Problema con gases y en baja, opel vectra b 1.8 16v 1999

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2013, 16:12

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Sep 2014, 15:57
¡Hola a todos!

Semana ajetreada con mi vectras, después de las vacaciones...

Pues, después de casi dos meses parado, arranco el Vectra (1.8 16v 1999 X18XE) y me encuentro que en oscila en ralentí.

Pensé que podrían ser las bujías, porque tenían ya 40.000 kilómetro y/o los cables hacia la bobina, porque le tuve que buscar uno en desguace por sulfato. Así que le cambié esa parte y nada.

El caso es que ayer fue a la ITV y no pasé porque tripliqué los gases. Ahí comencé a mosquearme un poco. El filtro del aire tiene 20.000 kilómetro y está limpio. El caudalímetro lo he limpiado con limpia frenos....

Y nada... Sigue desajustado en ralentí. Y se le nota bastante pérdida de potencia...

Así que he pensado que el problema puede estar en la EGR. Y me dispuse hoy a desmontarla. Antes de empezar, he visto que tengo un clable suelto en la válvula y no encuentro dónde va...

Lo más graciosos de todo es que a veces se enciende la luz de avería de motor y a veces no...

Os pongo aquí la foto.... ¿Alguien puede ayudar?

En la segunda foto os pongo otra pieza, que no sé bien qué es, donde creo iría ese conector...
Adjuntos
cable suelto egr.JPG
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Sep 2014, 07:19
la pieza marcada de la izquierda es para meter aire a los colectores cuando está frio (el ventilador ese que se escucha 1 o 2 minutos)

del resto no lo veo claro

si se te enciende la luz de averia, podrias pasarle la maquina para ver el fallo.
en marcha hace también el "tonto" o solo a ralentí? si es asi, me decanto por la valvula de ralentí, se ensucia con facilidad y da esos síntomas (me pasaba esto y se me encendia el testigo de averia dando fallo el caudalimetro, pero éste no era; creo que da ese fallo al bajar tanto el ralentí e intentar calarse. Ahora ya no se ensucia la valvula al orientar los tubos hacia otro lado)

Esto del ralentí, no creo que tenga que ver con los gases....

hay un brico de como anular la egr en este motor

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Sep 2014, 07:24
también no esta de mas revisar la mariposa y los tubos que le llegan. Una fisura en un tubo de aire y el coche va mal.

Vigila, porque hay 2 tubos que son de agua para refrigerar la mariposa

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Sep 2014, 13:01
Y el estado de esa gasolina... indicas que 2 meses parado....

Tengo una cortacesped, que como pase mas de 2 o 3 semanas sin arrancar como no ponga gasolina nueva no arranca....

Hoy en dia las gasolineras nos venden mierda por combustible y muchas veces he escuchado... cuendo echo en esta gasolinera el coche tira menos.... revisalo por si acaso....
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 19:33

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Dic 2014, 18:44
Hola me podeis decir si donde se pone la chapita ciega que tapa la entrada de humo a la abmision la famosa valvula EGR porque yo la querria anular y quisiera estar seguro los link no van,saludos
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados