Cambio total de sistema de audio de serie

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 May 2008, 16:39
Buenas, por fin me he decidido a cambiar todo el tema de audio de serie del coche y ahí van unas cuantas dudas:

1º.- ¿Que altavoces me recomendais?

2º.- Delante se supone que van 3 pero he estado leyendo que hay que comprar un adaptador por el tema de los agujeros.

¿Todos los altavoces vienen con 4 agujeros?¿Se necesita también el adaptador para los medios?

3º.- En cuanto a lo de amplificar. ¿Que ventajas tiene?

4º.- Tengo pensado coger esta radio http://www.pioneer.es/es/products/25/12 ... index.html

¿Qué os parece?. No es nada del otro mundo pero es lo que he visto que tenga puerto usb. 200 € en Alcampo. 140 € en Norauto.

De momento os dejo esto. Cuando me respondáis sigo con mas.

Gracias.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 May 2008, 01:34
los altavoces depende de como quieras configurar el equipo, si solo los vas a mover con la fuente (Pioneer da 17W rms por canal) no deberias montar altavoces muy potentes o la radio no podrá moverlos (entorno a los 50/70W musicales que serán unos 15/25W rms).

El presupuesto también varia mucho, según las pretensiones que tengas, por unos 80 € hay cosas bastante bien (Alpine SPE-17CS = 85€), pero hay muchisimo mas o algo un pelin mas caro pero mejor (Coral DLK 165 = 120€, DLS DLS B6 = 125).

esto en 2 vias separadas, la mayoría de lo que hay en 3 vias requiere mas potencia (y son mas caros)

los altavoces del vectra de delante son de 17cm aunque los fabricantes la medida que utilizan es la de 6.5" (16.5cm), para montarlos en el coche necesitas unos adaptadores que puedes comprar en cualquier norauto/aurgi/top/....... aunque te recomiendo que te los hagas tu con DMF (sobre todo si optas por amplificar), yo tenía unos de plastico (creo recordar que me costaron 20€) y ha cambiado mucho al ponerlos de "madera", ahora no vibra nada, pero antes........

yo los he tenido que hacer muy gordos para que entre el altavoz:
Imagen

y montados:
Imagen

Ventajas de amplificar, sobre todo mas potencia de sonido, pero lo que se suele buscar es mayor calidad en el sonido, los amplificadores de las fuentes no son ninguna maravilla y la manera de mejorarlo es con un ampificdor externo (etapa), al montar una te puedes permitir altavoces mas potentes y sobretodo ganaras en graves y que a un volumen "normal" el equipo no irá tan forzado y sonará mejor.

La fuente no esta mal, sobretodo es comodo lo del USB, así te evitarás grabar discos, discos que todos acabamos tirando a los 2 días pq como van SIEMPRE por ahí sueltos acaban rallandose enseguida
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 May 2008, 10:21
Para ser el único que me ha respondido la verdad es que mejor imposible. La verdad.

Bueno, ¿me puedes explicar que es el dmf?¿donde comprarlo y como adaptarlo?
Supongo que será la madera esa que se ve pero como haga falta sierra de calar mejor pasaré porque sino va a ser demasiado trabajo.

Otra cosa, ¿las puertas delanteras no llevan 3 altavoces? tweeters, medios y agudos. Es que en tu imagen solo veo sitio para los graves.

Estoy un poco perdido en todo esto...

Gracias.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 May 2008, 13:05
¿La puerta de delante no lleva 3 altavoces? http://www.vectraclube.com.br/forum/viewtopic.php?t=741
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 May 2008, 16:04
si, el coche lleva los huecos para montar un 3 vias, aunque de serie viene con 2 (almenos el mio 1.6 16v del 97 venia así).

Imagen

se le podría poner un medio de 4" pq el hueco esta hecho en la chapa, sería muy facil

Imagen

Yo preferí montar un 2 vias de calidad, antes que un 3 vias medianito (no hay mucho presupuesto :( )

Para cortar los aros estos necesitas una caldora, las tablas de DMF creo que me costo 5€ la 10mm y 6€ la de 16mm y creo recordar que eran tableros de 300x600mm, los puedes comprar en cualquier carpinteria o Leroy Merlin
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 May 2008, 20:18
Creo que compraré el adaptador porque comprar una sierra de calar y la madera me va a llevar mucho tiempo y dinero, cosa que no voy sobrado de ninguno de los 2.

¿Entonces lo ideal sería poner un altavoz de 17 de 2 vías + tweeter?
Entiendo entonces que los medios ni siquiera llevan pre-instalación y que para ponerlos debería hacerla yo mismo. ¿Me equivoco?

Al final he optado por no amplificar porque una etapa son como mínimo 150 € más, supongo que cambiar cables, aumentar potencia de altavoces... al final, mas dinero, y tampoco le voy a sacar tanto provecho porque suelo llevar la música a volumen normal.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 26 May 2008, 00:41
2 vias + tweeter??? una combinación un poco rara, mas que nada pq si montas un coaxial donde el coche lleva el woofer apenas vas a notar los agudos ya que quedan muy bajo, lo que yo he hecho (imagino que lo que hará la mayoria) es comprar un kit de 2 vias (woofer, tweeter, filtro divisor) así tienes la mayor parte de las frecuencias "cubiertas", ya para los sibaritas queda lo de 3 vias separadas.

Lo de montar los separadores de plastico es lo mas cómodo, cuando vayas a comprarlos vigila pq hay para altavoz de 17cm y de 16.5cm (yo compre los primeros y tube que cambiarlos), en unos 20€ lo tienes listo y no te metes en camisas de 11 baras.

Yo si algún día acabo con el mio (ahora me toca adaptar el tweeter al hueco del coche) ya podré fotos de todo el proceso
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 26 May 2008, 10:19
Pues desde mi punto de vista y lo que llevo visto del tema te comento;

Yo pondria 2 vias adelante pues te saldrá mas barato y suena bastante bien y lo amplificaría pues la ganancia es bastante considerable teniendo en cuenta como bien dices tú, la radio que pones no es del otro mundo pero tiene un dato que yo estoy barajando que es el puerto USB.

No te recomiendo ninguna via pues depende de muchisimas cosas y eso prefiero que mires tú por ahi..
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 May 2008, 18:22
Pesplu escribió:2 vias + tweeter??? una combinación un poco rara, mas que nada pq si montas un coaxial donde el coche lleva el woofer apenas vas a notar los agudos ya que quedan muy bajo, lo que yo he hecho (imagino que lo que hará la mayoria) es comprar un kit de 2 vias (woofer, tweeter, filtro divisor) así tienes la mayor parte de las frecuencias "cubiertas", ya para los sibaritas queda lo de 3 vias separadas.


A ver, es que yo por dos vias entiendo por el altavoz que cubre graves y dentro del mismo los medios.
El que sale en la imagen de tu puerta con los altavoces de serie, yo lo que veo es un altavoz de graves grande y uno de agudos pequeño (tweeter).

¿Como es lo del kit de 2 vias?

Es que no se si me explico mal o creo que las cosas son de otra forma de como yo pensaba que eran.

Gracias.
Última edición por kokoloko el 26 May 2008, 18:36, editado 1 vez en total
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 May 2008, 18:29
Imagen

Una imagen vale mas que mil palabras. Este es un altavoz de 2 vías, ¿tendría que poner este + 1 tweeter o uno de graves simple + 1 tweeter?
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 May 2008, 19:21
A ver si alguien mas se anima a responder, que empiezo a pensar que le caigo mal a la gente. :wink:
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 26 May 2008, 20:52
Siempre que se habla de 2 vias, como el de la foto que has colocado, son frecuencias bajas (graves) y altas (agudos) evidentemente las graves es el altavoz grande y las agudas son la del pequeño que su anglicismo son las del tweeter. Los de tres vias son los que incorporan el de medios.
Lo que podrias aprobechar es el agujero de medios para colocar un tweeter pero HIFI, los de las cajas acusticas caseras, que suenan mejor.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 May 2008, 20:56
Vale, yo pensaba que el altavoz de 2 vias reproducia graves y medios.

Entonces tengo que colocar en cada puerta 2 altavoces, uno de graves y un tweeter, pero, ¿cual es el problema de poner el tweeter en su sitio original?
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 26 May 2008, 22:30
kokoloko escribió:Vale, yo pensaba que el altavoz de 2 vias reproducia graves y medios.

Entonces tengo que colocar en cada puerta 2 altavoces, uno de graves y un tweeter, pero, ¿cual es el problema de poner el tweeter en su sitio original?


Que ya tienes uno puesto, jejeje. :D

Fuera bromas, a que te refieres, a tweeter que viene de serie que esta en el tirador de la puerta o el del altavoz de 2 vias?
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 May 2008, 22:33
Joooooooder. Que lio con todo esto.

Yo lo quiero es cambiar los altavoces de las puertas delanteras y de las traseras que venían de serie y aparte quitar la radio de serie y meter un lector de cd.

Entonces en mi puerta tengo que colocar un altavoz de 17 cm de 1 via y aparte un tweeter independiente en la parte de arriba, al igual que en la del copiloto.

Atrás lo mismo, pero con un altavoz de 1 via de 13 cm. ¿No?
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 26 May 2008, 23:58
Hola, yo tengo estos altavoces en puertas delanteras.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4503

Suenan bastante bien, pero no aguantan amplificación. No obstante, si lo que quieres es mejorar el sonido, con ellos seguro que aciertas....

No obstante, te hace falta igualmente separador....

Yo en mi caso, también lo fabriqué en DM e insonorice la puerta para mejorar resonancia de graves y quitar vibraciones y estoy contento.

Suerte con la elección
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 May 2008, 00:13
Me parece que yo tengo que aclararte cosas.

1) cuando un altavoz lleva "2 en uno" como el que tu pones en la foto, se llama coaxial, el problema que tienen estos altavoces es que el woofer y el tweeter van juntos y si los montaras en el vectra, al quedar el tweeter muy bajo apenas lo notarias.

2) Por 2 vias separadas es algo como los que te comenta mascos_llames, esos Coral funcionan muy bien y tiene muy buen precio, yo he mantado un par a unos amiguetes y se que van muy bien.

3) el problema de poner el tweeter en el hueco original LO TENGO YO SOLO, no es que sea un problema del coche, sino que el kit de 2 vias que yo he comprado lleva unnu tweeter muy grande, mucho mas que el original ( 1" ) y al final casi he desecho el hueco original para poner el nuevo, pero si te digo la verdad, no me acaba de gustar como queda, osea que me veo de desguace en desguace buscando unos plasticos nuevos para empezar de nuevo

Imagen

al desastre no le he hecho fotos, cuando lo tenga terminado lo pondré, de momento me averguenzo de como ha quedado

RESUMIENDO:

Para la puertas delanteras lo mas recomendable es un kit de 2 vias con un woofer de 16.5cm (6.5")y un tweeter de 2.5cm (1").

Para la puerta trasera un kit de de vias con 13cm (5" 1/4) para el woofer y 2cm (3/4") para el tweeter.

En las puertas traseras no necesitarias adaptador, simplemente con hacer agujeros nuevos para los tornillos de los nuevos altavoces (los de casa se sostienen con 3 tornillos y unos nuevos suelen ser de 4) listo.

La fuente mira lo que mas te interese, pero ten en cuenta que si quiereas mantener la información de la radio en la pantalla del coche o los mandos del volante, tendrías que ir a las gamas media/alta de las marcas y que además los "charritos" que hay que añadir para mantener los mandos/pantalla valen un cojón de pato :D , una vez mas, creo que hablo en nombre de la mayoria cuando digo que a la pantallita que le den (total para 2 pixles que me quedan vivos) y con los mandos del volante (yo no tengo) mas de lo mismo.

Una cosa mas, no es que a mi me importe, pero la Pioneer DEH-4000UB en tiendas de internet está mas barata que en lo que tu has visto, mira por ejemplo Type-Rsound
Última edición por Pesplu el 27 May 2008, 01:31, editado 3 veces en total
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 27 May 2008, 00:20
kokoloko escribió:Joooooooder. Que lio con todo esto.

Yo lo quiero es cambiar los altavoces de las puertas delanteras y de las traseras que venían de serie y aparte quitar la radio de serie y meter un lector de cd.

Entonces en mi puerta tengo que colocar un altavoz de 17 cm de 1 via y aparte un tweeter independiente en la parte de arriba, al igual que en la del copiloto.

Atrás lo mismo, pero con un altavoz de 1 via de 13 cm. ¿No?


En las puertas delanteras ya debes de tener tweeter de serie, haria falta en las traseras que no lo llevan, por lo demas es hacer lo que tu dices. Yo estoy bastante descolocado en marcas, pero los que apunta marcos_llames siempre he sentido maravillas de ellos para ir sin amplificar.

Una pregunta, tu vec es de 4 o 5 puertas, por que si tienes bandeja trasera unos elipticos de 6 x 9, estos sí de 2 vias, te irian que ni pintaos......
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 May 2008, 00:47
mira por ejemplo en Alpine para delante y detras

si buscas algo un poco mejor:

en Coral tendrías esto para delante y para detras

DLS es una marca que a mi me gusta especialmente por el sonido tan "dulce" de sus tweeters delante y detras

Los soportes que hay que añadir en las puertas delanteras son esto

No se si hay algún problema en poner el link a una tienda, espero que no, que conste que no tengo ninguna relación con esta tienda, simplemente he comprado varias veces y siempre ha ido todo perfecto, si hay algún problema que algún moderador borre esto
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 May 2008, 17:58
Pesplu escribió:La fuente mira lo que mas te interese, pero ten en cuenta que si quiereas mantener la información de la radio en la pantalla del coche o los mandos del volante, tendrías que ir a las gamas media/alta de las marcas y que además los "charritos" que hay que añadir para mantener los mandos/pantalla valen un cojón de pato :D , una vez mas, creo que hablo en nombre de la mayoria cuando digo que a la pantallita que le den (total para 2 pixles que me quedan vivos) y con los mandos del volante (yo no tengo) mas de lo mismo.

Una cosa mas, no es que a mi me importe, pero la Pioneer DEH-4000UB en tiendas de internet está mas barata que en lo que tu has visto, mira por ejemplo Type-Rsound


Un interface para seguir aprovechando la pantalla del coche cuesta alrededor de 50 € y no estoy dispuesto a pagar eso por 4 cables así que ya doy por hecho que la perderé para el tema de emisoras y demás.

Gracias por la info del precio de la radio, la verdad es que si que está mas barata incluso con los gastos de envío. Yo estube mirando en otras webs y no la vi tan económica como aquí. Lo que estoy pensando ahora es poner un lector que tenga salida de usb trasero, llevar un cable alargador por dentro de la guantera y conectar ahí el lapiz, así ni molesta ni se ve.

Muchas gracias.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 May 2008, 17:59
marcos_llames escribió:Hola, yo tengo estos altavoces en puertas delanteras.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4503

Suenan bastante bien, pero no aguantan amplificación. No obstante, si lo que quieres es mejorar el sonido, con ellos seguro que aciertas....

No obstante, te hace falta igualmente separador....

Yo en mi caso, también lo fabriqué en DM e insonorice la puerta para mejorar resonancia de graves y quitar vibraciones y estoy contento.

Suerte con la elección


Gracias por la info pero por temas de precio me voy a decantar por los Alpine que me ha dicho Pesplu ya que el precio es bastante menor.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 May 2008, 18:02
atabasco escribió:Una pregunta, tu vec es de 4 o 5 puertas, por que si tienes bandeja trasera unos elipticos de 6 x 9, estos sí de 2 vias, te irian que ni pintaos......


4 puertas, lo de meterlos en la bandeja ya lo pensé pero es mucho tiempo, herramienta, etc... cosas de las cuales no dispongo, pero gracias por la sugerencia.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 May 2008, 18:58
Chicos, ya por último: ¿que son los watios RMS? Tengo entendido que son los watios reales de funcionamiento.

Por cierto, he encontrado una web inglesa en la que, por ejemplo, en los altavoces Alpine de delante y detrás que me puso antes Pesplu son unos 50 euros de diferencia por los mismo altavoces respecto a Type-Rsounds .
Miradla vosotros mismos, (en ingles): http://www.dynamicsounds.co.uk/
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 27 May 2008, 22:17
kokoloko escribió:Chicos, ya por último: ¿que son los watios RMS? Tengo entendido que son los watios reales de funcionamiento.



Viene de " root mean square " , valor eficaz, es lo que aguanta sin distorsión ni picos de frecuencia de manera lineal.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 28 May 2008, 00:37
kokoloko escribió:Chicos, ya por último: ¿que son los watios RMS? Tengo entendido que son los watios reales de funcionamiento.

Por cierto, he encontrado una web inglesa en la que, por ejemplo, en los altavoces Alpine de delante y detrás que me puso antes Pesplu son unos 50 euros de diferencia por los mismo altavoces respecto a Type-Rsounds .
Miradla vosotros mismos, (en ingles): http://www.dynamicsounds.co.uk/


Creo que te equivocas un poco, en esa pagina 49,90 libras, aprox 62,72 € + portes desde londres contra 85 + portes desde España...
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 May 2008, 17:50
marcos_llames escribió:Creo que te equivocas un poco, en esa pagina 49,90 libras, aprox 62,72 € + portes desde londres contra 85 + portes desde España...


http://www.dynamicsounds.co.uk/alpine-s ... p-802.html

Tienes que pulsar arriba la bandera de la Unión pero es cierto que con los portes salen mas caros.

Gracias por la advertencia.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 28 May 2008, 19:05
Hoy he estado mirando que es lo que tenian por Mediamarkt y he visto estos [delante] , valían 121€.
Con estos te quitas todos los problemas ya que van ya con el "adaptador incluido" y con las mismas fichas que el coche, vamos que solo sería quitar los viejos y montar estos
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 May 2008, 19:17
Pesplu escribió:Hoy he estado mirando que es lo que tenian por Mediamarkt y he visto estos [delante] , valían 121€.
Con estos te quitas todos los problemas ya que van ya con el "adaptador incluido" y con las mismas fichas que el coche, vamos que solo sería quitar los viejos y montar estos


¿Y estos me servirían? 61 € http://www.pioneer.nl/es/products/25/13 ... index.html

O estos por 85 €: http://www.pioneer.es/es/products/136/1 ... index.html

Lo que pasa que creo que no traen el cacharrito ese que salen en algunos, separador creo que se llama. ¿Eso es malo o lo traen aunque no salga en imagen?
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 May 2008, 00:26
Servirte te sirve, lo único que tendrás que comprarte el separador.

Con los otros, simplemente es quitar los viejos y atornillar los nuevos pq llevan hasta las mismas conexiones que el coche, no necesitas ni cortar cables.

Estos no llevan filtro divisor, el woofer va directamente conectado (es mas un medio que un grave) y el tweeter llevará un condensador a modo de filtro pasa-alta para separarle las frecuencias altas (como en la instalación de origen del vectra).

Los kits que llevan un filtro divisor, siplemente obtiene una separación mejor de las frecuencias, pq son mucho mas completos (mas bobinas y condensadores)
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Jun 2008, 19:10
Sin tener ni idea de "Car Audio" pregunto:

¿Qué diferencia hay entre unos altavoces de vías separadas y unos coaxiales?

Igual estoy preguntando una tontería pero estoy leyéndome casi todos los post de car audio porque quiero quitar los de serie y he visto eso.. Haber si alguien me ayuda.

Un saludo!
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Siguiente

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados