¿ALGUIEN SABE COMO DESMONTAR EL PANEL DE INSTRUMENTOS?

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2005, 00:00
NotaPublicado: 08 Oct 2005, 19:37
Pues eso: es que la pantalla donde sale la hora me sale pixelada y ya se como arreglarla, pero ahora mi problema es como desmontar el panel para extraer la pantalla....no kiero arreglar una cosa y romper otra....si alguien pudiese ayudarme...
Gracias de antemano y enhorabuena por la web
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 09 Oct 2005, 12:38
es bastante lio, no es mu complicado, pero hay que tener mucho cuidado de no romper nada, yo vi como sacaron un cuadro, y solo con decirte que hay que sacar hasta las rejillas de salida de aire, imaginate.
Pregunta a algun chapista o a algun chispa si ha desmontado alguno, y asi mas o menos sabras por donde se empieza, lo dmas es facil.
saludos :roll:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005, 00:00
NotaPublicado: 09 Oct 2005, 13:33
...
Última edición por CAR el 20 Abr 2011, 23:18, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 10 Oct 2005, 02:39
Está chupao!

En desmontar, cambiar la pantalla y volver a montar tardas aprox 20 mins.

La pantalla la "tomé prestada" de un desguce, es mas o menos pequeña y no canta mucho.
Si quieres que te explique paso a paso cómo desmontar el salpicadero, avisa y me hago un brico.

Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Oct 2005, 10:07
Sacar la pantalla no es muy dificil, eso si, hay que tener paciencia, y quitar varias cosas.

A la pantalla que es lo que realmente le pasa???? Si no esta iluminada, es cambiarle la bombilla y ya esta.

Para quitarla, te digo brevemente, hay que quitar primero los aireadores, los dos centrales y el izquierdo, sacar el mando de las luces, el que esta debajo del aireador. Sacar el plastico que va detrás del volante y de ahi, hay que quitar creo que eran 4 tornillos, no me acuerdo muy bien.

Si te decides a hacerlo tu, dilo, y te voy indicando mas exactamente como hacerlo, y de todas maneras, voy a buscar, que creo recordar que habia por la red un articulo de como hacerlo. A ver si lo busco y te lo pongo.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2005, 00:00
NotaPublicado: 10 Oct 2005, 11:56
Lo agradeceria muxo....pork kiero intentar la pantalla o sino cambiarla por una del desguace....
La forma de como arreglar la pantalla (esta pixelada, es decir se ve a trozos) se como hacerlo....Pero el desmontar el panel puede exarme para atras si es muy complicado....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Oct 2005, 17:15
No encuentro el artículo, asi que intaré decirte paso a paso como lo hice yo (en el artículo habia fotos para ponerte). Ya te digo que es fácil, eso si, con cuidado no rompas nada (yo rompi un enganche, pero no paso nada mas).

Primero quitar las llaves del contacto y casi para estar mas seguros quitar la bateria.

1. Quitar los aireadores izquierdo y mando de luces.
Con un destornillador fino, lo introduces por un lado y lo sacas, con cuidado no los vallas a romper, tienen un enganche a ambos lados, derecho e izquierdo. Y luego quitar el mando de luces, igual ke los aireadores, con un destornillador fino, por la parte de arriba, lo introduces y haciendo un poco de palanca sale.

2. Quitar los aireadores centrales.
Se quitan igual que el izquierdo.

3. Quitar el plastico que va dentras del volante.
Gira el volante hacia la derecha y en el volante, verás un tapon negro, que se quita con el detornillador, o uñas segun como las tengas, y detras hay un tornillo de estrella. Luego girar otra vez hacia la izquierda y lo mismo.

4. Quitar plasticos zona aireadores.
Hay dos tornillos dentro. que sujetan el plastico que va hacia los aireadores. Por lo menos a mi, se quitan un pelin mal, por lo menos yo, porque los mandos de las intermitencias y el de los limpias estorba mucho.
Despues de quitar esos dos tornillos quitamos en el aireador de la izquierda hay uno, en el mando de luces otro, y en los centrales otros dos.
Y quitando todo eso deberian salir los plasticos de la derecha e izquierda.

5. Sacar el cuadro.
Sale todo entero, cuadro y pantalla, va todo junto. Levantas un poco y tienes que desconectar la pantalla, que lleva un conector. Tiene un truco para desconectarlo y quitar el conector muy facil, pero no me acuerdo muy bien para decirtelo.

Y en teoria ya está. Es relativamente facil. Yo la primera vez que la saqué me costo un poco. Pero luego la he tenido que volver a sacar varias veces y sale en 15 min.(la saque varias veces por cambio de bombillas, las puse azules, tintadas, y las quite a los pocos dias, por que no me gustaban como quedaban, daban la luz verde y fea).

La primera vez la cagué por que puse el contacto del coche, para ver el resultado, y no enganche el sensor del airbag (lo quite por que asi sale mejor el cuadro), y me dio fallo de airbag y lo tuve que llevar a la opel para quitarme el fallo.

Intentaré buscar fotos para que se vea más sencillo, y si falta algo, decirlo que lo edito y lo pongo para que este mejor explicado.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2005, 00:00
NotaPublicado: 10 Oct 2005, 20:43
Gracias por la explicacion,creo k me kedo todo claro...El finde intentare kitarlo...Si tengo alguna duda te lo pregunto....
GRACIAS
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 11 Oct 2005, 11:53
Si a las explicaciones de SLR4 le añadimos un poco de jugo y unas bonitas ilustraciones, obtenemos un brico muy guapo.

:roll:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 11 Oct 2005, 12:08
Pues ya sabes, es cuestion de añadirle el jugo y las fotos y ponerlo en los bricos. :D :D :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Navarra
NotaPublicado: 18 Oct 2005, 21:31
dj_vectra escribió:La forma de como arreglar la pantalla (esta pixelada, es decir se ve a trozos) se como hacerlo....

Hola a todos, también vengo de forocoches y me parece una iniciativa estupenda el lanzamiento de esta page.

Con lo que dices me parece entender que se puede arreglar la pantalla sin necesidad de cambiarla por otra. Si es así podrías explicar como, yo tb la tengo con pixeles muertos y por lo que dicen, el que no los tiene los tendrá.

Un saludo a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005, 00:00
NotaPublicado: 18 Oct 2005, 23:30
...
Última edición por CAR el 20 Abr 2011, 23:13, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Navarra
NotaPublicado: 21 Oct 2005, 19:44
Gracias por la respuesta. Cuado tenga tiempo lo intentaré.
La dirección completa es esta:
http://www.vectra-sport.com/forum/showthread.php?t=28

Un saludo.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados