Por donde lo paso!!

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 23 Jun 2009, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 May 2010, 16:11
Buenas!
Mi problemilla es que monte un sub con el ampli y demas pero el cable q le da los 12v lo pase por la aleta y por la puerta, el problema ha sido que de abrir y cerrar se ha pelado un poquillo y claro lo he tenido que encintar jeje ya sabeis "cinta aislante, remdio al instante!" hay algun punto por donde pasarlo sin que pueda sufrir desperfectos? Gracias de antemano!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 25 May 2010, 16:18
el vectra tiene un pasamuros encima de la caja de fusible, si abres el capó del coche, queda a tu derecha debajo del recoge-hojas, una vez lo pasas dentro del habitáculo, solo es ir desmontando un lateral (que quitando la goma que hace de junta en la puerta, las plasticos salen tirando de ellos).

Te dejo como pasé yo el cable (copy & paste de otro foro, si veis algo raro o que no entiendas, lo explico mejor)

Primero el cableado:

Como ya he dicho, la línea principal es de 21mm desde la batería al distribuidor y también de 21mm a cada una de las etapas, la sección es mas que suficiente ya que el equipo es mas bien "de bajo consumo", de hecho, el fusible principal es de 50Amp y lleva mas de 2 meses funcionando y no se ha fundido, lo que quiere decir que mis cálculos no estaban equivocados.
En las fotos podréis ver el cableado protegido con Piel de serpiente.

Imagen

Imagen

Esta caja que se ve abierta, es donde el coche lleva unos relees de serie, como hay hueco de sobra, lo aprovecharemos para que albergue el fusible principal
Imagen

En las fotos no se aprecia bien, pero lleva pasa-muros por los dos lados para evitar que entre agua o polvo
Imagen

Aquí de nuevo con su tapa y se puede apreciar el resultado final
Imagen

El vectra lleva un pasa-muros bastante grande justo encima de la caja de fusibles, si miramos el coche de frente, queda delante del conductor, esta debajo del recoge-hojas, no se aprecia muy bien, ya que se ve todo negro, pero vamos, ahí está
Imagen
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 23 Jun 2009, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2010, 13:23
Gracias pesplu, y otra dudilla mas, el remote lo tengo puenteado, ya que intente ponerlo con la antena, como he leido por ahi pero no se me enciende y solo lo hace puenteandolo, donde puedo conectar el remote? en el rojo que es la corriente de la arradio jajaj vaya movidas jeje

gracias de nuevo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 May 2010, 15:39
haitualmente los fabricantes gastan el color azul para el remote (Pioneer & Clarion seguro), si lo que no quieres es pasar el cable de remote desde la fuente hasta el maletero, una opción es lo que comentas (o eso creo entender) que es coger del amplificador de antena que esta en la bandeja trasera de los 4 puertas (ni idea donde la llevan los 5p) la señal de remote, es eso?????

si es eso, yo no lo he hecho nunca, pero imagino que solo llegarán 3 cables a esta caja (mas el de antena claro) uno será de masa y es a cara o cruz con un tester, aunque ya que tienes que pasar el cable de alimentación a la etapa no te cuesta nada pasar un cable nuevo (con uno de sección pequeña te sobra ya que por aquí no necesita pasar potencia).
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 23 Jun 2009, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 May 2010, 15:47
RESUELTO!!el remote en mi radio era rojo, es de speedsound y lo conecte y va de lujo.por fin no tengo q abrir el asiento para apagar la etapa jaja muchas gracias!!!
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados