Vectra o ZX

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 21:29
Hola, aqui os pongo un 'dilema' que tengo, me han ofrecido cambiar mi vectra (1.8 16v año 2000 con 235mil km por un zx td (1.9 td año 1996 y 185 mil km), que opinais vosotros? aleman o frances? opel o citroen?. El vectra es un 1.8 de gasolina....y no trabajo.....y andando la gasolina por el 1,45€.....aunq por otra parte, aunque el coche 'gaste' (ultimamente mas bien pienso que el problema no es que el coche gaste sino que yo no trabajo), se el estado en el que lo tengo, en estos 4 años con el, nada mas que me fallo la valvula de relenti, me aventuro, no me aventuro....?. Bueno ahi os lo dejo.

Un saludo
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 23:02
Como ex-propietario de zx1.9 td te puedo decir que es un buen coche,la fiabilidad la tienes garantizada por muchoo tiempo,siempre que le hagas los minimos de mantenimiento y eso si,correa de distribucion y bomba del agua cuando le toque. El mio me lo saque por falta de espacio para la familia con 290mil km y cero problemas. Recambios los que quieras y a buen precio muchos los monta el xsara que de hecho es un restiling del zx.
Viniendo de un vectra y a parte de gasolina el zx se te va a quedar pequeno en todos los aspectos,espacio,motor,etc...pero en economia y fiabilidad es un gran coche,pero ya te digo que igual te cuesta acostumbrarte,solo tienes que cerrar las puertas y ver que pesan la mitad que las del vectra,ja,ja,ja!
Valora tambien el equipamiento hay zx pelaos y otros que llevan de todo.
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Oct 2013, 23:15
Pues yo también tuve un ZX pero el 1.9D. Lo dejé con 210.000km y ningún problema importante. Era de mi padre y a él si que se le fué la bomba del agua (calentón) y problemas de vibraciones en los frenos. Pero todó quedó solucionado.
Poco motor, malos frenos, poco agarre y coche tosco. Eso si, el TD corre mucho más y supongo que ya llevará mejores frenos y neumáticos mayores.
Mi siguiente coche fué precisamente un Vectra 1.8 de 125 CV. en comparación un cochazo.

Mi opinión es que vas a echar en falta el Vectra en todos los aspectos menos en el consumo, que también importa mucho.
Yo con el ZX sacaba unos 5,5 l/100km y con el Vectra algo más de 8l/100km pero en ciudad subía bastante más, donde el diesel no se dispara tanto.

Haz números. Calcula el ahorra real en € y mira si te compensa.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados