Hola a todos,
Un colega me ha pasado hoy, la maneta para poner el control de crucero en mi Vectra. Me he armado de valor y he decidido ponerla (si ya sé que según el brico es muy fácil, pero como ya comente en otro post, con estas cosas soy peor que malo.
Lo he montado y funciona bien (luces, intermitentes y por supuesto el control de velocidad) y lo mejor es, que no me han sobrado piezas ,pero después me he dado cuenta de una cosa (ya digo yo, que para esto soy un “negao”) . La maneta que he quitado, tenía más “conectores” que la que he puesto. Concretamente los que están marcados en la foto:
Los tres que están marcados de rojo seguro, y luego no recuerdo si era, el que está marcado en verde o en amarillo, pero uno de los dos faltaba seguro.
¿Para que sirven esos contactos?
No tengo ni idea, que modelo de Opel ha sido el donante de la maneta ¿Pasa algo por que la maneta que he montado, no lleve esos contactos? ¿Es mejor que me busque una del Vectra y que pase de esta? Como es la primera vez que le meto mano al Vectra, me da yuyu por si me cargo algo.
Gracias y un saludo.
PD: Perdón por el ladrillo que acabo de soltar, pero es que me ha dejado preocupadillo.
Duda con maneta para el control de velocidad
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19 mensajes
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Vectra 2.0 DTi 16V 100cv
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pues concretamente no se para que son esos contactos, hay veces que van de sobra, o son contactos comunes, lo que tienes que hacer comprobar que funcione todas las opciones de la maneta, luces, interm, larga corta, rafaga, C crucero, si funciona y va todo bien, no te preocupes, y disfrutala, saludos.
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
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Si te va la maneta bien, intermitentes, largas, rafagas, luz de posiciones cuando esta la llave quitada, no te rayes.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km |
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Hola a todos,
Pues lo que he observado es que con esta maneta, durante la marcha, los intermitentes no vuelven solos a su posición y que sin la llave o con ella metida, pero sin dar al contacto, los intermitentes tampoco funcionan, Un saludo. Vectra 2.0 DTi 16V 100cv
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hombre, si te he entendido bien, los intermitentes sin dar contacto no tienen por q funcionar, respecto a que no vuelven a su posición eso no es normal, mira a ver si la has montado bien, que no lo hayas quedao entallado ni nada, sino esa maneta esta mal, saludos.
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eso es porque no las as apretado bien la maneta hacia dentro, desmonta las carcasas del volante y la aprietas bien hacia dentro hasta que oigas un "clik", ya veras como se soluciona el problema |
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el intermitente solo funciona si esta el contacto puesto hombre. sin el contacto o sin llave lo que hace es encender la luz de posicion del lado hacia el que le des, cosa que te enseñan en la autoescuela que existe pero que nunca usa nadie por cierto.
Vectra 2.2 dti 16v 125 cv - www.technosystem.es
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Eso es verdad, pero no en todos los coches eso funciona asi o directamente no tienen luz de posicion lateral, por ejemplo, el mio, xDDDD En los alemanes es muy comun este mecanismo, pero no en todos funciona con la maneta de intermitencia, en los mercedes es con la misma maneta de poner las luces, tiene dos posiciones, derecha e izquierda, al menos en los viejos. Saludos Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón |
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Hola a todos,
Pues he desmontado la maneta, he comprobado (dándola al palito que sale cuando damos al intermitente con la mano) y suelto si se quita. Después lo he montado y metido hasta oír el “click”, pero montado no se quita el intermitente. Habrá que quitarlo con la mano, que le vamos a hacer. Un saludo. Vectra 2.0 DTi 16V 100cv
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Eso me paso a mi y esque cuando fuy a quitar la maneta saque un poco un plastico que lleva como alrededor del volante, que va como en la columna, que es donde el plastico blanco de la maneta lo toca y entonces salta.
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Hola a todos.-
Yo tengo un vectra b dti 2.2 de 125cv año 2001 y le monte la palanca de un zafira, por ser la única que encontré con los botones del control de velocidad, le faltan las tres patillas que comentas pero funciona correctamente.- |
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Hola a todos,
Pues al final desisto. La he desmontado y montado cinco veces y nada de nada y para colmo, esta tarde he conseguido otra de un Zafira y lo mismo, funciona todo bien, menos el retorno de los intermitentes. Toca seguir con el "retorno" manual. Un saludo. Vectra 2.0 DTi 16V 100cv
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Aver si puedo mañana y le hago una foto al plastico que te digo, aver si es eso lo que tienes mal, que a mi me pasaba lo mismo.
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vuelve a desmontarlo y con paciencia busca el problema, pero algo has montado mal eso seguro
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Aqui tienes la foto que te dije.
Las flechas señalan las patillas esas, vamos la que e marcao con un redondel. Miraver si ese plastico lo tienes un poco salido y las pestañas como en la foto, y lo apretas para adentro y que hagan el click las pestañas. Espero que te ayude y si tienes alguna duda mas, ya sabes, solo pregunta. Un saludo EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
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Hola a todos,
Gracias por la foto, ese era el problema. Un saludo. Vectra 2.0 DTi 16V 100cv
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De nada, me alegro que ya este solucionado.
Saludos EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
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Mil gracias, Aiwa.
Ya es un post viejo, pero me ha venido de perlas. Me pasó lo mismo y ya empezaba a sospechar de la maneta, pero el problema es que estaba floja. Un saludo. |
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De nada hombre:) y si que es un post que tiene su tiempo jejeje pero bueno, por lo menos a servido de ayuda
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