Par de apriete

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Nov 2013, 01:29
Pues eso, creeis que es algo importante los pares de apriete? tengo que cambiar no dentro de mucho pastillas y discos y no se hasta q punto es importante el uso de llaves dinamometricas para dejarlos apretados por libro, pensais que es importante o que no lo es tanto?
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 18:02
Yo casi siempre la uso pero si tienes experiencia y buen tacto no te hará falta para la mayoría de aprietes.
Para apretar cosas tipo culatas es imprescindible.
Casi ningún mecánico las usa pero claro luego vienen las roscas pasadas. Aparte de que usar dinamométrica aumenta mucho lo tiempo de reparación.
Para cambiar discos no es imprescindible. Pero si te pillas una es una inversión. Yo tengo tres y desde que las teengo no he vuelto a pasar un rosca.

Te puedes pillar una tipo LiDL o centros de bricolaje por 30-40€ para no hacer una gran inversión
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 07:45
Por supuesto que son importantes. Pero ademas del par, algunos aprieres requieren darles angulo.
Como bien dice Mr.Bitri, una herramienta economica para operaciones economicas. Tampoco es que tengan mucha precision las herramientas baratas, pero para usarlas poco, no merece la pena gastar mucho si no son reparaciones serias.

Para la tornilleria de los frenos usa loctite para tornillos, eso si, ponle muy poco que luego es un culo quitarlos
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 16:37
oye oye chechu que es eso del angulo????, meter torcidos los tornillos?? en la vida escuche eso, puedes explicarlo un poco mas porfavor?
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 19:52
creo que todos sabemos lo que es dar el par.. En segun que montajes es necesario dar el angulo, es decir, tras el par hay que seguir spretando hasta conseguir el angulo que nos pide el fabricante. Imaginate los 360º alrededor de la cabeza del tornillo en cuestion, pues partiendo del cero tienes que llegar hasta ese angulo. Ejemplo, 30nw y 90º. tras dar con la dinamometrica los 30º ponemos el goniometro y le damos los grados, en esta ocasion un cuarto de vuelta mas. A veces dan varios angulos, hay que darlos de uno en uno y dejar que relajr, pero no te voy a liar mas.
Hice un brico de homocineticas, si quieres verlo, ahi use el goniometro.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 22:40
investigare, gracias, parece lioso
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados