Consejos compra Vectra B diesel

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013, 12:25

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 17:31
Buenas

Como comente en mi post de presentación, ando detras de un Vectra B, he pensado en el 2.0 DTI o el 2.2 DTI, Cuando me saque el carnet mi padre tenia un 2.0 DTI asi que se como funcionan, se lo cambio con apenas 100.000 km con lo que me interesa es saber en que fallan estos modelos cuando estan subiditos de km para realizar la mejor compra possible.

Otra duda que tengo es si el 2.2 lleva distribución por cadena. Le voy a hacer bastantes km así que es una de las cosas que me gusta del 2.0 DTI que no se le tenga que cambiar la correa.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Saludos
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2012, 17:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 02:51
Hola Jordigsi el 2.2 también es de cadena ya que es el mismo motor pero con mas recorrido de pistón.
Fallos de estos motores pues la principal es la bomba Inyectora la parte electrónica la famosa Bosch vp44 (Fallan la mayoría por módulo electrónico de control de la Bomba) la llevaron varias marcas de coches y el problema se medio soluciono creo que en el 2002, y la EGR. Que coste que yo hablo un poco por lo que pude leer estos días ya nunca nada de eso me paso (tiene pocos Km). Por lo que leí en el caso de que se compre un coche de segunda mano con estos motores lo mejor es que tenga reparada la bomba ya que solían dar fallos sobre los 140000 km. Pero hay gente que tiene muchos mas y nunca la cambio o reparo. (parece suerte ya que fallaban por las estañaduras del modulo electrónico).
Con respecto a estos motores algunos consumían aceite pero el 2.2 yo no tengo constancia de que la gente se quejara. En los 2.0 dti los motores que empezaban DX20 parecía que eran los que gastaban aceite pero los DY20 ya no, el cambio de esa X por la Y fue cuando pusieron la euro 3 (norma de anticontaminación) creo recordar a estos motores fue a mediados 2001. Yo tengo un Astra con la Y y no gasta como para reponer en 20.000 Km. Sin embargo en un Vectra con la X echándole el mismo aceite si gasta.
Espero haberte explicado mas de lo que preguntas. Alguien del foro seguro te puede dar algún consejo mas ya que hay gente que los conoce de maravilla
Que tengas suerte en tu compra.
P.D si sabes de algún 2.2 dti de 5p me avisas estoy interesado en algo así.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2013, 12:25

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 16:23
Lino escribió:Hola Jordigsi el 2.2 también es de cadena ya que es el mismo motor pero con mas recorrido de pistón.
Fallos de estos motores pues la principal es la bomba Inyectora la parte electrónica la famosa Bosch vp44 (Fallan la mayoría por módulo electrónico de control de la Bomba) la llevaron varias marcas de coches y el problema se medio soluciono creo que en el 2002, y la EGR. Que coste que yo hablo un poco por lo que pude leer estos días ya nunca nada de eso me paso (tiene pocos Km). Por lo que leí en el caso de que se compre un coche de segunda mano con estos motores lo mejor es que tenga reparada la bomba ya que solían dar fallos sobre los 140000 km. Pero hay gente que tiene muchos mas y nunca la cambio o reparo. (parece suerte ya que fallaban por las estañaduras del modulo electrónico).
Con respecto a estos motores algunos consumían aceite pero el 2.2 yo no tengo constancia de que la gente se quejara. En los 2.0 dti los motores que empezaban DX20 parecía que eran los que gastaban aceite pero los DY20 ya no, el cambio de esa X por la Y fue cuando pusieron la euro 3 (norma de anticontaminación) creo recordar a estos motores fue a mediados 2001. Yo tengo un Astra con la Y y no gasta como para reponer en 20.000 Km. Sin embargo en un Vectra con la X echándole el mismo aceite si gasta.
Espero haberte explicado mas de lo que preguntas. Alguien del foro seguro te puede dar algún consejo mas ya que hay gente que los conoce de maravilla
Que tengas suerte en tu compra.
P.D si sabes de algún 2.2 dti de 5p me avisas estoy interesado en algo así.


Gracias por la respuesta.

Indagando en el foro mas o menos son las mismas conclusiones que he sacado yo. Seguramente me decante por un 2.2 DTI sport en 5 puertas ahora falta encontrar una unidad en buen estado. Yo tambien tuve 2 astras DTI uno con codigo x y otro y y la verdad es que el primero literalmente se vevia el aceite 4 litros cada 10.000 km, el segundo ni gota ademas de ser mejor en consumo y en agrado de uso.

Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2012, 17:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Jul 2014, 20:40
Bueno pues después de estar cerca de un año intentándolo no conseguí nada que me llenara la boca, y mira que me "chifla" el modelo de la carrocería del Vectra B, por las formas y retrovisores.
Dentro de 15 días o así me desplazare 340-60 Km a ver un Vectra C 2.2 dti. De presencia se ve muy bueno y el precio estoy conforme con el. Si es que me gustan las cosas toscas y sin mucha obsolescencia.
El Vectra B sigo con el y que dure. Estoy encantado. Algo tosco para lo que hay hoy en día pero impoluto al no ser por una furgo que midió mal y le pego un pequeño golpe (bollo) en la aleta dl. izq pero sin arañazo no lo reparo así si me dan otro me duele menos.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 13:25

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2015, 12:03
Aunque a 'pelota pasada', recomendaría el 2.0 al 2.2 por tema del impuesto de circulación de tu ayuntamiento. La diferencia entre uno y otro puede ser bastante elevada. Un 2.0 reprogramado te dará incluso más alegrías que el 2.2.

Eso sí, ten en cuenta la versión del motor por el tema del consumo de aceite. Yo tuve primero un dti 2.0 de los que quemaba, y era echarle más de 1 litro cada 5000km... al que tengo ahora solo le reviso el aceite cada 15000 'por si acaso'.

Saludos
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados