Cambiar todos los altavoces de serie

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2009, 01:00
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 03:55
Hola. Soy nuevo y ya me he presentado con lo que voy con mis dudas:
Quiero poner un radio KENWOOD BT6544U y cambiar todos los altavoces de serie que son 2 tweeters y 2 sub en las puertas delanteras y 2 subs en las puertas traseras.

Habia pensado en sacar todos ( anular los 2 tweeters) y poner esto:

En puertas delanteras:

Infinity
Reference 6522 SI de 6,5" y 50W 2 vias

En puertas traseras:

Infinity
Reference 5022 I de 5,25" 45W 2 vias


Y luego en la bandeja poner:

Infinity
Kappa 693.9 I
Juego de altavoces coaxiales de 6x9, 3 vías.
Potencia máxima: 300 W
Potencia rms: 100 W


Subwoofer de cajón JBL GT5-1204BR

Conectados los dos de la bandeja de 3 vias y el cajon con una Etapa JBL GTO 1004E


A los que dominais del tema
¿Os parece esto una buena elección?
¿Es mejor vías separadas a esto?
Si hay algo que está mal,
¿Que me recomendais?

Creo que he elegido bien los altavoces de las puertas con las medidas adecuadas y sino decirmelo por favor que soy bastante novato en car audio.

Gracias de antemano!
Citar

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2009, 01:00
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 23:55
Podeis ayudarme por favor? :( :( :(
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2009, 00:00
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 14:27
Muy buenas!

La radio tiene muy buena pinta y tiene lo que todos queremos, conector de USB, de jack y tambien de Ipod, todo un lujo.

Yo te recomiendo que no pongas nada en las puertas traseras ya que con lo altavoces que vas a poner en la bandeja es mas que suficiente.
Los que van sentados atras te lo agradeceran y tu no te enteraras que llevas altavoces ahí ya que oiras los de las puertas delanteras.

En las puertas delanteras te recomiendo poner vias separadas ya que el sonido de los tweeter es direccional y no te percatarias de esas frecuencias. Te hirian bien poner unos Infinity 6520CS.

En la bandeja has hecho una buena eleccion de altavoces.

El cajon tiene muy buena pinta.

Lo que haria es comprar 2 etapas de potencia, 1 para el cajon y otra para los 4 altavoces.

Podrian irte bien la JBL GTO 1004E para los 4 altavoces.

Y la JBL GTO 3501E conectada con el cajon.

Tampoco me hagas mucho caso ya que solo soy un amateur en este tema y los expertos poco tardaran en dar sus opiniones y corregirme si es necesario...

Espero te valla bien!

Felices fiestas!
Vectra 1.8 16V 115 Cv granate del año 1999 con 81000Km.
Mio desde 23 de octubre de 2007 con 58000Km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 23:43
Haz caso a la recomendación de Nero.

Para delante lo mejor que puedes poner es un 2 vias separadas, po no salirnos de Infinity los 6520CS, aunque valen el doble que los coaxiales, pero te darán mejor sonido.

Si montas unos 6x9 en la bandeja, los de las puertas traseras no te vas a enterar que los llevas, por lo que es tontería montarlos.

Lo de las 2 etapas, tienes el problema que la etapa que le iria bien las los 6x9, sería tal vez demasiado grande para estos 2 vías, aunque todo sería ponerle la ganacia al minino para los delanteros.

Aunque no sería descabellado poner la 1004 en puente para el cajón y los otros 2 canales para los 6x9 y una etapa un poco mas pequeña como la JBL GTO 752E (por seguir con tu elección) para las vías delanteras.

Yo de infinity he gastado (y con muy buen resultado) la anterior serie Kappa que antes era la alta de gama y los agudos eran muy claros, aunque he de reconocer que antes de esos 6520CS pondría los Coral DLK 165 personalmente me gusta mas como suenan y van muy bien movidos por la fuente y aguanta a la perfección con una etapa de 60W rms.
X16XEL
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron