Cómo montar radio cd?

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 May 2010, 20:52
Hola, tengo esta duda.

Al coche se le quitó el original que traía por un pionner con cd allá en el año 2004. El caso es que quiero pillarme ahora uno con entrada usb y demás para poder poner mi pendrive con mi música.

He visto en internet una oferta baratita pero el caso es que al comprarlo online no incluye montaje.

¿Es difícil de hacer? He leido por ahí algo de que los coches antiguos llevan un cableado diferente y que hace falta no sé qué adaptador. He comentado el detalle de que ya se le cambió en el año 2004 por si esto puede significar que mi actual pionner ya llevara dicho adaptador.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

PD: como es lógico, es un vectra b xD
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 29 May 2010, 21:10
Mh...yo no tengo una pioneer,pero igual te puedo iluminar algo.
El coche lo compre de 2ª,no traia la radio de serie,sino una Aiwa.Cuando se petó compre una Blaupunkt.Al desmontar vi que tenia los conectores ISO y pensé que no habia que hacer nada mas que quitar una radio y poner la otra.
ERROR
La radio nueva no funcionaba,se encendia y a los 2-3 segundos se apagaba.Me costo un tiempico descubrir que los conectores,de ISO,solo tenian la forma.Resultó que no eran coherentes las posiciones de los cables del coche con las posiciones correspondientes en la radio,segun el manual de la Blaupunkt (la nueva).
En definitiva,a la radio nueva no le llegaban los 12 V por donde debian llegarle,y alguna cosa mas tambien estaba del reves.
Sin embargo,ya ves que con la radio vieja,la Aiwa todo iba bien.No se si el anterior dueño metió la mano en el asunto o no (visto lo visto,no me extrañaria)

En el vectra,al menos el mio,hay al menos dos conectores de 8 clavijas,uno lleva los cables de los altavoces,ahi no hay nada que mirar.El otro lleva alimentacion y mas cosas.
En el manual de la radio nueva seguramente te indique para que es cada patilla de conexion.Podrias comprobar que coincide,al menos,las de alimentacion.


Jodo,que tochaco.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 May 2010, 21:31
el vectra viene con el conector ISO que es el que llevan todas las radios, montarlo es sencillisimo, no tienes que hacer nada (siempre que la radio venga con el ISO, por ejemplo si miras por Ebay verás cosas muy baratas sobretodo de EE.UU y China, pero suelen venir sin este conector), verás que en el conector del coche tiene 3 partes, la mas grande es para la MID, mandos en el volante, cargador......, las otras 2 son corriente y altavoces, la que lleva los 8 cables altavoces, la que lleva algunos menos corriente, conectas y listo.

si ya has tenido otra radio, ya tendrás el acople para la antena (las radio de casa llevan un conector diferente a las port-fabrica), lo enchufas y a sonar.

Los coches actuales llevan el conector FAKRA en lugar del ISO, pero no es nuestro caso y las radios post-fabrica siguen montando el ISO (salvo modelos especificos).

El caso que te comenta Link es curioso, ya que el ISO por un lado lleva una pestaña y para equivocarte supongo que tedrás que hacer mucha fuerza para meterlo (yo he tenido Pioneer y Clarion en el Vectra y en ambos solo podías equivocarte si metias el conetor en plan salvaje cargandote la pestañita), con otras marcas no se si es que harán conectores ISO mas raros, si la pestañita esa

mirando en google he visto esto:
Imagen

Imagen

no se si será igual en tu radio, pero esto parece ser el standar
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 29 May 2010, 22:28
Tu lo has dicho Pesplu,mi caso era curioso.La pestaña esta sana,sin forzar,no hay que hacer fuerza para encajar el conector.Lo que hicimos para que funcionase fue puentear algun conector con otro.Como ya hace dos años de eso,pos ni me acuerdo ya que puenteamos exactamente.
Sinceramente,creo que el anterior dueño metio la mano por ahi,y por mas sitios porque cada vez que destripo algo me encuentro cosas raras.Me he encontrao bolos de papel detras del cuadro,falta de tornillos,conectores sueltos,cables pelaos,un remache sin usar bajo el freno de mano,un tazo detras del cenicero...en fin.

PD:Yago5,relajate pues,que por lo visto no tienes que hacer nada extraño.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 29 May 2010, 23:22
Hola, precisamente hoy compre una radio nueva con Bluetooth para tlf, usb,etc... pero el problema es q cuando la pongo en marcha desaparece la fecha de la TID y no sale nada ahi, aparte falla el mando del cierre centralizado, habre pero no cierra y para terminar se quedan las luces de la radio encendidas aunq este sin la caratula...uff!!! Quito la radio y funciona todo bien... Sabeis xq puede ser? Gracias x adelantado. Saludos.
Última edición por ASTAROTH el 29 May 2010, 23:25, editado 1 vez en total
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 May 2010, 00:02
cuando le qute la radio original, para ponerle un kenwood tuve problemas con el iso. sino recuerdo mal, no funcionaba ni cambiando el rojo por el amarillo y tuve que cambiar de posicion el cable de alimentacion en el iso de la radio.

Hace poco monte un alpine y a la primera.

Segun me comento un tecnico de autorradios, los iso pueden cambiar la posicion del cableado según marca de coche.

Todo esto haciendo memoria....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 30 May 2010, 06:14
Gracias vectrabiker provare a ver lo del iso q me dices a ver si no falla nada xq la radio si funciona bien con el bluetooth del tlf, el ipod, el usb, la tarjeta, todo... lo q me faya es el cerrar las puertas con el mando q si habren y q se va la fecha de la tid sin q salga la radio ni el tfn si llaman
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 30 May 2010, 14:44
el problema de los ISO es que no se pusieron de acuerdo en su día entre fabricantes de coches y fabricantes de accesorios.....

el único problema se encuentra en la posición del PIN con alimentación continua y el accesorio bajo llave, por ejemplo para Pionner y Clarion hay que intercambiarlos, para Alpine no (hablo de lo que he probado).

ASTAROTH, si quieres que se siga viendo la fecha en la pantalla, debes desconectar el cable del remote (habitualmente azul en las radios), si lo haces, al poner el coche en marcha la pantalla te seguirá mostrando hora+fecha, pero el amplificador de antena que lleva el coche no se pondrá en marcha y tendrás peor recepción en la radio, muchos foreros han preferido tener la fecha ya que dicen que no han notado que se pierda mucha recepción....en mi caso, como la pantalla estaba mas muerta que otra cosa, opté por seguir escuchando bien la radio
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 30 May 2010, 18:53
Gracias Plesplu :wink: provare lo q me dices aunq tienes razon, mi pantalla se ve como el primer dia pero prefiero una buena recepcion q ver la fecha. Pero y eso q me pasa de q al ponerla habra las puertas con el mando pero no cierren? Ya veras q estropicio lio jajaja (|:sudando:|) X cierto es un "VIETA-RADIO iPod (VPC47IP)" x si sabeis con eso q puede ser.
Imagen
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 30 May 2010, 20:47
ASTAROTH, no eres el primero que tiene problemas al cambiar la radio, no recuerdo ahora que forero fué el que tenía un problema similar y lo peor es que tampoco recuerdo como acabo todo.

Curiosa la radio esa...sin mecanismo de cd y que metas el ipod dentro!!!

Por mas vueltas que le doy no se me ocurre en que momento el módulo del cierre se puede ver afectado por la radio y más si tenemos en cuenta que en el conector ISO el vectra no lleva nada de especial, como no sea que esté cruzados el del remote con el del dimmer (atenuación de luz) y que por donde el vectra manda a la radio la señal de iluminación esté recibiendo corriente.....es lo unico que se me ocurre, pero lo veo raro, creo que es el unico cable que tendría algo que ver entre radio y modulo confort.

P.D: los pulsos de velocidad en el vectra creo que no van en el ISO de alimentación, creo que iban en el mas grande (de 10 PINs), digo creo pq mi coche no lo lleva, pero algo creo haber leido por el foro, por eso no creo que sea parte del problema, además no creo que los pulsos de velocidad pasen por la centralita confort
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 30 May 2010, 21:56
Gracias Plesplu, vere mañana como hacer con lo q me dices y ya te dire como quedo la cosa... Saludos
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 15:34
Pesplu eres un makina... Gracias x la info tenias razon, fue cambiar los cables de posicion y solucionado... Rojo x amarillo en mi caso y ya va todo estupendamente... Gracias de nuevo... Saludos...
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 17:10
ASTAROTH escribió:Pesplu eres un makina... Gracias x la info tenias razon, fue cambiar los cables de posicion y solucionado... Rojo x amarillo en mi caso y ya va todo estupendamente... Gracias de nuevo... Saludos...


y que tiene que ver eso con que no funcione el cierre?
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 20:12
Pues no se Vectrabiker yo tambien me quede a cuadros y aun no entiendo el xq pasaba (|:!!!:|) Cosa extraña lo se pero probe a ponerlo y quitarlo 3 veces y asi hacia hasta q cambie los cables de posicion (|:sudando:|) Y gracias tambien x tu ayuda el otro dia... Saludos
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 18:16
vectrabiker, en la radio de serie, al atenuar las luces del cuadro también lo hacen las de la radio, esta función depende del módulo confort del coche (el que está a los pies del copiloto) y si la radio q cambió ASTAROTH por lo que sea tenía la salida de remote donde el vectra tiene el cable del dimmer (iluminación) al modulo confort le estaban llegando 12v cada vez que la radio estaba encendida y el módulo no espera recibir corriente, si nó enviarla para decirle a la radio y al cuadro que las luces del coche están encendidas.

era lo único que se me ocurria que estuviera relacionado entre la radio y el modulo confort (que es el que tiene lo del cierre, doble cierre, subir las ventanillas al cerrar.......) y mira por donde parece ser que acerté, por suerte, pero mira, funcionó
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 19:16
podria ser eso que comentas entonces, bueno seguramente, sino le ha vuelto a fallar.

ahora que me acuerdo, cuando monte el alpine hace 4 meses, tenia un cable, que no conecte, para atenuar la iluminacion de la radio con la del coche.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 20:30
Hacertaste de lleno Pesplu... Salio como dijiste, y si debe ser xq bajo la atenuacion de luz y tambien baja de la radio... Problema resuelto... Gracias Pesplu y Vectrabiker... Saludos...
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Ago 2010, 23:09
Refloto el tema para hacer otra pregunta porque ya me voy a disponer a hacerlo:

¿Hay que desconectar la batería del coche?

¿Si algún cable del conector ISO viene cambiado con respecto al del nuevo autoradio cómo hago para hacerlos coincidir?

Gracias!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Ago 2010, 04:43
la bateria no es necesario desconectarla, pero tampoco esta de más.

Fijate en el esquema de conexion de la radio nueva y si tienes un tester podras saber cual es el + fijo y el de llave.

mirate este enlace que en su dia hizo Pesplu y viene todo muy bien explicado. http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=11663
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Ago 2010, 14:46
Pero tengo otra dudilla:

Yo ya cambié la radio original y puse una pionner que es la que ahora quiero sustituir. Me vale el mismo marco?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Ago 2010, 02:42
YAGO5 escribió:Pero tengo otra dudilla:

Yo ya cambié la radio original y puse una pionner que es la que ahora quiero sustituir. Me vale el mismo marco?


te refieres al marco interno? el que es metalico? es posible que si, pero sacarlo no es complicado

si te refieres al embellecedor que cubre el frontal dudo que te valga.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron