Dudas sobre radio CD y altavoces

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:58
Hola. Quisiera que alguien que sepa del tema me pudiera explicar, porque tengo un lío...
Tengo montada desde hace 10 años una radio CD Pioneer deh-p4300. En la carcasa pone 4*50W. A ver, ¿ese 4 qué significa? Y el 50W es la potencia de salida, ¿pero potencia de qué?? ¿Eso significa que le llega la misma potencia a los tweeters que a los graves? No puede ser, reventarían...
Como véis estoy hecho un lío...
El Vectra tiene 10 altavoces, pero los tweeters de delante creo que no funcionan. Quisiera saber cómo hacer para que funcionen.
Además, le quiero cambiar los altavoces de graves de las puertas traseras, ya que distorsionan y los de delante sin embargo no. ¿Puede ser esto debido a que se le envía la misma potencia a los de delante que los de detrás, pero los de detrás son más pequeños, por tanto, menos potentes? :?

Perdón por el tocho, y muchas gracias por las respuestas.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 00:13
échale un ojo a estos posts

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=11663

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=11591

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=8495

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 00:29


Gracias, pero no me deja claro algunas cosas.
Por ejemplo: Si mi Vectra venía con los 3 altavoces delanteros (aunque creo que los tweeters no suenan), ¿significa que lleva un separador de frecuencias de 3 vías?
Y lo de "4*50W", ¿qué significa el 4?

Gracias y perdón, pero soy algo torpe.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 00:33
tu vectra, lo mas probable es que viniese con 6 altavoces, 4 delante (contando los tweeter) y 2 atras.

Se le puede poner una pareja mas en las puertas delanteras. Asi com tambien se pueden montar otra pareja de tweeters en las traseras.

4*50 es el numero de salidas que tiene la radio y la potencia por salida
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 00:42
se me olvidaba, los altavoces van en paralelo con los tweeters y éstos llevan un "condensador" que hace de filtro.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 10:56
Ok, me queda más claro. Una última cosa, el mío es un Edition 2000, y cuando desmonté las puertas delanteras vi que llevaba los 3 altavoces delante (3 vías), así que creo que lleva los 10 altavoces.
Si yo quisiera cambiarle los tweeters, ¿tendría que comprarles un condensador o eso viene integrado en la radio o en los tweeters?
Por otro lado, si quisiera ponerle los 2 altavoces de la bandeja trasera, lo que tendría que hacer es comprar una fuente (radio) de 6 salidas,¿no?
Gracias otra vez.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 22:41
si compras unos tweeters mejor que lleven el filtro en el mismo altavoz. En las radios no viene con esa opcion.
yo pregunte en una casa de autorradios por unos tweeters y el vendedor me dijo que eso ya era dificil, al ser de una medida especifica. En la opel creo que valen 30 € la pareja. Y por inetrnet seguro que los encuentras.

Puedes poner los altavoces de la bandeja en paralelo con los de las puertas traseras. Una radio con 6 salidas no se si las hay.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 23:05
Si cambias los tweter vas a tener que montar un filtro. Lo del condensador es el método barato de filtrar ese sonido. Para ponerle al nuevo tweter un condensador a modo de filtro lo tendrías que hacer con relación a los altavoces ya puestos. Osease, comprar un tweter mediocre, devanarte los sesos ara que una vez montado no obtengas un equilibrio acústico.
Por que no cambias altavoces y montas un conjunto que suene bien desde el principio? Unos de dos vías, o de tres, o vías separadas.... Lo que mas se ajuste a tus necesidades. Obtendrás un sonido mas audible desde el principio.
Además en un 4x50 si no buscas algo muy potente, lo moverás bastante bien.Piensa que realmente te saque 4x20 por mucho que ponga el aparato. A no ser que sea un 'rara avis'....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 09:23
Haz caso a chechu, cambiar sólo el tweet puede resultarte mas complicado que montar un conjunto de 2vías.

Hay packs q van sólo el tweeter con Su filtro independiente, en type-rsound.com tienen de varias medidas y por 30€ hay donde elegir.

Sí piensas montar altavoces en la bandeja, yo anularia los de las puertas traseras, ten en cuenta q tú radio entrega 22w rms (no hagas caso de las potencias musicales, esos 50w)para 4 canales, sí la pasas a 6 canales o bien la dejas funcionando a 2ohm sí los pones en paralelo (con lo q estas formando la radio y dará mayor distorsión y se calentara/sufrirá mas) o sí los pones en serie dejaras la fuente en 8ohm y entregará la mitad de potencia
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 12:19
2 ohmios??
Antes meto un walkman en una caja de zapatos.....
Jejejejejejejej!!!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 16:46
Es algo muy raro pero el coche tiene 10 altavoces pero los tweeters delanteros no suenan, todos los demás sí (medios y graves de las delanteras, y sub y tweeters de las traseras)... No entiendo por qué no funcionan los tweeters cuando además hace una semana cuando desmonte el panel de las puertas delanteras vi que había un cable que llegaba hasta estos tweeters... :?

Pesplu, mi idea es que el equipo sobre todo tenga calidad, que tenga un buen sonido, y creo que si el coche tiene 10 altavoces funcionando divididos en 3 frecuencias sonará mejor que 2, ¿no? Por eso decía lo de poner los tweeters delante. Ahora bien si como dice Chechu es un lío pues delante se quedan los altavoces de medios y graves y detrás los de graves y agudos.

Los altavoces de graves de detrás es necesario cambiarlos porque distorsionan, eso es lo primordial. Les pondría unos de 25-30W RMS a juego con la radio. Pero la verdad no sé si con esa potencia tendría bastante para escuchar a Knopfler y Héroes en momentos de éxtasis :lol: por lo que he pensado también en ponerle unos altavoces de 6x9" en la bandeja trasera, para cubrir las necesidades de potencia (usando etapa de potencia, o lo que me recomendéis). Además al haber 2 altavoces más, debería tener incluso más calidad de sonido, ¿no?
De todos modos, si el problema de los Ohmios no se puede solucionar no pondría altavoces en la bandeja...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 17:54
chechu escribió:2 ohmios??
Antes meto un walkman en una caja de zapatos.....
Jejejejejejejej!!!!


Tu vectra edition 2000, ¿cuantos altavoces te traía de serie?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 22:52
De serie salía con 10, aunque ya perdido alguno pero no pasa naaaa.... Ahora son un poco mas gordos, pero caben!!

Por cierto, tu coche es 4 o 5 puertas?? Si lo que buscas es calidad, esto tiene su importancia.
Si lo que quieres es calidad, olvidate de los 16/9 y ves rompiendo la hucha. Ya me contaras
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 15:30
chechu escribió:De serie salía con 10, aunque ya perdido alguno pero no pasa naaaa.... Ahora son un poco mas gordos, pero caben!!

Por cierto, tu coche es 4 o 5 puertas?? Si lo que buscas es calidad, esto tiene su importancia.
Si lo que quieres es calidad, olvidate de los 16/9 y ves rompiendo la hucha. Ya me contaras


Ok, decidido. Me compraré una pareja de sub para las puertas traseras, y una pareja de tweeters para las delanteras.

Si me recomendárais alguna marca o modelo en especial os lo agradecería.

Ya os contaré. Un saludo!

PD: es un 5 puertas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 16:47
Eso de recomendar ya es algo mas personal.
Depende de como te guste el sonido, que tipo de musica, formato de la misma, si vas a potenciar,...........
Lo mas parecido a un cepillo de dientes!!
Ves a tiendas especializadas y haz tu propia auditoria.
Ese es el mejor sonido
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 04:29
chechu escribió:Eso de recomendar ya es algo mas personal.
Depende de como te guste el sonido, que tipo de musica, formato de la misma, si vas a potenciar,...........
Lo mas parecido a un cepillo de dientes!!
Ves a tiendas especializadas y haz tu propia auditoria.
Ese es el mejor sonido


OK, gracias por la ayuda amigos.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados