Cambiar radio de serie

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 18:31
Estimados Vectradictos,

soy seminuevo en el portal, me dedico a leer mucho y escribir poco porque la verdad no soy lo que se dice un crack en este mundo y no quiero meter la pata más de la cuenta.

Queria saber un par de cosillas. Quiero cambiar el radiocd original de mi Vectra (tengo un 2.0dti año99 modelo elegance,creo, es el que tiene el cuadro y la bola de madera, con retrovisores electricos, volante multifuncion...) porque basicamente quiero escuchar mp3 y no lo lee. Ya de paso quiero ponerle una q tenga salida usb.

Estuve urgando porque tiene 4 tornillos, todos en la parte derecha del cuadro, entre ellos forman una especie de cuadrado si los unieras con un lapiz y estan ya os digo, a un lado. Los quite pero no pude sacar la radio, supongo que no sirve pa na lo que hice. Haber si me podeis decir como desmontar la radio.

Y luego quiero que me aconsejeis donde mirar una radio maja de 2ª mano, en ppio Sony, Pionner o Alpine y cuánto tendría que pagar máximo para saber que no me están timando.

He encontrado una Sony CDX-GT31U con mp2 y usb por 50 euros pero me parece demasiado barata.

Nose no tengo ni p idea de nada asi que espero sepais comprenderme y me expliqueis como hacerlo

Gracias por adelantado amigos
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Vizcaya
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 00:07
Hola.
Bueno, si no recuerdo mal, las radios de serie Opel tienen en su frontal un agujerito en cada una de sus esquinas por donde se introduce un util en forma de U (un util en cada lado) y de esa manera se extrae la radio. Por otra parte, lo de las marcas de los equipos de sonido es cuestion de gustos, y con el equipo de serie del coche no creo que vayas a notar mucha diferencia de una a otra marca...

Saludos.
OPEL VECTRA 1.8 16V CENTENIAL X18XE1
_________________
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 00:46
LMC escribió:Hola.
Bueno, si no recuerdo mal, las radios de serie Opel tienen en su frontal un agujerito en cada una de sus esquinas por donde se introduce un util en forma de U (un util en cada lado) y de esa manera se extrae la radio. Por otra parte, lo de las marcas de los equipos de sonido es cuestion de gustos, y con el equipo de serie del coche no creo que vayas a notar mucha diferencia de una a otra marca...

Saludos.


Ok entonces me tengo que fijar. Creo no haber visto nada pero mas que probablemente lleves razon. Siendo asi, que "util en forma de U" necesito?? Donde conseguirlo???

Por otro lado nse queria preguntar referente a este tema lo siguiente: tengo entendido que para que los mandos del volante sigan "funcionando" hay q conseguir una historia q basicamente son unos cables q lo conectan a la radio verdad?es que no me acuerdo del nombre. Y luego preguntarte (perdona por mi "completa ignorancia" en el tema, he visto cassetes de 25w y de 50w creo. Que debo poner?


Saludoss y gracias por adelantado a quien me sepa responder.
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 21:16
Arnold escribió:
LMC escribió:Hola.
Bueno, si no recuerdo mal, las radios de serie Opel tienen en su frontal un agujerito en cada una de sus esquinas por donde se introduce un util en forma de U (un util en cada lado) y de esa manera se extrae la radio. Por otra parte, lo de las marcas de los equipos de sonido es cuestion de gustos, y con el equipo de serie del coche no creo que vayas a notar mucha diferencia de una a otra marca...

Saludos.


Ok entonces me tengo que fijar. Creo no haber visto nada pero mas que probablemente lleves razon. Siendo asi, que "util en forma de U" necesito?? Donde conseguirlo???

Por otro lado nse queria preguntar referente a este tema lo siguiente: tengo entendido que para que los mandos del volante sigan "funcionando" hay q conseguir una historia q basicamente son unos cables q lo conectan a la radio verdad?es que no me acuerdo del nombre. Y luego preguntarte (perdona por mi "completa ignorancia" en el tema, he visto cassetes de 25w y de 50w creo. Que debo poner?


Saludoss y gracias por adelantado a quien me sepa responder.



En referente a lo de los altavoces he mirado un post q esta con una chincheta y me ha quedado bastante claro.

Luego deciros q la marca del cd es VDO, supongo que será el de serie. Ahora, lo que no veo son los supuestos agujeritos para meter la herramienta en forma de u y sacar la adio.

Alguien me puede ayudar?? XD

Gracias
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Vizcaya
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 00:20
Aqui se ven bien los orificios a los que me referia.

Imagen

Si no tienes manera de conseguir los utiles te acercas a la Opel y le dices que te la desmonten que es 1 minuto.

Saludos.
OPEL VECTRA 1.8 16V CENTENIAL X18XE1
_________________
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 02:30
LMC escribió:Aqui se ven bien los orificios a los que me referia.

Imagen

Si no tienes manera de conseguir los utiles te acercas a la Opel y le dices que te la desmonten que es 1 minuto.

Saludos.


ok muchas gracias por la foto. se ven perfectamente claro. Ahora el problema es que acabo de descubrir q entonces la mia no es la de serie, porque ni por asomo se parece a esa. Bueno entoncs me queda el tema de inverstigar a mi como desmontarla...

X(
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 13:52
Pon una foto y vemos cual es
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 21:37
Ryj escribió:Pon una foto y vemos cual es


Tienes razón, una imagen (en este caso 2) valen más que mil palabras. Ya me contais si es de serie o no. Y si no es de serie, me contais (si lo supierais) si es bueno o no. El tema es que no lee ni mp3 ni tiene usb. Ya sé que hoy en dia sin eso no es nada, pero bueno...

Imagen

Imagen
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 23:18
vdo, suele ser de lo baratero de mediamarkt y similares.

Yo no sabía que se había fabricado algo así, un radio-cd que funciona con la pantalla y mandos originales del coche, QUE CURIOSO!!

teóricamente, le puedes añadir un cargador de cd's de la misma marca que si leen mp3 (aunque no se si valdrá la pena económicamente hablando), creo que sería este

Para desmontar la mayoría de radios (no originales) al quitar la caratula, en los lados hay unos huequecitos que metiendo las llavecitas del fabricante (o un destornillador plano y largo y haciendo un poco el burro) sale enseguida.

Lo de la potencia de las radios, andate con ojo, no es oro todo lo que reluce, debes buscar los wattios en RMS no en pico (musicales), la mayoria suelen dan 50W musicales, aunque luego son unos 17W RMS(reales).

Si no cambias los altavoces, te diría que cualquier potencia te sirve, si los cambias, pues que la potencia RMS de los altavoces, sea similar a la de RMS de la fuente, no por poner un altavoz de 200W va a sonar ni mas ni mejor que uno de 20W rms (siempre hablando que se alimente con una fuente que suele dar 17~20W RMS)
X16XEL
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 23:41
Parece un VDO CD 441 XED, si realmente te funciona la pantalla en la tid/mid/cid, y con los mandos del volante sera a traves de un interfaz, pero se me hace raro, de todas formas como te han comentado, si se quita la caratula tendras por algun lado los huecos para meter los utiles y soltar las pestañas para que puedas extraer el autoradio cuando tenga tiempo te lo miro con detenimiento, si no es quitando la caratula, sera quitando el marco de alrededor

No se que compatibilidad tiene, pero lo he visto montado en zafiras y astras g, aqui tienes algo de informacion al respecto:
http://www.astra-g.cz/forum/viewtopic.php?f=6&t=12126

Como te han dicho, vdo la he visto yo en los gps maluchos
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 01:38
Pesplu escribió:vdo, suele ser de lo baratero de mediamarkt y similares.

Yo no sabía que se había fabricado algo así, un radio-cd que funciona con la pantalla y mandos originales del coche, QUE CURIOSO!!

teóricamente, le puedes añadir un cargador de cd's de la misma marca que si leen mp3 (aunque no se si valdrá la pena económicamente hablando), creo que sería este

Para desmontar la mayoría de radios (no originales) al quitar la caratula, en los lados hay unos huequecitos que metiendo las llavecitas del fabricante (o un destornillador plano y largo y haciendo un poco el burro) sale enseguida.

Lo de la potencia de las radios, andate con ojo, no es oro todo lo que reluce, debes buscar los wattios en RMS no en pico (musicales), la mayoria suelen dan 50W musicales, aunque luego son unos 17W RMS(reales).

Si no cambias los altavoces, te diría que cualquier potencia te sirve, si los cambias, pues que la potencia RMS de los altavoces, sea similar a la de RMS de la fuente, no por poner un altavoz de 200W va a sonar ni mas ni mejor que uno de 20W rms (siempre hablando que se alimente con una fuente que suele dar 17~20W RMS)


En ppio voy a intentar encontrarle un cargador de cds que lea mp3 haber que precio tiene, y despues comparo con mirarle un radio cd nuevo. Lo de la potencia de los altavoces lo he leido en el post que esta pinchado. Gracias por la info me fue muy util, sin ir mas lejos esta tarde en el le-clerck he visto un sub que ponia 200w cuando en realidad reales eran 20 creo. Menudo timo. Por cierto si decido ponerle cargador, donde es el sitio idoneo? Atornillado al respaldo de atras por la parte del maletero??

Gracias por tu aportación. Me es de mucha ayuda.
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 00:00
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 01:42
Ryj escribió:Parece un VDO CD 441 XED, si realmente te funciona la pantalla en la tid/mid/cid, y con los mandos del volante sera a traves de un interfaz, pero se me hace raro, de todas formas como te han comentado, si se quita la caratula tendras por algun lado los huecos para meter los utiles y soltar las pestañas para que puedas extraer el autoradio cuando tenga tiempo te lo miro con detenimiento, si no es quitando la caratula, sera quitando el marco de alrededor

No se que compatibilidad tiene, pero lo he visto montado en zafiras y astras g, aqui tienes algo de informacion al respecto:
http://www.astra-g.cz/forum/viewtopic.php?f=6&t=12126

Como te han dicho, vdo la he visto yo en los gps maluchos


Gracias por aconsejarme. Sí, se controla desde los mandos del volante y me aparece el numero de canciones en el tid/mid/cid que supongo que es la pantalla central. Lo que no me aparece es autor ni nombre de cancion. Por cierto, es curioso pero creo que la caratula no se quita. Si os fijais, donde esta el controlador redondo, un botoncito en la parte derecha que pone menu, eso se extrae y es la "caratula". La radio no funciona sin eso. Y cuando lo quitas lo pones en un accesorio capuchon que llevo en el llavero y me lo llevo y se queda un led rojo parpadeante como avisando que no hay radio.

No sé como se desmontará la verdad. La cosa es que será barata pero la verdad es que me gusta, lo que sí le querría mejorar es con lo del usb y el mp3...

Nose nose... X(
El fracaso no es una opción. El éxito es una posibilidad.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 06:11
Arnold escribió:
Ryj escribió:Parece un VDO CD 441 XED, si realmente te funciona la pantalla en la tid/mid/cid, y con los mandos del volante sera a traves de un interfaz, pero se me hace raro, de todas formas como te han comentado, si se quita la caratula tendras por algun lado los huecos para meter los utiles y soltar las pestañas para que puedas extraer el autoradio cuando tenga tiempo te lo miro con detenimiento, si no es quitando la caratula, sera quitando el marco de alrededor

No se que compatibilidad tiene, pero lo he visto montado en zafiras y astras g, aqui tienes algo de informacion al respecto:
http://www.astra-g.cz/forum/viewtopic.php?f=6&t=12126

Como te han dicho, vdo la he visto yo en los gps maluchos


Gracias por aconsejarme. Sí, se controla desde los mandos del volante y me aparece el numero de canciones en el tid/mid/cid que supongo que es la pantalla central. Lo que no me aparece es autor ni nombre de cancion. Por cierto, es curioso pero creo que la caratula no se quita. Si os fijais, donde esta el controlador redondo, un botoncito en la parte derecha que pone menu, eso se extrae y es la "caratula". La radio no funciona sin eso. Y cuando lo quitas lo pones en un accesorio capuchon que llevo en el llavero y me lo llevo y se queda un led rojo parpadeante como avisando que no hay radio.

No sé como se desmontará la verdad. La cosa es que será barata pero la verdad es que me gusta, lo que sí le querría mejorar es con lo del usb y el mp3...

Nose nose... X(


Debe ser tipo a las antiguas radio security ford
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados