oct 2013, 09:39
La valvula de ralenti es muy normal que falle porque se ensucia por los gases que vuelven del motor. Prueba primero a limpiarla, sino mira en desguaces por si encuentras una que este bien (difícil) . Nueva vale un pasta. En ebay.uk no son originales pero valen mucho menos y van bien.

Con pa válvula limpia o nueva, mira de cambiar los tubos de recirculacion de gases ( hay brico en el foro para limpiarla y para anular estos tubos, este último es el brico de la egr)

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2013, 13:31
Ubicación: spain
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 06 Oct 2013, 21:36
si, al final decidi limpiarla. GRacias!!

mirare en el foro los del os tubos de recirculación ;)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2013, 13:31
Ubicación: spain
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Oct 2013, 23:02
Chicos, hoy me han entregado el coche, todo lo que anterior dije q estaba mal me ha salido por 307 incluyendo recarga de airea condicionao y mano de obra) no lo veo mal, ybueno tengo un oche nuevo, hace un ruido d motor mas robusto, noto más fuerza al acelerar y muy contento de volver a ser un vectrero más en la carretera.

si alguno acaba por Sevilla, lo recomiendo jaja.

un saludo.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron