Buenas, hace un tiempo compré estos altavoces con este divisor y me he puesto a instalarlos ahora:
Como veis el divisor solo tiene las patillas para conectar los cables, tiene dos salidas "W", dos "T" y dos de entrada que ponen "IN". Se supone que son dos de cada para la polaridad ya que una es el positivo + y la otra negativo -.
Me imagino que la W es para conectar el Woofer, la T para el Tweeter y la IN para alimentar el divisor, pero aqui viene mi pregunta: a ver, yo a IN he conectado los cables del coche del woofer antiguo, luego he conectado en las patillas W el woofer nuevo y lo mismo para el tweeter en las patillas que ponen T.
¿Está bien conectada la entrada de alimentación "IN"? En principio se escucha bien. Gracias.
¿He conectado bien el divisor de frecuencias?
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VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya...
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En principio está bien conectado. Lo unico es averiguar cual es el + o el - de la conexión del coche, pero eso mirando donde estaba conectado en el altavoz antiguo, supongo que viene la polaridad en el mismo.
S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
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La conexión se hace como has supuesto. En cuanto a las polaridades, no tienen ninguna importancia, eléctricamente hablando, lo que es imprescindible es que las polaridades de la salida del divisor vayan a los mismos polos de los altavoces, es decir, el + del woofer al terminal + de este altavoz y el + del tweeter al + del altavoz (no hay problema en que el + del divisor de graves vaya al - del woofer siempre y cuando que el + del divisor de agudos vaya al - del tweeter). Y, desde luego, igual para los dos canales (derecho e izquierdo)
La polaridad indicada en los divisores y altavoces viene dada por el hecho de la fase de la señal que envia el aparato de música. Se deben respetar las polaridades entre canales, ya que podríamos tener un altavoz que "avanza" mientras que el mismo altavoz del otro canal "retrocede" con lo que en el punto de escucha las señales se cancelarían y la música sonaría como vacía. Es muy fácil darse cuenta de esto simplemente poniéndose en el centro del coche, la diferencia es abismal. |
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jvicens, yo creo que el divisor es incapaz de corregir el desfase (180º) que se produciría si conectas los cables invertidos en la entrada, a no ser que se trate de los filtros de las utopia claro jejeje.
lo de la cancelación, dudo mucho que pudiera llegar a darse, yo creo que es mucho mas simple fijarse en el movimiento de las membranas, si están bien conectadas, cuando el woofer "pega" (es lo mas sencillo de ver) la membrana sale, si está al revés en el momento de la pegada, va acía dentro. Para experimentar, prueba la canción de Boom boom de black eyed peas, los bajos en esta canción son algo exagerados, las membranas van ha sufrir de lo lindo si les das caña y lo verás eneseguida X16XEL
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Hola Pesplu.
No, no hay nada que corregir es simplemente, como dices tú, que cuando el altavoz izquierdo "pega", el derecho tambien "pegue". El divisor de frecuencias simplemente separa las frecuencias bajas y medias de las agudas, no corrige nada. En cuanto a la cancelación, prueba en tu casa con el equipo de música, pon el bom-bom y sitúate en el centro, lo oirás bien (supongo claro), luego ve e invierte los cables de uno sólo de los altavoces y vuélvete a situar en el centro, el bom-bom, prácticamente habrá desaparecido. Esto con los agudos es casi inperceptible. Saludos. |
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en prioncipio si los has cocnetado bien pero procura averiguar el + y el - de los cables siempre sera mejor que vaya bien aunque al oido sea aveces inperceptible, peor es mejor que lo hagas bien.
Un saludo. Campeon Nacional DB DRAG 2006, Campeon Nacional DB DRAG 2007, Sub Campeon Nacional DB DRAG 2008,Street A (155,8 dbs).
Vendo material de car audio, y monto equipos de SPL. |
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