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Sonido y multimedia aplicado al coche

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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 23:27
Alguien puede indicarme de alguna web ke explique las normas basicas de CarAudio...
O zea...
Potencia max, RMS, configuraciones, explicaciones de Freqüencias... amplificadores... Condensadores, divisor de Freqüencias, cableado....todo ezo..

Como realizar una correcta instalacion... etc... a modo de tutorial.
Para aprender a realizar instalaciones correctas.
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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 23:30
Estoy casi seguro que los expertos aki en sonido no tendran ningun problema en explicarte cosas de esas :) pregunta a ver cosas mas concretas :)
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NotaPublicado: 08 Mar 2007, 14:12
Pues bueno mi primera preguntilla(tengo muchas dudas) es:
Un amplificador de 4kanales, sin selector de 4/3/2kanales, conectado solo con el RCA Rear, con altavoces conectados en puente para hacer 2kanales, se mantiene la separacion estereo de izquierda/derecha¿?
(Amplificador)Digamos que la parte de Delante tiene para los 2 altavoces,atras igual,
Pero con solo una conexion RCA Rear, y altavoces en puente, se usa los 2 teoricos delanteros para un altavoz, y los teoricos 2 traseros para otro.
Pues eso , se mantiene la izquierda y derecha? Solo sonara el altavoz con las conexiones RCA de atras? O sonora todo en Mono(sin estereo)? Solo sirve eso para subwoofer?
Creo que me e explicado.... :roll:
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NotaPublicado: 08 Mar 2007, 14:34
uff... pregunta a Charly directamente, porque el es de los que mas manejan, digo yo.

Un saludo
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NotaPublicado: 08 Mar 2007, 18:54
Al tener un solo RCA te sonará sólo el altavoz que tienes puenteado en la salida REAR, si kieres puentear las 4 para conectar 2 altavoces, del RCA k te llega a la Etapa añade unas Y del RCA de forma k duplique de 2 a 4 RCA asi conectas las 4 clavijas y tendrás por tanto las 2 salidas, Lo de Estereo pues depende como conectes las Y podrias llegar a mantenerlo. A ver si me puedo hacer un dibujillo de la explicación y te lo pongo
Última edición por Taledoy el 09 Mar 2007, 02:00, editado 1 vez en total
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 08 Mar 2007, 23:07
Lo de las RCA en Y ya lo e entendido, pero lo de mantener el Stereo... pues no se... que seria duplicar RCA rojo en Rear y Duplicar RCA blanco en FRONT¿?
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NotaPublicado: 09 Mar 2007, 02:08
En teoria la cosa seria asi, una vez el rca atras del rojo duplicas al rear y del blanco duplicas al Front, con lo k se mantendría el estereo. Pero bueno no te puedo confirmar en la práctica ya que esa convinación nunca me ha tocado hacerla, ya k las veces k me ha tocado duplicar a sido por k la radio solo tenia una salida y yo he duplicado del rojo a los rojos del rear y del front y del blanco a los otros dos blancos para asi conectar unos altavoces delanteros al front sin puentear y un sub en el rear puenteado. En finsss que intento averiguarlo y te lo confirmo
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 09 Mar 2007, 10:52
Haciendo lo que comenta Taledoy, duplicando rojos y blanco de una misma salida Rear or Front, no se pierde el estereo y tampoco se pierde el Balance pero si pierdes el Fader.

No se puede duplicar de ninguna forma para no perder nada, hagas la combinacion que hagas unas veces pierdes el estereo y otras el Fader
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NotaPublicado: 09 Mar 2007, 13:10
Gracias... (primera consulta aclarada) :)
Si me podeis comentar una Web, mejor, ya que tengo muchas dudas...
La proxima preguntilla es:
-Se puede puntear la salida amplificada del RadioCD ¿? O zea, en vez de un 4x50 original del aparato, que acabe siendo un 2x100, mas o menos. Algun inconveniente¿?
-Si pones Amplificador para 2 altavoces, los otros 2 puedes ponerlos con la potencia del RadioCD o queda muy descompensado¿? Distornsionan antes con el RadioCD ¿?
Pueden parecer preguntas tontas, pero mejor saber alguna respuesta antes de hacer alguna chapuza...
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NotaPublicado: 10 Mar 2007, 03:15
Fale, ya que la 1º esta aclarada, vamos a por la segunda jejej. Web no te puedo aconsejar por que no conozco ninguna, todo lo k he aprendido yo a sido a base de meterme en foros y de trabajar en ello los dos últimos años.
Asi k al tema con la 2º duda:

Las salidas de una radio NO se pueden puentear, lo mismo k tampoco deberian de ponerse mas de un altavoz por salida, cosa k ya he visto en mas de una instalación, Las radios tienen 4 salidas para conectar un altavoz de 4 ohm en cada una, ni más ni menos [que el altavoz sea coaxial o de vias separadas ya es otro tema jijij]. Por cierto los 4x50 de las radios son 50W máximos, en realidad rondan los 4x20Wrms como mucho [Los WRMS son los watios reales k emite o aguanta el aparato, y son los Watios que se deben de mirar a la hora de compara tanto amplis como altavoces]

Referente a lo de poner 2 altavoces con ampli y otros 2 con la radio, pues que quieres k te diga, Si keda descompensado, pero tambien depende si lo k amplificas es lo delantero o lo trasero. Yo tengo un amigo con las puertas delanteras movidas con el caseto y atrás 2 ovalados en bandeja y un sub todo con etapa, y bufff los delanteros ni los notas. Yo encambio tengo amplificados los delanteros y un sub de 15", y los de las puertas traseras movidos con la radio para k simplemente den algo de ambiente y los de atras escuchen algo mas k el rugir del sub, y me encanta como suena. Asi que este tema ya es algo k tendras k elegir en funcion de como te gustá escuchar la musica. Lo ideal es escuchar los medios agudos que vengan por delante, pero hay gente k le gusta k vega el sonido de atras.. en fin k al igual k los colores hay gustos para todo el mundo :wink:

Y por ultimo,referente a si distorsiona la radio antes o no dependerá de si tienes todo bien regulado o no. Lo suyo es que una vez tengas todo montado 1º hagas sonar solo los altavoces k son movidos con la radio,es decir las etapas apagadas. de esta forma vas subiendo el volumen hasta k veas k empieze a distorsionar dichos altavocces. Una vez tengas el nivel máximo al cual empiezan a distorsionar los altavoces con la radio, regulas las etapas en función de ese volumen, de forma k cuando estes por debajo de dicho volumen no distorsione ninguno y cuando llegues a él pues empiecen a distorsionar todos a la vez, no se si me explico :oops:

Bueno poz tras esta enorme chapada, no dudes en seguir preguntando tus dudas.
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 10 Mar 2007, 06:51
VALEZZZ.... perfecto..., la question es que: soy de pueblo... y varios colegas quieren equipar el coche con equipo de audio... digamos ke yo soy el manitas... por que ellos no tocarian nada(por miedo y por ignorancia, la unica solucion para ellos en este momento soy yo.)
Yo ahora montare un equipo light en mi vectra, despues algo mas complicado en un ibiza, despues un BMW, y por el momento un 407.
Por eso voy preguntando varias cosas .
-Otra consulta es : Mejor que los altavoces superen en RMS al amplificador siempre o no pasa nada , si el amplificador es mas potente ke los altavoces algun problema¿?
-Otra preguntilla es , si el equipo es de 3 vias, Woofer, medios , Tweeter,
de diferente RMS, si la etapa es de 100RMS por ese canal, esos se reparten por igual 33,333 o cada uno coge la potencia media ke le interese...
-Digamos ke si el RMS de un altavoz es 80RMS y maxima 180, ke amplificador por canal corresponde?
-Tiene una definicion la diferencia entre RMS y potencia Maxima? o sea que pasa entre 80RMS hasta 180 maxima...
Gracias una vez mas.
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NotaPublicado: 10 Mar 2007, 12:52
Yo te digo por propia experiencia que no te fijes nunca en los Watios Max de un altavoz, preocupate siempre de los Watios RMS.

Los watios Max es sencillamente la cantidad de watios que podria aguantar el altavoz durante un corto periodo de tiempo.

Con respecto a cuantos W rms deben tener las vias y el ampli. Yo recomiendo siempre Sobre-alimentar los altavoces (vias)

Es decir... si tienes un ampli de 100 W rms por canal metele altavoces de 80 W rms o como mucho de 100, pero no pases de los watios que te proporciona el ampli porque sino distorsionaran antes.

Te comento que yo tengo 1 ampli de 4 canales que da 100 W rms cada canal, y tengo enganchados los altavoces de las puertas delanteras (80 W rms) y subwoofer de 150 W rms. el sub es de 150 W rms reales pero la etapa con los dos canales le esta dando de comer 320 W rms. Asique fijate tu si esta bien alimentado

Espero haberte ayudado
Vectra B 2.0 16v petrolero 82cv - X20DTL
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NotaPublicado: 11 Mar 2007, 05:20
RockS escribió:Mejor que los altavoces superen en RMS al amplificador siempre o no pasa nada , si el amplificador es mas potente ke los altavoces algun problema¿?

El ampli, tal y como comenta faluco,que sea siempre igual o un pelin superior a los Wrms de los altavoces. [Un altavoz se jode antes por falta de potencia que por exceso de ella, sin cebarse claro esta k si a unos de 50wrms le metes una etapa de 250 con la ganancia a tope los achicharras jijiji]
RockS escribió: si el equipo es de 3 vias, Woofer, medios , Tweeter,
de diferente RMS, si la etapa es de 100RMS por ese canal, esos se reparten por igual 33,333 o cada uno coge la potencia media ke le interese...

En este caso 1º tendrias k mirar los Wrms generales k tiene el conjunto para elegir la etapa,ya k normalmente las caracteristicas del pack te dan unos Wrms global, y luego si cada componente tiene distintos Wrms individualmente pues ya es cuestion de regular la etapa de forma k no distorsione ninguno de los componentes, [vamos k regular bien una etapa lleva lo suyo]
RockS escribió:Digamos ke si el RMS de un altavoz es 80RMS y maxima 180, ke amplificador por canal corresponde?

Pues uno de ande entre los 80-100Wrms [hombre si es de 75 tampoco pasa nada] pero como ya an dicho de los Wmax olvídate, tu solo centrate en los Wrms
RockS escribió:Tiene una definicion la diferencia entre RMS y potencia Maxima? o sea que pasa entre 80RMS hasta 180 maxima...

A ver la definición exácta de cada una no me la se, pero ya buscare uno de mis libres de electrónica y te la pongo al detalle jijij. Pero bueno lo que viene a ser:
Wmax: Dicese de la potencia máxima que puede llegar a aguantar un altavoz en un periodo corto de tiempo, osea k frente a picos raros de potencia k pueda emitir la etapa es el tópe que aguanta el altavoz.
Wrms: Dicese de la potencia real continua a la que puede trabajar el altavoz de continuo sin que que pase nada.
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 11 Mar 2007, 07:33
Valez.... pues Mejor + potencia en Amplificar que en altovoces(Igual o un pelin superior).
Otra duda, jejeje gracias de antemano otra vez....(|Ok|)
Respecto a la ganancia del amplificador, Debe igualar a la del RadioCD o sencillamente es que todo suene bien¿?.
Si un Kenwood tiene una salida de previo a 5V , al ampli se le regula a 5v o lo dicho... hasta que suene bien , aunque la regulacion quede a 2V...(Posiblemente dependera de los altavoces ke lleve¿?)
Creo que lo e dicho bien... :?
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NotaPublicado: 11 Mar 2007, 07:35
Vaya horas tambien de hacer preguntas... que por cierto.... la hora que marcan los mensajes me aparece una hora mas tarde que la real...
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NotaPublicado: 11 Mar 2007, 11:55
Con el tema de los Rca siempre es mejor que sean de un buen voltaje, como minimo de 2 Voltios, si son de 4 o 5 pues muchisimo mejor. No tiene la misma calidad de señal un RCA de 2 voltios que de 4.

Para regular bien un equipo lo primero que se debe hacer es poner toda la ecualizacion cero, sin subir ni bajar graves, agudos y medios. Quitar todo lo que sean realce de graves tanto de la radio como de la etapa (bass boost).

Reproducir una cancion que sea rica en melodia y detalles, no vale que tengan graves machacones y tampoco vale algo que solo suene agudo. La radio debe de estar a 3/4 del volumen total. Si tiene 60 de volumen pues a unos 45 o asi y la ganancia de la etapa al minimo.

Poco a poco se ira subiendo la ganancia de la etapa hasta que los altavoces distorsionen. Una vez llegado a ese punto se baja un poquito la ganancia de la etapa y ya tienes la ganancia regulada.

Ahora lo unico que queda es ecualizar de nuevo la radio, al gusto de cada uno

Por cierto, todo esto viene en el foro de car-audio de www.forocoches.com y para comprar cosillas la que utilizo es www.type-rsound.com

saludos!!
Vectra B 2.0 16v petrolero 82cv - X20DTL
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NotaPublicado: 11 Mar 2007, 14:37
Estoy de acuerdo con lo dicho por faluco, simplemente añado un detalle. Esa explicación es la ideal para cuando tienes k regular un equipo que esta totalmente movido por etapas. En tu caso, creo recordar k ibas a mover una pareja con la radio no? en ese caso el volumen al que tienes k poner la radio no seria las 3/4 partes, sino el máximo k te deja la radio donde no distorsionen los altavoces los cuales va a mover. Es decir si la radio tiene 6o,lo suyo seria a 45, pero si en tu caso a 39 los altavoces k la radio mueve se empiezan a distorsionar, bajas a 38 y regulas las etapas a partir de ese volumen.

Referente a la ganancia de la etapa, poz lo dicho por faluco,la pones al minimo y luego la vas subiendo hasta que veas que empieza a distorsionar. K la salida de previo [RCA] de la etapa sea de 5v no significa k la ganancia de la etapa la tengas k poner a 5v [Como bien has dicho tu , la ganancia dependera de los altavoce]

Lo unico cuando vayas a regular, hazlo por separado, es decir desconecta lo trasero y k suene solo lo delantero, cuando tengas la ganancia del canal delantero, suelta lo delantero y regula lo trasero por independiente, luego por último el sub solo [normalmente el corte del sub suele ponerse a 80hz o menos], de esta forma cuando tengas todo regulado por independiente ya lo conectas todo y miras a ver k tal suena por si hubiera k retocar algo :P. Por el emule hay varios CD's destinado a las regulaciones de equipos, a ver si encuentro el que me baje yo en sudia
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 11 Mar 2007, 23:38
Que haria yo sin vosotros...
Ya tengo bajados varios cd´s de pruebas, claro esta ke despues todo dependera del oido que tenga ese dia, mas que nada por probar , tengo esto:
--test.Cd.Officiel.SHOW.SPL.-.audio.bass/
--CD test subwoofer_(SHOW SPL_audio bass)_87 titres_192kbps [par OxO]/
--Tuning.car.cd.test.audio.sound.spl.presion.sonora.mp3.320.kb.[pozoko]
Pero despues de escucharlos, mejor pondre canciones con amplia gama de sonido y despues ecualizar...
Como he dicho, tendre ke tocar varios coches, varios Radios y varios Altavoces completamente diferentes.
Otra cosa, el Radio Kenwood de un colega, lleva las mil y una para ecualizar, Tamaño altavoz, lugar, Freqüencias, y muchas cosas mas...
Mejor ecualizar desde la Radio¿? / desde el Ampli¿?, o la combinacion de los dos¿?, todo estara pensado para un aficionado, nada de tendencia a competicion, asi ke tampoco kiero complicarme mas la vida.
Lo de cortes de freqüencia de la Radio/ampli/altavoces, si tengo dudas ya preguntare en su momento.
Pues en la web de forocoches, ya mirare por no tener ke preguntar tanto sobre cosas concretas... :wink:
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NotaPublicado: 13 Mar 2007, 17:40
ups... otra consultilla. Va de Ohms...
A un subwoofer de Doble Bobina de 2ohm/ 2x2ohms de 250 rms,
1-Como se conecta a un ampli de 4kanales¿?
2-Y a uno de 2kanales¿?
3-Ke ampli necesita (potencia y canales)¿?
E tomado como ejemplo un JL Audio 10W3-D2
* Subwoofer 10" 250mm
* 250 Watios RMS
* Borde suspennsion de butillo
* Doble Iman
* Doble Bobina de 2ohm D2
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NotaPublicado: 13 Mar 2007, 17:45
Jodo, este hilo (|:enfermo:|) me tiene superao...
Creo que no lo voy a volver a mirar :lol: :lol: :lol:
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Vectra B 1.8 Elegance Z18XE 125CV

Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 17 Mar 2007, 03:18
Pues primeramente habria que mirar la potencia rms tanto de las bobinas como de las salidas de las etapas tanto normales a 2ohm y puenteadas [en puente solo admiten impedancias de 4 ohm.

Por ello la de 4 canales tan solo podrias usar 2 de ellos [que por tanto quedaria como si fuese una de dos canales] ya que una de las posibilidades seria usar 2 canales para una bobina y otros 2 puenteados para otra, pero como bien he dicho en puente solo admiten 4 ohm y las bobinas son 2 omh, asi k nada,

Teniendo dos canales la cosa cambia, habria dos posibilidades, dependiendo de la potencia del ampli:

1º posibilidad, conectar cada bobina a cada salida del ampli, de forma que las alimente por separado.
2º posibilidad, inteconectar las bobinas en serie de forma k equivalga a una boibina de 4 ohm, y luego ello conectarlo a la etapa con las 2 salidas puenteadas a una unica salida.

Pero todo ello ya te digo k seria estudiarlo mirando al dedillo todas y cada una de las pitencias tanto de sub como de etapa.

PD:El finde si consigo encontrar te pongo aqui unos esquemillas que tenia con diferentes configuraciones posibles [1 sub de dos bobinas, 2 sub de doble bobina, 2 sub de bobina simple...etc] explicando como conectar diferentes variantes dependiendo de la cantidad de sub y del nº de bobinas de los mismos.
Vectra B 2.0 Di '97
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NotaPublicado: 19 Abr 2007, 04:09
Hola otra vez... :lol: :roll:
Tengo otra dudilla...
Ampli de 4 canales , a los dos delanteros puedo conectar 4 altavoces?
Supongo que tienen que ir en paralelo......
Lo pregunto por si eso afecta en algo los ohms... los altavoces son de 4ohms.
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NotaPublicado: 19 Abr 2007, 11:29
si,le puedes conectar 4 altavoces sin problemas, poniendo 2 en paralelo en cada salida, eso si,tienen k ser iguales.Para ellos tienes k fijarte k potencia te da a 2omh y dicha potencia dividirla entre 2 para saber lo k le llegaria a cada altavoz.

Por ejemplo una etapa de 2x75wrms a 4ohm igual da 2x100wrms a 2 ohm [los datos son inventados pero bueno k a 2 ohm siempre da más] por lo k dichos 100wrms se repartirian entre los 2 altavoces, osea 50wrms para cada uno.
Vectra B 2.0 Di '97
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