mis altavoces han dejado de funcionar de repente :S

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 18:56
hola muy buenas amigos, llevaba meses sin anunciar ningun problema o ayuda desde aquella vez en la que queria cambiar mis espejos retrovisores por unos tuning despues de que algunos payasos me reventaran los que tenia en huertas, en fin...me ha surgido un problemilla, que es el siguiente; esta tarde cuando iva a la biblioteca en mi vec, estaba escuchando musica como muchas otras veces, pero a medio camino dejaron de sonar los altavoces!
cuando llegue a la biblioteca aparque y mire que pasaba, la radio seguia funcionando pero no se oia, mire el manual y aunque no creo que sean fusibles, eché un vistazo a los que me ponia car-audio, pero estaban perfectos.
reinicie la radio, y nada, pero si que note un leve ruido. Cuando apago la radio no pasa nada pero cuando la vuelvo a encender suena un "blup" de una milesima de segundo en el altavoz delantero izquierdo.
a alguien le ha pasado? o sabria como solucionarlo? me harian un gran favor por que sin musica en el coche no soy persona! :S.
gracias espero alguna respuesta!
hastaluego.
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 97
Registrado: 31 Oct 2009, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 20:21
a mi pasa lo mismo y se deconetaro todos y mea dicho ke puede ser ke al cambiar los altovoces cambie polaridad de alguno de ellos y el final era eso
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 23:11
sorpresa!! han vuelto ha funcionar!, tras horas enclaustrado en la biblioteca, volví a mi coche e hice un ultimo intento, haber si funcionaban y ¡mira! funcionan!!! y no creo que fuese la posicion de los cables porque llevo 1 año sin tocarlo :P
ha sido algo extrañisimo!
si vuelve a pasar os seguire informando.
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 97
Registrado: 31 Oct 2009, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 23:16
te volvera pasar cuando te pase le da un golpe veras ke escuha otra vez
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 00:49
a que tiene cascada la tapa de sonido de la radio
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 18:08
y ¿que es la tapa de sonido de la radio?
perdonar mi ignorancia.
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 18:20
mierda.
se me han vuelto a joder el sonido de mi coche.
ya no se que hacer; cambiar los altavoces? revisar la conexion de la radio?
cambiar algun fusible? no tengo ni idea... si alguien puede darme alguna solucion mas o menos util, lo agradeceria.
:) un saludo!
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 19:06
a que es alguna mala conexion detras de la radio o la tapa de sonido de la radio que es un chip que hace que funcionen los altavoces , yo en mi casa de la caña que le di al equipo de musica la revente xd
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:29
puede que sea algun cable que este ahi algo suelto, por que, como os dije antes me ha vuelto a funcionar el audio, pero la otra noche cuando llevaba a una amiga a casa nos comimos un pedazo de bache y se volvio a joder el audio...
al dia siguiente cuando iva a clase tenia, otra vez, sonido en mi coche.
pues desmontare la radio y revisare las conexiones y ya os contare, mirare por si acaso el cableado de los altavoces.
saludos.
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 01:32
Jejeje, no es la "tapa" de sonido, supongo que quieres decir la etapa y seria de potencia. Eso es el C.I. que amplifica la señal y da los watios que salen hacia los altavoces.

Yo creo que lo que te pasa es que debes de tener el conector iso trasero de la carcasa suelto o algo desencajado. Cuando saque la radio saca esa carcasa tirando hacia fuera y lo veras por que tiene una posicion que encaja a ver si está suelto.

De todas maneras antes de nada (supongo que estas hablando de un aparato de serie que viene con el coche un car 300 o 400) mira si tienes la targeta con los codigos para activarlo, es el sistema antirobo que lleva, sino no te irá a menos que esté desactivado y eso se sabe si cuando esta apagado y sin la llaves puestas no se enciende un led rojo que parpadea y que indica esa activación.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 11:19
hola de nuevo, colegas, pues desmonte la radio para ver si habia algun conector iso suelto y creo ke si ke habia uno por ke al sacar la radio del habitaculo se solto una clema, lo volvi a encajar y funciona perfectamente.
pero otra vez, ayer en medio de la carretera, sin sonido...
ya no se lo ke puede ser.
y como veras es una alpine, la radio de serie esta guardada con sus codigos ;)
YA NO SE LO QUE LE PASA. Sera la radio que se esta volviendo loca?
o son los cables de algun otro lugar...?
lo que hare proximamente sera, si se me vuelve a ir el sonido, poner otra radio distinta, y haber cuando se le va el sonido, si no se va el sonido pues lleo la radio a la tienda que creo ke me keda algunos meses de garantia :P
en fin, si imaginais alguna otra solucion, ponedla sin miedo XD
un saludo! ;)
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 13:07
que alpine tienes , yo tengo una del año del copon con cd y sin ningun problema hasta el otro dia que no me ivan las teclas de la caratula y le pegue un ostion contra el salpicadero y empezaron a funcionar
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 16:21
bufff hola muy buenas a todos, simplemente vengo a poner este post por que parece que ya no me ha vuelto a pasar esto de que se me apague el audio de mi radio... es algo surreal? por que ahora funciona aparentemente bien, en fin
espero no volver a poner mas post sobre esto jejeje y ya este tema este soluciuonado, pero bueno para eso esta este gran foro ¿no?
en fin dentro de un rato abrire otro post con otro problema :P con el tema de las luces de xenon, hay... este vec no hace mas que traerme de cabeza pero es lo que hay xD
vectreitor sport 2.0 dti 100 cv
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron