AYUDA-Salvación o despedida? necesito vuestro consejo

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 25 Nov 2018, 11:19
Buenos días, hace mucho tiempo que no escribo en el foro, recurro a vosotros porque no sé a quien pedir ayuda que me pueda aconsejar sabiendo lo que es tener un Vectra y no querer perderlo.

Tengo un Vectra B del 97', el D-X20DTH. Hace casi 6 años tuve que dejar parado mi Vectra, me dió un fallo eléctrico el motor, empezó encendiéndose el indicador de dicho fallo y de vez en cuando se paraba, pero volvía a funcionar hasta que llegó un día que se paró y no arrancó. Llamé a un mecánico que le echo un vistazo muy muy por encima y con el Spray arrancador lo arrancó. Ya os descarto tema de batería porque la llevaba nueva, aquel mecánico me dijo que tendría que llevarse el coche al taller (cosa logica), pero... que no sabia si el fallo sería algo grave que no mereciera la pena arreglar por lo caro del coste. Al decirme eso, consulte con otro taller, la respuesta fue todavía mas desalentadora, me dijeron que me revisarían el coche hasta encontrar el fallo, si era algo que se pudiera arreglar me costaría 300€ mínimo de mano de obra "solo buscar el fallo" más el coste de la reparación, si era algo que fuera demasiado caro para merecer la pena me ofrecían "librarme del problema" quedándose con el coche a cambio de no cobrarme los "mínimo 300€" de la búsqueda del fallo. Aquella respuesta me espantó y dejé el coche en mi garaje pensando qué hacer.
Por circunstancias muy desfavorables personales (quede en el paro y con deudas que superaban mis ahorros), tuve que elegir donde invertir el poco dinero que tenia, y entre los descartes quedó mi Vectra, lo deje parado esperando recuperarme.

Ahora tengo trabajo, no es gran cosa pero dispongo de un poco de dinero y vuelvo a pensar si tiene salvación mi Vectra o es el momento de buscar una grúa y que se lo lleven a un desguace, pero me da mucha inseguridad volver a aquel punto en el que me costaba mínimo 300€ "saber si es chatarra".

Sólo sé que el coche iba bien, no hacia ruidos raros, pasaba sus revisiones, mantenimiento, batería nueva (en aquel momento), también le cambie el caudalimetro, radiador, bomba de agua, el unico indicador que tuve fue el del fallo eléctrico del motor, y lo que me trae de cabeza es pensar que con el Spray arrancador el coche funcionó.

¿Tenéis alguna idea? ¿recomendación? ¿después de tantos años parado es ya una locura plantearme un posible arreglo?

Estoy trabajando y algo de dinero tengo, tampoco me sobra en exceso (cobro 403€ en un trabajo de media jornada), lo comento porque las circunstancias económicas que tengo no son lo mejor y os agradecería vuestra opinión, por eso os cuento todo.

He pensado venderlo, pero claro, no arranca, e ignoro si en tengo alguna opción por esa linea.

Perdonar el ladrillo, si conociera algún mecánico le consultaría, pero no tengo esa suerte y por eso recurro a vosotr@s.

Acepto cualquier idea, sugerencia, orientación... por favor, ayudadme.

Muchas gracias a todos los que hayáis dedicado parte de vuestro tiempo a leerme. Un saludo
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jun 2018, 05:58

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Nov 2018, 11:36
Tienes algún amigo que tenga máquina de diagnosis? Así, si fuera algo eléctrico, tendrías una idea de que podría ser o ir descartando cosas. Igual es una pijada, vete tú a saber

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 26 Nov 2018, 17:19
Desgraciadamente no tengo ningun amigo mecanico, pero gracias por leerme y responder
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Nov 2018, 23:14
¿Como sabes que es un fallo electrico del motor?. Igual es otra cosa. Si te arranca con el spray y se mantiene en marcha puede ser otro problema. Te animo a que lo vuelvas a la vida. Seguro que no es tan grave. De todas formas tendrás que invertir algo de dinero, batería, filtros, aceite...
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2018, 19:02
Ubicación: Al sur del sur
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Dic 2018, 12:58
Hola, pues en mi caso he recuperado un vectra 2.0 dti del 2001 con 160000 kms, al que ya habian desahuciado, muchos meses parado y abandonado en una nave. Lo he comprado por 500 euros que es lo que le ofrecian por el para despiece, obviamente en muy malas condiciones y con un sin fin de problemas , muchos de ellos subsanables con un minimo de conocimientos sin tener que gastar en el. Mi humilde opiñion es que son buenos coches, con motores duros y longevos a los que se les pueden hacen muchisimos kms, siempre que se cuiden un poco. yo creo que merecen otra oportunidad.
En principio si el motor gira al tirar de la llave, Empieza de nuevo, vé descartando alimentación, ve repasando y limpiando todo el sistema. El hecho de que con el espray quiera arracar no es tan mala señal, sigue vivo :D

A día de hoy ( 2 semanas despues), y unos 40 euros entre filtro de gasoil, aire, vaso de expansión y tapon y un par de botes de anticongelante muy baratos, puedo circular con el coche, con muchos problemas aun y esperando un par de piezas por los que me echaron para atras en la itv, cogidas o silemblock de la cremallera que estaban rotas, la sujeción de la batería y como no los gases. total en piezas 42,50 euros en casa opel.

PD: ganas 3 euros mas que yo jeje :lol:

Un saludo.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados