Accidente con animal en autovía

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Abr 2016, 14:54
Buenas, hace tiempo que no escribía por aquí aunque seguía leyendo.

No traigo muy buenas noticias. El viernes camino de León por la Autovía de Santiago, de noche y lloviendo un poco, se me cruzó de izquierda a derecha un animal (que en un principio me pareció un perro), al cual cuando me quise dar cuenta ya lo había atropellado.

Le pegué con el foco derecho y ya casi de refilón, en su parte trasera.

En un principio ni siquiera paré en el acto, ya que el coche ni se movió y no me apareció ningún piloto de avería ni nada, así que pensé que no tendría gran cosa y en la siguiente salida, a unos 2km, paré para comprobar los daños.

Imagen
Imagen

Tras ver la avería y sobretodo el AGUJERO DE LA PUERTA, creo que un perro no pudo ser, tal vez sí un jabalí. Como en principio de mecánica no había saltado ningún aviso y había podido seguir hasta la siguiente salida, intenté recolocar el parachoques y sujetarlo con unas cuerdas pero el coche ya no quiso andar más, duró 50 metros, perdió potencia y ahí se quedó. Supongo que al parar se calentó.

Como veis en las fotos tiene afectada la puerta, la aleta derecha, el parachoques y el foco derecho. Eso lo más visible, pero lo que más temo es lo que pudo romper el foco al desplazarse hacia atrás. Creo que el radiador está jodido porque salían piezas de plástico rotas y estoy a la espera de ver que me dicen en el taller.

Espero que no haya nada más grave estropeado porque si no igual no merece la pena arreglarlo. Ni que decir tiene que el seguro no se hace cargo de nada, ni siquiera aunque hubiera hecho el atestado.

Tiene 110.000km, aún siendo del 98 y estaba muy cuidado, pero la mala suerte se topó conmigo.

Por mi parte, os aconsejo que si podéis evitar conducir de noche lo hagáis, ya que es la hora en la que salen más animales y visto lo visto, que ni los seguros (a no ser que lo tengas a todo riesgo, o tengas la clausula de animales cinegeticos) ni la autovía, ni el coto, etc... se hace cargo... mejor prevenir que curar.

En fin... ahora a esperar que no sea demasiado... y sobre todo que no tenga que jubilar mi Vectra...
Opel Vectra B 1.8 16v 4 puertas
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Abr 2016, 19:26
No creo que sea como para jubilar al vectra hombre jeje, aparte yo creo que no te abra tocado radiadore al menos eso parece por lo que se ve en las fotos, esas piezas en un desguace no te saldran muy caras, suerte y que tenga el minimo daño posible y sobre todo lo importante es qie no te aiga pasado nada ;) un saludo
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2016, 13:31

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Abr 2016, 11:33
Pues que p*** compañero... como siempre en estos casos yo siempre digo que lo importante es salir ileso de un accidente. Y nada, decidir si jubilar o no el coche, te diría que pidas un presupuesto sin compromiso y ya con él en la mano decidas lo que quieres hacer...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Abr 2016, 13:14
Si esa es la idea estoy esperando a ver qué me dicen. Pues si no es el radiador, qué es lo que hay detrás del foco derecho? el turbo? es que salieron varias piezas de plástico de ahí, algo roto si que hay.
Opel Vectra B 1.8 16v 4 puertas
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Abr 2016, 19:05
PoTeY escribió:Si esa es la idea estoy esperando a ver qué me dicen. Pues si no es el radiador, qué es lo que hay detrás del foco derecho? el turbo? es que salieron varias piezas de plástico de ahí, algo roto si que hay.

Detras del foco derecho y de plastico? La caja del filtro del aire!
No jubiles el vectra por eso!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Abr 2016, 13:54
Esperemos que no haga falta, todo depende de por cuanto me salga la broma.
Opel Vectra B 1.8 16v 4 puertas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 26 Abr 2016, 13:41
Bueno, he llamado al carrocero despues de una semana sin noticias, y tras una conversación de besugos me dice que lo ha mirado un poco por encima y que contando aleta, parachoques, puerta, foco, piloto, etc... unos 1000-1200€!

Yo le he dicho que si no hay ninguna pieza que sirva, que tal vez la aleta y el parachoques si están un poco deformados ya no encaja el foco, pero la puerta? con tapar el agujero a mi de momento me sirve, pero me dice que eso es una chapuza y que aunque me ahorraría 200 o 300 euros que no merece la pena...

No se estará columpiando un poco?

Decidme vosotros que sois los que entendéis pero nose... Aun falta que el mecánico mire por qué no arranca y que es lo que se ha roto detrás del foco y como sea algo un poco grave ya se me va de las manos.
Opel Vectra B 1.8 16v 4 puertas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Abr 2016, 19:55
PoTeY escribió:Bueno, he llamado al carrocero despues de una semana sin noticias, y tras una conversación de besugos me dice que lo ha mirado un poco por encima y que contando aleta, parachoques, puerta, foco, piloto, etc... unos 1000-1200€!

Yo le he dicho que si no hay ninguna pieza que sirva, que tal vez la aleta y el parachoques si están un poco deformados ya no encaja el foco, pero la puerta? con tapar el agujero a mi de momento me sirve, pero me dice que eso es una chapuza y que aunque me ahorraría 200 o 300 euros que no merece la pena...

No se estará columpiando un poco?

Decidme vosotros que sois los que entendéis pero nose... Aun falta que el mecánico mire por qué no arranca y que es lo que se ha roto detrás del foco y como sea algo un poco grave ya se me va de las manos.


1000€????? Madre mia... Bueno, coml te dije un poco mas arriba preguntaria en un desguace que por 100 euros te traes la puerta, la aleta y el parachoques casi seguro vamos, el porque no arranca... Pues si por el golpe no se a quedado sin agua y le as dado un calentón... Seguramente sea la caja de reles que va pegada al filtro ( supongo no estoy seguro 100%), yo primero iria a que me lo mirara el mecanico y ya luego el chapista
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Abr 2016, 19:55
PoTeY escribió:Bueno, he llamado al carrocero despues de una semana sin noticias, y tras una conversación de besugos me dice que lo ha mirado un poco por encima y que contando aleta, parachoques, puerta, foco, piloto, etc... unos 1000-1200€!

Yo le he dicho que si no hay ninguna pieza que sirva, que tal vez la aleta y el parachoques si están un poco deformados ya no encaja el foco, pero la puerta? con tapar el agujero a mi de momento me sirve, pero me dice que eso es una chapuza y que aunque me ahorraría 200 o 300 euros que no merece la pena...

No se estará columpiando un poco?

Decidme vosotros que sois los que entendéis pero nose... Aun falta que el mecánico mire por qué no arranca y que es lo que se ha roto detrás del foco y como sea algo un poco grave ya se me va de las manos.


1000€????? Madre mia... Bueno, coml te dije un poco mas arriba preguntaria en un desguace que por 100 euros te traes la puerta, la aleta y el parachoques casi seguro vamos, el porque no arranca... Pues si por el golpe no se a quedado sin agua y le as dado un calentón... Seguramente sea la caja de reles que va pegada al filtro ( supongo no estoy seguro 100%), yo primero iria a que me lo mirara el mecanico y ya luego el chapista
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Abr 2016, 08:48
francisalmonte escribió:
PoTeY escribió:Bueno, he llamado al carrocero despues de una semana sin noticias, y tras una conversación de besugos me dice que lo ha mirado un poco por encima y que contando aleta, parachoques, puerta, foco, piloto, etc... unos 1000-1200€!

Yo le he dicho que si no hay ninguna pieza que sirva, que tal vez la aleta y el parachoques si están un poco deformados ya no encaja el foco, pero la puerta? con tapar el agujero a mi de momento me sirve, pero me dice que eso es una chapuza y que aunque me ahorraría 200 o 300 euros que no merece la pena...

No se estará columpiando un poco?

Decidme vosotros que sois los que entendéis pero nose... Aun falta que el mecánico mire por qué no arranca y que es lo que se ha roto detrás del foco y como sea algo un poco grave ya se me va de las manos.


1000€????? Madre mia... Bueno, coml te dije un poco mas arriba preguntaria en un desguace que por 100 euros te traes la puerta, la aleta y el parachoques casi seguro vamos, el porque no arranca... Pues si por el golpe no se a quedado sin agua y le as dado un calentón... Seguramente sea la caja de reles que va pegada al filtro ( supongo no estoy seguro 100%), yo primero iria a que me lo mirara el mecanico y ya luego el chapista


Es cierto que yo estuve mirando por internet en las páginas típicas de segunda mano y estban foco 40€, puerta 70€, parachoques 60 €... por ahi iban los tiros. Por eso me parece una columpiada, aunque me cuesten 100€ cada pieza, decirme que me cobra más de 1000€ solo por la carroceria...

El tema es que aunque consiga yo las piezas, no tengo ni idea de como desmontarlas ni montarlas, tendré que preguntarle cuanto me cobra si le llevo yo las piezas jaja.

El mecánico se iba a pasar a verlo y me iba a decir algo también.

En fin...
Opel Vectra B 1.8 16v 4 puertas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 May 2016, 15:16
Bueno pues por si os interesa, las malas noticias se han confirmado.

Por si fuera poco los más de 1000€ que me pedía el carrocero, me ha dicho el mecánico que el motor esta jodido, que ha entrado aceite en las bujías y que no hay nada que hacer.

Así que ahora mismo no se que hacer. No se si llevar el coche al desguace o intentar vender algunas piezas.

Por favor, si podéis recomendarme qué es lo mejor que puedo hacer... ya que el coche estaba en perfectas condiciones.
Opel Vectra B 1.8 16v 4 puertas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 May 2016, 11:04
viendo las fotos no parece mucho yo compraba uno 1000€ que estuviera bien de motor y lo reparaba
con lo que te sobre de reparar el coche lo vendes por piezas y lo que no puedas al desguace y recuperas algo de la inversión de los 1000€
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2016, 13:31

Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 May 2016, 10:57
No te quedes con un presupuesto sólo, llévalo a otro y así te das cuenta de si es una columpiada, o si realmente necesitas gastarte tanta pasta..

Yo sinceramente, por 1.000 euros sí que me pensaría comprar otro, en segunda mano encuentras gangas muy interesantes y bajo mi punto de vista te merecerán mucho más la pena.

Por ejemplo sin ir más lejos he visto esto:

http://vehiculos.autoscout24.es/Opel-Vectra-Di%C3%A9sel-Plateado-289633271
https://www.eanuncios.com/coches/opel-vectra-1-8-16v-de-1997-con-210-000-km-por-1-000-eur-en-navarra-184946.htm

¿Ves lo qué te quiero decir? Bajo mi punto de vista es preferible gastarse el dinero en un coche de segunda mano, que gastarte 1.000 euros sólo en carrocería, otro tanto en motor, y después pensar que en cualquier momento pueda volver a fallarte y tengas que volver a gastarte el dinero. Si fuera más barata la reparación te diría adelante... pero con ese precio, y con lo que puedes encontrar en el mercado, yo no lo haría.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados