Cambiar radio en el Vectra y solucionar problema de memorias

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 19:55
gracias Pesplu por la explicacion

Puede que la foto de la web sea generica, como tambien lo que comentas sobre la "toma de auricular" a eso me referia yo. En alpine tambien hace falta si queremos los mandos.
De ahi mi duda, si el coche tenia la conexion de los mandos en el 3er Iso, como podria comunicarse a traves de este adaptador?? ahora si lo entiendo.....

Los botones del volante, creo que llevan una resistencia diferente cada uno y de ahi, la radio, con algun amplificador de por medio, le llegara una señal y segun la tension la radio entendera el boton que le estamos dando. Ojo que es lo que yo creo, jeje

Y ya puestos....mi coche no tiene los mandos en el volante, si le cambio el volante y el carrete y le monto el adaptador, podria hacer funcionar los mandos del volante?
Segun he mirado en mi coche, tengo los 3 conectores del ISO del coche con todos los cables, por dar alguna pista.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2011, 17:04
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 01:01
hola...
acabo de encontrar ese brico...y la verdad esque me viene estupendamente...
tengo una radio pioneer montada en tienda, y cuando me la montaron, en la TID se quedaba la fecha mientras la radio estaba en funcionamiento. el otro dia saque la radio para solucionar un problemilla con las luces del aire acondicionado, y al volver a conectarla no me salía la fecha en la TID. por lo que he leido aqui es que debí conectar el cable de remote y por eso no me sale.
pero mi pregunta es: ¿si desconecto el cable de remote, la radio seguirá funcionando?
gracias y un saludo!

PD: el brico no puede ser más detallado, grandisimo trabajo!
VECTRA 2.0 DTI 100cv (Y20DTH) feb/2001
Nunca es tarde para empezar a trastear con el coche!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2011, 18:48

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 01:27
La radio te perderá señal ya que ese cable sirve también para activar la alimentación de la antena, por este motivo, yo lo he mantenido conectado a pesar de que desaparezca la fecha con la radio encendida.

Este brico me ha sido vital para configurar la alimentación constante para que no me pierda las emisoras al apagarla. Muchas gracias.

Saludos.
Vectra 1998 5p 1.8GL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 13 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Gijon-Asturias
NotaPublicado: 20 May 2012, 22:06
hola...wenas..y como se llama el adaptador para seguir viendo en la pantalla los datos de la nueva radio?..con que nombre se busca en ebay o demas paginas? es el conector ISO?..o eso no tiene nada que ver?...un saludin!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 May 2012, 06:52
Su nombre comercial es "interface", o "p***#cable que caro es para lo que hace!!"
Tendras que buscar por modelo de fuente y de coche.
Suerte!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 13 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Gijon-Asturias
NotaPublicado: 22 May 2012, 00:12
chechu escribió:Su nombre comercial es "interface", o "p***#cable que caro es para lo que hace!!"
Tendras que buscar por modelo de fuente y de coche.
Suerte!



jaajjajajaja...por interface si me aparece..por el otro nombre no lo encuentro...jajaaja

bueno..y despues de cuatro años..programando la radio como 5 veces al dia...por fin hoy solo la programe una sola vez...cambiar solo 2 cables.y buala!!.jajaja..si es que los que somos burros!!..jaja....la de cosas que estoy aprendiendo en este foro!!.. (|:bailando:|) (|:bailando:|)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 38
Registrado: 07 May 2012, 17:43

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 May 2012, 12:31
Me ha venido de lujo, porque compré un Alpine hace 1 semana y me estaba volviendo loco. Intercambiar el rojo por el amarillo y mano de santo, se guarda todo. Gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 24 May 2012, 23:08
Ubicación: aguiño (a coruña)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 17:00
hola yo tengo la radio de serie montada,y funcionaba perfectamente,pero la desmonte y volvi a montar y me pide un codigo que no tengo,como consigo ese codigo,habria alguna manera,pues el coche le funciona todo con ella conectada y no queria cambiarsela,si alguien pudiera ayudarme con esto,gracias un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 20:25
En la propia opel les das el numero de bastidor y ahi les sale todo , incluido el codigo de la radio de casa.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2015, 09:42
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Abr 2016, 15:25
Buenas, yo me compre la semana pasada una radio JVC sin cd, por 55 euros en feuvert, venia con un adaptador para conectar al cable iso que trae el coche con la radio. Bueno pues quitar y poner todo fácil.
Resulta que pasaba lo que muchos comentan que no se quedaba guardada la configuración y las emisoras y tal. Estuve leyendo varios temas a ver si acertaba cuales eran los cables que había que cambiar, y resulta que el adaptador que traía la radio ya venia preparada para hacer el apaño de los cables ( en mi caso intercambie el rojo con el amarillo ) con sus conectores y sus capuchitas de plástico.

Tan facil como eso, aparte en el manual de instrucciones venían diferentes conexionados por si no funciona tal como viene.

Recomendación 100% Mejor calidad de sonido, mas potencia, y con los altavoces de serie.

saludos.
VECTRA B 1.8 16V 115CV

- MOUNTAIN BIKE PASION - NO DIG NO RIDE !!
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2016, 15:13

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 Jul 2016, 19:13
es pena que un tema tan interesante y que a tantos nos ha pasado ( a mi aún me pasa) , que esas fotos no las podamos ver.
Pero mis felicitaciones y admiración por tan buen apartado.bravo!!!!!!!!!!!!!!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2017, 18:42
Ubicación: Higuera de la Serena,Badajoz
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 22 Jul 2017, 11:11
amigo Pesplu.....a mi lamentablemente no se me ven las fotos,puede ser por que el post es antiguo,en mi caso he montado un vieta y no se me quedan memorizo ningun canal de radio,ni puedo encender la radio si no esta el contacto dado,. alguna solucion...gracias por el post :D
Citar
Anterior

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado