solucionado, GRACIAS A TODOS

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 253
Registrado: 25 May 2010, 00:00
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 14:31
Despues de un tiempo estudiando como arreglar los problemas de la radio cd pues por fin e dao con la solucion, BIIIEEENN!!! La radio ya no se sale porque encontre el marco de la radio y le aprete las pestañas a muerte, y por lo de las memorias y contacto, pues tambien esta pero los cables q lleva mi vec de alimentacion son los dos rojos, pero uno es mas gordo que el otro, los cambie como pude porque los cables eran mu cortos y no habia forma de sacar mas el conector iso. La radio no se enciende sin contacto pero me guarda ya todo asi que me conformo. Esto ultimo sera por la radio digo yo. Un saludo a todos y GRACIAS!!! :D
opel vectra 2.0 dti (x20dth) sport edition :D repro, tramo directo escape tipo moto sin cata, volante sport, cortacorrientes tactil, esferas blancas, lunas tintadas, pantalla mid, xenon y lavafaros, asientos semicuero, paneles puertas cuero, inserciones carbono, pestañas faros, suspension deportiva, llantas 17", manometro turbo, limpia regulable omega, iluminacion azul total, luces cortesia y matricula leds 6smd, portagafas, añadido trasero irmscher, aleron irmscher, parrilla calandra irmscher, llave navaja, gris plata y techo negro brillante, mi makina ^.^ 120mil km
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 18:18
si solo se te enciende con el contacto, es que tienes la alimentacion bajo llave. Es cambiar otro cable....
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 18:25
me vendria bien q dijeras cual es, porq yo iba a ir dentro de un par de horas a solucionar el mismo problema con la memoria y me gustaria poder tener radio sin el contacto puesto
gracias!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 253
Registrado: 25 May 2010, 00:00
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 19:18
miguelangelss4 escribió:me vendria bien q dijeras cual es, porq yo iba a ir dentro de un par de horas a solucionar el mismo problema con la memoria y me gustaria poder tener radio sin el contacto puesto
gracias!


Decirte que los que tienes que cambiar estan en el conector iso, pero en la parte de abajo donde no vienen los 8 cables. Fijate bien cual es cual y no te precipites. En el club dicen que es cambiar rojo por amarillo pero cuando los vi yo y mire cual correspondia a cada uno pues vi que los dos eran rojos y se diferenciaban en que uno es mas gordo que el otro ( hablo del conector iso que trae el coche, no otro que pongas con la radio y sus correspondientes cables). Yo no se que cable es ese que dice vectrabiker, pero aunque no se enciende sin contacto ( si le doy al boton de expulsar disco, se enciende pero solo pa sacarlo y luego se para y no va) me guarada las maemorias.
opel vectra 2.0 dti (x20dth) sport edition :D repro, tramo directo escape tipo moto sin cata, volante sport, cortacorrientes tactil, esferas blancas, lunas tintadas, pantalla mid, xenon y lavafaros, asientos semicuero, paneles puertas cuero, inserciones carbono, pestañas faros, suspension deportiva, llantas 17", manometro turbo, limpia regulable omega, iluminacion azul total, luces cortesia y matricula leds 6smd, portagafas, añadido trasero irmscher, aleron irmscher, parrilla calandra irmscher, llave navaja, gris plata y techo negro brillante, mi makina ^.^ 120mil km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 253
Registrado: 25 May 2010, 00:00
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 19:27
vectrabiker escribió:si solo se te enciende con el contacto, es que tienes la alimentacion bajo llave. Es cambiar otro cable....


Ahora que me dices esto, ayer estuve viendo el iso y donde estan los cables de alimentacion ( donde no vienen 8 cables) pues me di cuenta de que en el mio si que vienen los 8. Vi uno de color amarillo pero tambien tenia gris y en el esquema de la radio no ponia nada de ser el de 12v o positivo.
opel vectra 2.0 dti (x20dth) sport edition :D repro, tramo directo escape tipo moto sin cata, volante sport, cortacorrientes tactil, esferas blancas, lunas tintadas, pantalla mid, xenon y lavafaros, asientos semicuero, paneles puertas cuero, inserciones carbono, pestañas faros, suspension deportiva, llantas 17", manometro turbo, limpia regulable omega, iluminacion azul total, luces cortesia y matricula leds 6smd, portagafas, añadido trasero irmscher, aleron irmscher, parrilla calandra irmscher, llave navaja, gris plata y techo negro brillante, mi makina ^.^ 120mil km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 21:24
yo de memoria no se que cable es. mirad este post

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=11663
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 00:38
lo del cable amarillo que puse en mi post de cambiar la radio, es un cable que viene con las radio Pioneer, NO EN LA INSTALACIÓN DEL VECTRA.

Lo de intercambiar rojo y amarillo, yo lo explicaba para hacerlo sobre los cables de la nueva radio, no sobre los de la instalación del coche, los colores del vectra yo no los sé,


Lo de que la radio solo se encienda con el contacto puesto se puede solucionar uniendo el cable de la llave con el positivo continuo del coche, así la radio creerá que siempre esta la llave puesta, la pega es que nos podemos dejar la radio encendida ( a mi me pasó una vez en mi anterior coche y lo de llegar al coche y ver que no arranca y tener que comprar una batería nueva por este descuido.....no lo volví hacer nunca)

ISMADTI, en mi coche no están los 8 cables en lo de la alimentación pq yo no tengo mando en el volante, tal vez por eso a mi me falta 1, eso o es por lo de los pulsos de velocidad que dudo que lo lleve
Imagen
Última edición por Pesplu el 05 Jul 2010, 00:58, editado 1 vez en total
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 140
Registrado: 30 Jun 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 00:45
Pesplu escribió:Lo de que la radio solo se encienda con el contacto puesto se puede solucionar uniendo el cable de la llave con el positivo continuo del coche, así la radio creerá que siempre esta la llave puesta, la pega es que nos podemos dejar la radio encendida ( a mi me pasó una vez en mi anterior coche y lo de llegar al coche y ver que no arranca y tener que comprar una batería nueva por este descuido.....no lo volví hacer nunca)
me he perdio mazo con lo de los cable... soy un patan con estas cosas XD foto quizas?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 01:01
he de reconocer que yo mismo mirando el cable y un esquema del ISO también me he hecho la picha un lio, a ver si mañana por la tarde tengo un ratito y miro bien lo de los cables del ISO del coche y puedo hacer un esquemita de cual es cada uno de los 8 pins VISTOS DESDE ENFRENTE.

De todos modos lo que quería decir para que se pueda poner la radio en marcha sin la llave sería hacer esto:

-Unir el cable de Accesorio de la fuente con el de positivo continuo.
el circulo que marco es pq Pioneer contempla esta opción y la radio venía con un conector para hacer esto si querías, lo que pasa es que yo lo corte para conectar el Bluetooth, por eso está la regleta ahí
Imagen

Contando que EN MI CASO, el cable rojo es el continuo de bateria, si uno el amarillo y el rojo, SIEMPRE tendré 12V en ambos, por tanto la radio pensará que siempre esta el contacto puesto, y siempre funcionará, si hago esto, al sacar la llave la fuente seguirá funcionando y fué lo que me pasó a mí, que además de la fuente, también siguieron funcionando 3 etapas, a poco volumen ya que no me di cuenta que estaba encendido el equipo de música al bajar del coche, pero al volver al garaje al día siguiente a coger el coche para ir a la universidad había sido suficiente para haber dejado la batería seca y tener que comprar otra nueva, vamos que el dichoso olvido me costo perder toda la mañana y las 10.000 pesetas que me costó la nueva, por lo que os recomiendo encarecidamente que no lo dejéis así conectado
X16XEL
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados