Mi primer subwoofer

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 04 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 03 May 2010, 21:41
Hola, como bien dice el titulo, acabo de comprarme un subwoofer jbl gto 1204 br y una etapa blast cn srs y focus. Tengo todo instalado y funcionando, pero mi pregunta es: Como la ajusto?, todo lo ke es tema de ganancia etc etc??. Otra cosa mas, la etapa me venia cn un mando con dos interruptores para encencer el srs y ajustar el focus. Que es el srs y el focus? y el interruptor de la etapa ''HI PASS'' tiene ke tar en on o en off?

Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.

Un saludo
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 05 May 2010, 23:24
Yo de etapas no piloto nada, pero bueno, a ver si puedo echarte un cable, para ajustar el Sub no solo depende de lo que tenga la etapa, si no de la misma radio, que como lo puedas llegar a ecualizar.

En mi coche ahora mismo no recuerdo en que posiciones estaban las etapas, pero en la radio, si que recuerdo que estuvimos con el crossover, para ajustar la frecuencia de corte y sacarle un mejor partido. Mas no te puedo decir, en mi radio se como se pone eso, pero no se muy bien como usarlo, ya que ayudé a que me montasen todo el equipo, pero el tema de la ecualizacion me lo hicieron ellos.

Que radio tienes?

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 06 May 2010, 18:03
lo de hi-pass/full/low-pass que imagino que será lo que tiene tu etapa es como quieres que ella corte las frecuencias, depende de cada fabricante, pero por lo general, LOW es para que mueva un subw, FULL para tener el rango completo (y ya filtraras de otro modo), HI es por si ya tiene un subw movido de otra forma y con esta etapa vas a mover unos tweeter (cosas como trompetas y similares) o prefieres que las vias no bajen tanto de frecuencia.

La ganancia de depende de como se alimente la etapa (si la salida de la fuente es mas potente o menos, las salidas RCA suelen ir de 1.5 a 4V y modelos de Eclipse sacan hasta 8V) vamos que es como regular como de potente quieres que sea la etapa, cuanto mas subas la ganancia, mas estás forzando la etapa y es mas fácil que aparezca la distorsión, aunque hay formas de graduarlas (mediante osciloscopio, cosa que los mortales no solemos tener en casa) la forma mas común es subir volumen de las fuente a un valor elevado e ir subiendo al ganancia has que veas que empieza la distorsión, es un modo muy rudimentario pero te puede servir (no pongas la fuente al máximo, ya que es probable que la distorsión aparezca enseguida, si tuviera del 1 a 10 sería ponerla a 8~9).

Lo del focus, supongo que será unan ganancia que tiene la etapa para la salida del subw (como graduar solo el volumen del subw), las etapas de varios canales muchas veces lo tienen y si por ejemplo tiene 4 canales, esta regulación solo actua sobre 2 de ellos (casi siempre los que se pueden poner en puente).

espero haber sido de ayuda
X16XEL
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados