Problemas graves Vectra B

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2015, 14:26

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Ene 2015, 18:06
Bueno os comento loa problemas que me llevan de cabeza aver si me ayudais porfavorhave poco que compre mi vectra un 1.8 gasolina del 98 que me da los problemas siguientes

-Relenti inestable es decir la aguja tirita entre 800-900 rpm aproximadamente subiendo y bajando constantemente.

-Perdida de potencia muy considerable para salir en primera e de pisar mucho el acelerador para que no se cale y da bastantes tirones e de ir estrujando las marchas cortas para poder cambiar el coche no tiene fuerza de aceleracion le cuesta subir de vueltas una barbaridad.

- gasto de combustible bastante alto

- revisando el aceite en caliente estaba bastante bajo es decir nose si esta comiendo aceite o perdiendo acausa de la averia

-el coche al arrancar hace un sonido algo a tractor que con la temperatura se va y parece mas normal.

En principio es eso ya le hecho diagnosis y me han quedado estos fallos : sensor arbol de levas y sensor del cigueñal


Mi pregunta es la perdida de potencia y lo que os argumento puede ser debido a estos sensores ? La luz de averia motor no siempre se enciende pero el coche siempre va igual de mal.

Entonces me gustaria que me dijerais de que puede ser porfavor muchas gracias si pudiera ser otra cosa me gustaria que me lo dijerais para arreglarlo. La sonda lombda ya esta reparada.os dejo una foto de la diagnosis. Saludos y gracias
Adjuntos
IMG_20150118_093621.jpg
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Ene 2015, 07:48
Cuantas cosas.....
lo que comentas puede venir en principio de varios sitios, pero lo que me llama la atención es ese ruido a tractor. Revisa el escape, sobre todo la curva que hace el propio colector en su lado interior, o las uniones de los tramos del escape, pero echale un vistazo a todo
La sonda lambda suele ser también la causante de fallos con estos síntomas, aunque no siempre

ya nos iras contando, suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2015, 14:26

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 10:42
He descubierto la averia iva a 3 cilindros porque una de las salidas de la bobina no saca corriente , la falla de sensores es debido a eso o esque fallan tmb?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 20:01
entonces solo será la bobina
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2015, 14:26

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 23:15
Ahora espero que no se hayan creado males mayores por haver circulado un tiempo a 3 cilindros
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 23:20
lyrenor escribió:Ahora espero que no se hayan creado males mayores por haver circulado un tiempo a 3 cilindros

Revisa o cambia el aceite del motor si te ha pasado gasolina al aceite este pierde sus propiedades!!!
Saludos
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2015, 14:26

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 23:35
Muchas gracias buda lo cambiare en vuanto compre la bobina el lunes e notado que ha consumido aceite es por eso?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2015, 02:30
Ubicación: BUENOS AIRES- ARGENTINA
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 19 Abr 2015, 21:56
hola perdida de potencia probablemente sea por los sensores del arbol de leva y cigueñal! debido a su desgaste no encuentra la posicion de mejor rendimiento, queria comentarte que lamentablemente el circuito esta relacionado con la bobina de ignicion, y esta misma con las bujias y por ende los cables, si compraste un auto de segunda mano, cambiando estas piezas no deberias tener problemas de fuerza arranque del vehiculo e inestabilidad de las marchas.
Por otro lado el consumo de aceite puede ser debido a una fuga de aceite o en el peor de los casos baja compresion en los cilindros por desgaste normal de uso, estaria bueno que especifiques el kilometraje del vehiculo, LO MAS COMUN EN UN VEHICULOI DE SEGUNDA MANO, ES EL "RETEN" DE SISTRIBUCION, LO TAMBIEN OCASIONARIA UNA BREVE PATINADA DEL EMBRAGUE SI TU VEHICULO TIENE CAJA MANUAL.

SALUDOS
vectra cd automatico 140 ponys
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2014, 01:50

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Abr 2015, 22:34
Hola amigos a mi me pasa algo parecido, yo cambie la junta de culata en noviembre, y hasta hace unos dias todo iva bien pero ahora noto que me falta potencia y consume un poco mas a gasoil. A que puede ser debido. Gracias y un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2015, 02:30
Ubicación: BUENOS AIRES- ARGENTINA
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 24 May 2015, 23:31
fomare77 escribió:Hola amigos a mi me pasa algo parecido, yo cambie la junta de culata en noviembre, y hasta hace unos dias todo iva bien pero ahora noto que me falta potencia y consume un poco mas a gasoil. A que puede ser debido. Gracias y un saludo.



PUEDE SER LA VALVULA EGR o el cuerpo mariposa muy sucion en el mismo hay una serie de clapetas que abren todo el paso de la admision! si es TDI seguro es eso.. saludos
vectra cd automatico 140 ponys
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados