Filtros de esponja

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Jul 2014, 21:47
Muy buenas compañeros. Estoy pensando en poner un filtro de esponja al coche. Me an dicho que van muy bien. Y el fabricante pone que es para nuestro coche. Que me recomendais? Alguien lleva alguno?
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Jul 2014, 21:50
Imagen
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jul 2014, 11:45
Nadie me dice nada? :(
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 16 Jul 2014, 14:52
Es un tema que esta muy tratado en el foro. Pero te resumo de forma muy básica....
Además de meter aire caliente y tener menos micras de filtrado, por lo general estos filtros solo son buenos para quien los vende aparte del que dirán en futuras itvs.
Así pues, para montar un filtro cónico en condiciones hay que gastar pasta y al menos, acondicionar una caja para evitar la temperatura. A partir de ahí ya solo es gastar algo mas en tubos de silicona y pulir la admision.
Eso si, los que son economicos quedan bonitos pero no son precisamente muy efectivos
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 174
Registrado: 18 Oct 2012, 11:58
Ubicación: Torrox, Málaga
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jul 2014, 15:45
Gracias chechu. Pero mu idea es acoplarlo dentro de la caja del filtro. Asi cojeria aire de fuera del compartimento el motor. Y este barato no es. Nose. O seria mejor idea un filtro como el k tenemos pero de gran caudal?
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv Y20DTH, Año 2001 Color de Pintura: 20H/34L,36U: Nocturno Blau Met [Bertone] (99-)

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=18254
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 17 Jul 2014, 06:50
Si te cabe dentro de la caja, perfecto!!
Lo de filtro de gran caudal, tampoco es una mala opción. Pero en ninguno de ambos casos vas a tener una diferencia abismal de rendimiento.
Si quieres complicarte un poco, y aquí notaras algo de ganancia aunque tampoco mucha, seria haciendo una toma directa, lo que en el mundo de las motos se llama ram-air.
Unicamente agilizas la respuesta motor, ninguno de los casos te aumentara ni un solo caballo como antiguamente aseguraban para los filtros conicos
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados