Opcom motor D-X20DHT no viene

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2012, 17:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 15:12
Es un Vectra Cetenial 2.0 dti motor tipo D-X20DHT según ficha t.
Pues bueno ayer le paso un amigo el opcom con un portátil con Windows 8 y no leía el disco necesitaba uno que corriera Windows 7. El mismo amigo trajo otro hoy con Windows 7 la cosa funciona pero en mi coche parece que NO, pues no trae ese dichoso motor. Ese opcom con su disco me valiera para un Astra para activar C.Crucero ya que se lo pusiera (pedazo de curro). El motor del Astra G era-es. del 2002 2.0 dti D-Y20DTH ese en el opcom si que viene. (no problema).
Desde otro sitio puedo entrar por ejemplo para mirar ABS y en todos los parámetros de ABS todo BIEN- batería 12,3, freno, etc.
Para mirar fallos de motor (Como podría entrar con mi motor que no trae el opcom). Hay alguien con el mismo motor X20DHT que le pasara el dichoso opcom.
Gracias de antemano.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 15:47
Creo que el motor es X20DTH :roll:
Vectra DTI Sport 99 (X20DTH) Socio nº 492


Mi coshe -> http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1927&highlight=
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2012, 17:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 15:57
No, no el motor según ficha técnica que la tengo delante es tipo D-X20DHT, El Opcon con opción D-X20DHT que si la trae da error.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2012, 17:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 16:08
Perdón. El Opcon con opción D-X20DTH que si la trae da error. Estoy loco YA con tanta DTH y tanta DHT.
El mío en ficha es D-X20DHT mirado otra vez
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 22:19
Dale en automatic haber que te cuenta la centralita me parece muy extraño que no te coja x20dth

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2012, 17:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 00:56
Pues cansado de que NO leyera mande hoy a la grúa que mañana me recogiera el Vectra y lo mandara al mecánico bombero (JOPE suena a cachondeo del bueno) jajajaj. Quedo en entregarlo mañana a ver que me cuenta el bombero. Pero + o - los tiros irán X la B. inyectora o modulo electrónico, por los inyectores o retornos. A ver que pasa. Me quede con las ganas de saber lo que me decía el Op-com de marras. Aunque una vez que se lo metí a un Astra que tengo por que se subía de revoluciones el solo, no dijo ni pio. Y el de la Opel (Teh) tampoco. Nadie sabia por que era pero el aceite hizo milagros.



Pues nada era por los tubos de retorno, iba a cambiarle yo el filtro de gas_oil un día de estos pero se lo mande al bombero que lo hiciera de paso y que mirara el punto de la bomba inyectora. Hablamos algo de que podía ser por las toricas de los inyectores pero no las cobro así que seguro que no las puso el caso es que ahora el coche va un pelín mejor a mi parecer, arranca como siempre BIEN. (El bombero me cobro poner tubos un filtro y ponerlo, ajuste banco pruebas diagnosis KTS-650 con el IVA 133,11€) lo digo por si alguien le pasa algo parecido sepa por dónde van los tiros. Mi coche tiene ahora Km 140780 aunque no lo comprara nuevo son los Km reales pues era de persona conocida y casi nuevo con revisiones en la Opel.
El op_com no lo lee o no lo sé hacer o mi coche es de otra galaxia al ser DHT Jaja. Tengo que probar con un Astra que tengo con el mismo motor a ver qué me dice y lo que lee. Este op_com fuera comprado para activar el Control_Crucero que le pusiera, ya que me salía más barato comprarlo (24€) que mandar activar en un taller, en Avilés no conocía a nadie que lo tuviera para poder activarlo.
Pero bueno lo dicho, el coche marcha bien y arranca bien.
Ahora voy a cambiarle el aceite y filtro voy a pasar de 5w50 a 5w40 a ver lo que gasta. Con el 5w50 medido por mí. Llevándolo siempre entre medio y mínimo de la cala, por lo menos en la cala de mi coche ya que este motor tiene la capacidad de 5l escasos cuando en libro pone que son 5,5l (4,85l diría yo para que quede como pone el libro mitad entre Max y Min a temperatura servicio) cambiándole el filtro y habiendo escurrido toda la noche el aceite, extrayéndole el aceite que queda con jeringa y limpiando bien el recipiente del filtro ya digo menos de 5l. Esperemos que no abriera tolerancia con el 5w50 y el consumo no se incremente ya que le echaba Mobil1 rally y era un 50 bajo 47 calculo yo. Su consumo era de 0,292 l a los 1000Km en 10.000 Km 3 litros.
Me pareció leer por el foro que algún forero antiguo que también tenía la capacidad de 5l en su motor esto puede ser debido a que debe de haber algo sobre el cambio de calas (medidor aceite) que se hicieron en algunos coches, no lo sé. El caso es que aquí no entran mas de 5l o como digo arriba es de otra galaxia.
Igual con el tema del aceite es motivo de abrir un debate nuevo porque siempre estuve un poco confundido que estos coches que gastaban aceite y con el paso de los Km mejoraban MI NO ENTENDER. El caso es que en el Astra en 20.000 Km ni reponer que cosas.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron