bastantes dudas,puertas,bandeja...

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 02:24
Hola ante todo.

Vereis tengo bastantes dudas sobre que ponerle al vec...ahi voy:

Tengo una fuente alpine 101rm(1 salida rca) a la cual tengo enchufada una etapa monacor hpb 1502(2 canales) y un sub piooner,ahora pues lo demas esta de serie,tanto en las puerta delanteras como en las traseras,habia pensado en cambiarle las puertas delanteras por unas vias separadas(2) amplificados con la fuente, o poner en la bandeja unos 6x9 o unos de 8" amplificados con una etapa,pero no se ni que es recomendable que cambie primero ni que elejir en cada caso.

Antes de nada especifico que mi presupuesto es muy muy reducido unos 200 euros como maximo,con ese dinero se que no voy a montar una discoteca en el coche(ni quiero) pero si algo que suene mejor que lo de serie y mas alto.

Si alguien fuese tan amable de orientarme para donde debo tirar y demas...

En el caso de que lo mejor fuese instalar las puertas delanteras primero habia pensado en esto:

CORAL DLK 165 http://www.solocaraudio.com/tienda/cora ... p-806.html
eso para amplificarlo con la fuente.

o estos otros pensando en futuro para amplificarlos con una etapa:

CORAL MK 165 http://www.solocaraudio.com/tienda/cora ... p-810.html
eso en cuanto a puertas delanteras.

Ahora para la bandeja pues habia pensando en esto:


MTX AUDIO RTC 803 http://www.solocaraudio.com/tienda/audi ... -3084.html

y esta etapa:

http://www.solocaraudio.com/tienda/carp ... p-105.html


que me deciis?

Pues nada eso es todo y perdon por el ladrillazo.

1 saludo y gracias de antemano.
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 14:40
Muy buenas HeIm, a ver, te comento desde mi caso que tenia yo en el Vec. A ver si te sirve.

Si no te quieres complicar por el caso de que cuando empiezas con esto, es una rueda en la que no paras, jeje, y no te quieres gastar mucho dinero, te aconsejo que no te compliques con el tema de etapas y demas.

Yo en el Vectra llevaba una Alpine, una CDA-9855r (la cual llevo ahora mismo en el Jeep) y la verdad, que donde le estoy sacando provecho ahora es en el Jeep, (ya que tiene 3 salidas de RCA y lo tengo todo amplificado) Pero en el Vec llevaba tan solo, unos altavoces que sonaban bien en las puertas, en vias separadas (llevaba Pioneer delante y unos alpine chiquititos detras) y eso si, en el maletero llevaba un buen subgrave, ya que lo tuve que cambiar por que al ser 4 puertas, casi ni se oia por que es muy cerrado y ese maletero no deja casi mover el aire.

Si te quieres complicar y empezar a amplificar y demás, al final tendrás que cambiar de radio aparte de por los RCA que por separado van mucho mejor, por el tema de la ecualizacion, por eso me compré yo la 9855r. Pero vamos, yo lo tenia así en el Vec y se oia muy pero que muy bien.

Por eso te digo, si pillas unos altavoces decentes (esos que has puesto mas arriba tienen muy buena pinta) Algo así que ronde los 50w rms, en vias separadas, yo creo que si lo ecualizas un poco, tendrás una muy buena calidad de sonido, un volumen aceptable, y le añades un SUB en condiciones para que te "llene" el sonido del coche y para mi yo no le haria nada mas.

P.D: Mi equipo de ahora del Jeep se oye super bien y tiene mucho, pero que muchisimo volumen, y tanto es así, que lo llevo siempre al minimo por que hasta me molesta. Yo creo que si buscas mejoria del equipo sin gastarte mucho dinero, haria lo que te he comentado. A ver si alguien te puede dar alguna idea mas.

Saludos y suerte con el equipo!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 15:33
mil gracias por la respuesta,me ha sido de mucha ayuda.

Yo no es que tenga pensado gastarme poco en el coche,lo que pasa que no me puedo gastar mucho de golpe,tiene que ser poco a poco.lo que busco es algo de calidad que suene bien y a ser posible "fuerte".Lo que dices del sub yebas toda la razon,he probado el mio en un clio con mi etapa y la misma radio,y parecia que se desmontaba,y en cambio en el vec suena bien pero creo que podria sonar bastante mas.

Entonces si no he entendido mal me aconsejas que o le cambie la fuente y me meta en lios de amplis y tal o que le ponga las vias separadas que puse arriba(CORAL DLK 165,estas?) y mas adelante le cambie las puertas traseras no?

De nuevo mil gracias!!!


P.D: Por cierto muy guapo el Jepp
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 15:38
Ups se me olvido preguntar algo,el tweeter del vec es de 1" no? es mucho lio acoplarle uno de 2" o algo asi? de ser así que altavoces me aconsejas tu que entiendes bastante mas que yo... jaja.


1 saludo!!!!
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 18:28
Mira, aqui tienes un pedazo de brico que se cascó Pesplu que te dice medidas y como montarlo y todo con muchisimo detalle

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=8495

Y de los altavoces, pues no se que tal sonarán, busca informacion por ciao o algun sitio así, tienen buena pinta, pero nunca los he escuchado y no te puedo decir, seguramente que a la vez que esten los 165 (16,5 cm) es muy facil que tambien halla los 130, y tengas el juego para altavoces en puertas delanteras y traseras.

P.D: Recuerda que para los delanteros necesitarás un adaptador, pero ya en el brico te pone hasta donde conseguirlo

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 01:11
Las coral dlk165 yo si que las he montado en varios equipos y te aseguro que es la mejor opción (a mi criterio) para montar y moverlos con la fuente.

esto del car-audio es un droga, empiezas queriendote gastar solo 100€ y cuando te quieres dar cuenta......

si tienes el rum-rum en la cabeza de amplificar, no hagas pasos intermedios y ves directamente a la primera opción, por experiencia te digo que al final sale mas barato gastarse un poco mas al principio que ir gastando un poquito hoy y a los 6 meses cambiarlos, y luego buscar un poco mas y 6 meses después volver a cambiar, al final sacas cuentas y te has gastado el doble (yo no se ni cuantas etapas, radios, altavoces habrán pasado por mis manos en estos años....)

eryoyitu te ha dado muy buenos consejos, hazle caso.

si quieres también postee el equipo que llevé en mi vectra (y que ahora duerme debajo de mi cama a la espera de un nuevo coche)

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=11591
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 03:12
pues lo dicho entonces, os ago caso y le montare los coral dlk 165 para moverlos con la fuente,y mas adelante se vera... jaja

Por cierto para montarlos me hacen falta los separadores,para aprobechar que voy a pedir los coral a la web esa que puse me podrias decir cual es el que tengo que poner? si no es mucho pedir.

http://www.solocaraudio.com/tienda/phon ... -1833.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/phon ... -2600.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/phon ... -2600.html



y un par de cosillas mas(sorry por la pesadez) la manera de enxufarlos como iria? quito los que tiene y meto los nuevos no? pelando cables y tal..

y los tweeter me entrarian en el vectra sin tener q cortar nada no?

Saludos,gracias por toda la ayuda y perdon por ser tan pesao :P
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 20:25
lo del soporte, yo te diría que es el primero, pero es que se parecen tanto.... lo mejor que puedes hacer es mandarle un mail al de la tienda y preguntarle

Lo de montarlo, los dlk llevan filtro solo para el tweeter, por lo que cortas el cable que llega al woofer y empalmas con el nuevo.
Para el tweeter cortas el cable que le llega, conectas el filtro y del filtro al tweeter y listo.

Aunque he montado muchos de estos altavoces, nunca en un vectra, pero imagino que el tweeter entrará bien en el hueco sin tener que tocar mucho
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 06:11
muchisimas gracias por la ayuda,le preguntare al de la web a ver que me dice...

Seguro que cuando me yeguen vuelvo aqui con mas dudas jaja.

1 Saludo y gracias de nuevo!!!!!!
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados