home cinema en maletero?

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 13:54
buenos dias para empezar, francamente no se ni si se puede hacer pero en mi casa han cambiado el home cinema y el viejo iba pa la basura, y como a falta de pan buenas son ostias pues he pensado(poco, porque se me da fatal, xd) que tal vez se podria instalar en el maletero. hasta que me pueda permitir un equipo bueno. si alguien lo tiene o tiene una idea de como hacerlo le agradeceria muchiiiisimo que me la comentara. mil gracias de antemano. :wink: sois cojonudos GRACIAS.
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 14:45
Buenas!!, a poner el home cinema en el maletero, te refieres a poner los graves de casa en el maletero??
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 15:34
intentaria encerrar el resto de altavoces en cajones y lo adaptaria para que quedara bien aparte por supuesto del grave la duda es como mover ese equipo.gracias
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 16:34
existen transformadores de 12 a 220 v por si lo quieres conectar directamente
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 16:45
si pero entonces necesitaria poner el reproductor de dvd?
o...¿como muevo los altavoces y el subwofer?¿le pongo alguna etapa?
el proyecto seria cojer los altavoces el subwofer y conectarlos para que se escuchara lo que llevo en el radio cd. pero nose si necesito transformado y etapa o como.
la potencia para la etapa ya la miraria pero como los conecto.
ya os aseguro a todos que la mecanica me gusta y estoy haciendo lo que puedo por entenderla. pero los cables ya sean cuadros o altavoces se me atraviesa.muchas gracias.
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 17:15
Si se puede pero no tendras ni una cuarta parte de la calidad de sonido q tenias en casa puesto q esos altavoces estan hechos para el salon q no hay ruidos de motor ni nada asi, aparte q puede q ni el sub. llegues a oir pero bueno si puedes provar, solo ten en cuenta q un altavoz de casa tiene unos 30w de rms y los del auto minimo son 80w cambiando incluso la forma de la membrana del mismo: Tienes q quitar el transformador, Algunos lo llevan dentro del subwofer para q simplemente actuen como cualquier altavoz, pero tendras q conectar los altavoces a una etapa para q suene un minimo... Suerte
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 18:02
el otro dia hablando con un tecnico me dijo que tienes que mirar los hercios de salida de tu cd (50 hz) y los de entrada de los altavoces (100hz), ya que si son diferentes los hercios te cargaras los altavoces o el cd al pedirle mas, asegurate que no se pueden juntar
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 18:24
el subwofer si que lleva el transformador dentro.o eso me dijo un primo mio con el que lo hable.el lio aora es esto que me a comentado RAFISAN de los herzios lo mirare con detenimiento hablare con algun amigo mas.pero me parece que casi me vale mas la pena ponermelo para la play station en mi casa paso de jugarme el radio cd que vale una pasta si veo que puedo adaptarlo sin riesgo lo pondre.
Muchisimas gracias
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 18:26
Yo veo mas el problema en la forma de montaje, a ver, hasta donde yo se, un altavoz de "casa" suele estar a 8 ohmnios, mientras uno de coche suele ser a 4 u 2 en segun que casos, dependiendo de como conectes esos del home cinema, podrás ponerlos, pero vamos, de sonido seguramente irás mas bien escaso. Y con el Sub grave mas, ya que un grave de HiFi no está igual de diseñado que uno de CarAudio, los de coche suelen estar predefinidos para mover una cantidad mayor de aire, mientras que los de HiFi tienen una mayor sensibilidad, las bobinas y el recorrido de un altavoz Hifi y uno de CarAudio son muy distintas, todo depende de como quieras que se escuche, potencia y demás.

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 18:32
rokelio escribió:el subwofer si que lleva el transformador dentro.o eso me dijo un primo mio con el que lo hable.el lio aora es esto que me a comentado RAFISAN de los herzios lo mirare con detenimiento hablare con algun amigo mas.pero me parece que casi me vale mas la pena ponermelo para la play station en mi casa paso de jugarme el radio cd que vale una pasta si veo que puedo adaptarlo sin riesgo lo pondre.
Muchisimas gracias


Y si no rapidamente se organiza una minikdd en los alrededores de Huesca y se mira eso, nos echamos unas cañas y comemos por ahi jejeje

Saludos

P.D: Menudo tormentón que cayó ayer por alli no? estuve en el Decathlon y me libré, pero luego cuando volivia, el coso real estaba completamente inundado, espero que no te pillara mal por ningun sitio
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 18:38
ya te entiendo, lo de los ohm y el hifi no! pero esta claro que no estan echos con la misma funcion casi es una manera tonta de perder el tiempo porque si tengo que hacer mil inventos comprar transformador, etapa, cableado y 6 o 7 horas de tiempo, pa que se escuche mal o pa que me duren 3 meses las membranas o todo el mecanismo (imagino que se acabaria jodiendo debido a botes, vibraciones...) casi me parece que voy a ir tirando con los de serie y cuando haga perretas me pillare un equipico.
UNA Y MIL GRACIAS DE VERAS!cuanta buena gente.
nunca habia entrado en un foro ni nada de esto pero os aseguro que es una de las mejores cosas que e podido hacer, me estoy encontrando con gente que vale la pena. aver si me miro lo de los calentones o algo y vy a alguna kkd porque me muero de ganas por ver los bricos, los coches,capos levantados y por supuesto conocer en persona a la gente que forma este foro.muchas gracias de nuevo.
(|:abrazo:|)
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 18:59
no por suerte no me pillo pero cayo piedra y todo, arboles tirados tejas por los suelos.
los bomberos no daban a basto literalmente, un cartel publicitario en la avenida ramon y cajal casi dentro del isuela.
exagerado bien se vale que estaba en sietamo (mi pueblo) y solo cayo agüilla si no me pone el coche lleno de bollos.
(|:sudando:|)
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 02:11
herzios????? un altavoz suele funcionar de 20Hz a 20.000Hz que es el rango audible de los humanos (luego claro esta que vallamos filtrando y cortando frecuencias para subw, woofer, mid y tweeter y acotemos mas las frecuencias a las que trabajan).

Lo de los 50 hz y 100hz que comenta rafisan no se por donde va, a no ser que se refiera a que los herzios a los que funciona la corriente alterna de casa sea de 50hz y 220v?????

lo de montar el home-cinema en el coche tiene varios problemillas:

1) como ha comentado eryoyitu los ohm de car-audio suelen ser 4 y los de home 6~8ohm
2)alimentar 5/6 altavoces con las 4 salidas de la radio
3) si el home-cinema tiene alguna entrada auxiliar, lo que se podría hacer es con un convertidor de 12V a 220V usar esa entrada y con una salida de previo de la fuente gastar el home-cinema a modo de etapa, el DVD del home-cinema no se gastaría para nada y supongo que cada vez que apagues y enciendas en coche necesitarás el mando para volver a poner en marcha en home-cinema
4) y las mas evidente, los altavoces como los pones? montas directamente las cajas o sacas los altavoces (que como mucho seran de 10cm) y los adaptas a los huecos del coche que son de 16cm delante y 13cm detras
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 08:16
Pesplu escribió:supongo que cada vez que apagues y enciendas en coche necesitarás el mando para volver a poner en marcha en home-cinema


eso se podra puentear para que funcione solo cuando se encienda el coche, y se apague automaticamente
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 13:24
la idea es montarlo en el maletero y hacerlo funcionar como sea (imagino que con una etapa) pero que se oyese lo que llevo puesto en el radio-cd y que se apagara con el coche.
pero si no existen etapas para moverlo por el tema ohm. ya me quedo atascao porque me haria falta montar el reproductor de dvd y un conversor de 12v a 220 . pero no quiero montar el dvd ¿entonces no puedo montar el equipo?y las cajas de los altavoces como iria todo pal maletero me daria igual porque ya inventaria algo.
lo que me mata son los ohm y el puenteado pa apagarlo y encenderlo con el coche o la radio.
y si solo puede moverse con el dvd pues le aria un hueco, pero claro ¿tendia que poner el cd para que se oyese en el dvd?
¿ y lo de los hz da igual?
SIENTO SER TAN PESADISIMO Y TAN PREGUNTON PERO ESQUE SOY UN PALETO EN TODO ESTO MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y EL EMPEÑO PUESTO POR PARTE DE TODOS. si alguien me puede seguir intentando explicar un poco esto se lo agradecere.MUCHAS GRACIAS
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 14:26
Yo creo que la opcion mas acertada, (por tiempo mas que por dinero) es que guardes el home cinema para la play como ponias mas arriba, y le pongas algo de car-audio al coche.

Y ahora te explico el porqué pienso eso:

Yo creo que vas a volverte loco instalando todo eso, me da a mi que al final, despues de desmontar el HOME e intentar ponerlo, va a estar inservible para volverlo a montar en casa y creo que te quedarás con lo que llevabas antes puesto en el coche.

Y la ultima de todo, yo creo que gastandote muy muy poco dinero en unos altavoces y un subgrave en el maletero, ganarás muchisimo mas sonido (mas calidad y mas cantidad) que poniendo el home cinema.

Ahora para el café quedaré con un amigo que fué quien me montó el equipo en el Jeep y le preguntaré, ya te diré algo mas por que yo de audio entiendo de aspectos muy basicos, y si quieres un dia, quedamos y miramos que se puede hacer :wink:

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 15:33
muchas gracias por el consejo eryoyitu te voy a hacer caso porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo,(me explico) yo acabo de llegar y no tengo idea de nada y tu igual que muchos de este foro estareis artos de hacer inventos y buscar soluciones imposibles y si me dices que no vale la pena lo diras con fundamento,y yo recien llegado no voy a inventar nada que no se aya inventado ya, asique voy a ser sabio y voy a hacer caso a mis mentores.de todas formas si el colega este tuyo te sabe dar alguna solucion si te parece me la comentas pero ya me voy quitando la idea de la cabeza.
MUCHAS GRACIAS A TODOS (|Ok|)
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 02:18
Ups :oops: :oops: se me ha olvidado preguntarle..... mañana por la mañana lo veo otra vez, xD que me iré a dar una vuelta en bici, ahora me lo anoto en algun lado y asi no se me olvida, jajaja

Saludos!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 12:32
OK (|Ok|)
GRACIAS ERYOYITU
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 12:47
Lo que te deciamos por aqui, mejor no te compliques, y dejate el Home para la play o la tv.

Si quieres un dia ponerte a mirar algo o necesitas ayuda para montar el equipo, avisame y nos juntamos un dia y le echamos un vistazo a ese Vec!!

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados