Hola a todos,
Esta mañana he sacado la radio que viene de serie para cambiarla por otra que me han regalado, pero me ha sido imposible quitar el conector ISO que estaba metido en la radio original. Por un lado tenía 3 pestañas que hacen "click" cuando está introducido el conector, pero por los otros 3 lados no se podía hacer palanca para sacar el conector, estaba muy duro. No sé si lo estaba haciendo mal, supongo que tiene que ser fácil, pero no he podido.
He leído en algún post que había que quitar la carcasa que "envuelve" la radio, pero parecía difícil de quitar.
Si alguien me puede ayudar...
Gracias y saludos
Problema con conectores ISO
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Opel Vectra 1.6 16V
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el "premarco" es lo que ves negro sobre esta radio
el cuerpo de la radio es solo lo de color aluminio. Basicamente, quitas los tornillos de allen de las esquinas y sale sin mas. una vez fuera la radio de este marco, los ISO salen sin problemas X16XEL
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Gracias por tu respuesta.
Cuando dices: "quitas los tornillos de allen de las esquinas y sale sin mas". Te refieres a los tornillos del frontal de la radio? O la carcasa negra tiene otros tornillos allen? Opel Vectra 1.6 16V
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los del frontal de la radio, los que ves en la foto, creo recordar que la "carcasa negra" no tenía nada mas (hablo de memoria, no se lo años que hace que no llevo la radio de origen en el coche)
X16XEL
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Es que eres mu bruto, macho, lo has sacado todo. Necesitas un util que va metido por los orificios de los 4 esparragos allen que previamente tienes que sacar. Si no los tienes puedes utilizar 4 clavos de unos 3 mm. de grueso, los introduces por los gujeros y asi lo desbloqueas y puedes retirar el parato sin problemas. El util para sacarlo (por si lo tuvieras y no supieras que es para eso) es esto:
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... ref=LLR-10 S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms. |
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ya que has sacado hasta la pieza del extraible, ahora solo tienes que mirarte donde va anclada la carcasa exterior a la radio (ambos laterales en dos puntos)y soltarla.
al sacar la carcasa metalica te salen las conexiones con los cables estirando todo vectra 2.5 v6
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Yo lo que he sacado es la radio con la carcasa metálica negra, como ha puesto en la foto Pesplu. Ahora lo que tengo que quitar es la carcasa negra para que puedan salir los conectores ISO. Ahora lo probaré otra vez y ya os contaré.
Opel Vectra 1.6 16V
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¡Ya tengo mi nueva radio montada! Muchas gracias a todos.
Lo único que ahora ya no se enciende la radio sin tener puesto el contacto. ¿Eso tiene que ser así o es que tengo algún cable mal conectado? He cambiado los cables rojo y amarillo para que se me guardaran las memorias. Opel Vectra 1.6 16V
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Si quieres que la radio funcione sin llave, sobre la radio debes unir el cable de posotivo continuo y el positivo bajo llave con el continuo de bateria que llega en el coche.
Sobre las fotos que se ve de mi coche seria juntar el cable rojo y amarillo ( de la parte de la radio) con el rojo que viene del iso, asi la radio pensara que siempre esta la llave en el contacto; lo malo de esto es que te puedes ir del coche y dejarte la radio encendida X16XEL
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 26 Nov 2011, 19:58 Motor: Diesel 2.0 |
Hola a todos,
Tengo la intención de instalar un bluetooth conectado a la radio (CAR 400), y mi primera aventura ha sido para sacar la radio. Primero la he sacado con carcasa y todo, y luego directamente he cortado a lo bestia la parte de atrás de chapa para intentar sacar el conector ISO (que digo yo que será esta pieza negra que no hay quien la mueva). Después he dado con este post, y he sacado lo que queda de carcasa, pero no consiguo mover el conector. Por favor, ¿cómo se puede sacar?. No veo que tenga pestañas ni nada similar... Y esto no ha hecho más que empezar, llevo tres días para sacar la radio. A este paso me veo en el taller. Se agradecería cualquier ayuda para sacar el casquillo negro este, y después vendrán las conexiones, oh cielos. |
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Creo que tienes que levantar esas pestañas y moverlo lateralmente hasta que te haga tope y tirar hacia afuera.
S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 26 Nov 2011, 19:58 Motor: Diesel 2.0 |
Pero si es que no hay pestañas ni nada. O soy muy lerdo... sólo hay una especie de lengüetas, pero que no están ni enganchadas ni nada, se doblan hacia fuera, pero el cacharro no se mueve ni para atrás.
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A ver pestañas o lenguetas, es lo mismo. Me he estado mirando el mio que lo tengo en casa y es posible que esa lengueta sirva para hacer tope y el movimiento no es lateral si no hacia abajo estando puesto el conector en la parte izquierda mirando la radio de frente. Yo recuerdo que no me costó sacarlo, pero claro si has cortao chapa igual lo has deformado.
S2 Por cierto, no hace falta que repitas lo mismo en diferentes post, con eso lo que consigues es que acabemos por no contestarte. Ademas y segun marcan las normas no te has presentado, que seguramente te lo hayan dicho ya. Última edición por atabasco el 29 Nov 2011, 20:11, editado 1 vez en total
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 26 Nov 2011, 19:58 Motor: Diesel 2.0 |
Pues voy a seguir intentándolo. Si veo que no puedo, cuelgo una fotico para que veas cómo está y de paso así te echas unas risas...
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Si mejor, que hay que ser bruto...... S2 Relee el post anterior mio que lo he editado y añadido cosas.. Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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Registrado: 26 Nov 2011, 19:58 Motor: Diesel 2.0 |
Lamento haber repetido el post (soy novato), perdón por las molestias.
Pero presentarme, sí que me he presentado. |
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Si es verdad, habia entendido mal ese post, y parecia que preguntaras y me he dado cuenta que está en bienvenidas, lo siento. S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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No pasa nada. Puse una entrada nueva porque creí que la gente entraría más en una nueva que en otra que es de hace tiempo y ya está contestada, pero no voy a venir yo aquí de nuevo a dar la nota...
El caso es que el estado actual de la radio es este: y la pieza negra no sale ni se mueve para ningún lado. Antes de seguir cargándome piezas, ¿alguien puede decirme si lo que tiene mi radio es un adaptador ISO? A ver si estoy haciendo el canelo... La conexión que queda en el coche es esta: Gracias por anticipado, saludos |
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Ostia tio, que bruto, no me digas que lo que quieres sacar esel conector de la radio? Yo entendia que era el otro el que lleva el coche. Eso de la radio es fijo, no se puede sacar, ahi tienes que meter el del coche, no ves que es el mismo tipo de conector?.
Lo que te puede pasar es que tengas mas separación entre ellos y te cueste meterlos, y que luego tambien que te coincidan los cables, ahi si tienes lio..... Pero como piensas conectar el blutu? S2 Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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Vectrer@ novat@
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Pues ya hemos avanzado algo.
Ahora digo yo que me tendré que comprar un adaptador ISO (o dos) para poder enchufar el cacharro entre la conexión del coche y la radio ¿no? |
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No hombre, el del coche es el iso. A ver que no entero, de que cacharro hablas, de la radio o el blutu? es que estas liando una que me parece que no te aclaras. Tu quieres conectar un bluetooth, que bluetooth? es que eso es un sistema de conexión entre dos aparatos, no es un aparato en si, y depende de lo que sea igual no se puede.
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El otro dia me volvi gilipollas montando un bluethoot en concretamente un parrot ck3100 dije y como sera para conectarlo la noche de antes por que estube mirando el esquema en el manual cosa que me hice la picha un lio leyendolo por un cable que no sabia donde iva Teoricamente con el parrot o lo que tengas te vienen todos los cables tanto los isos como los de conexion a la centralita del parrot ,los cables del parrot tienen 2 machos y 2 hembras cojes conectas las 2 hembras en los 2 conectores iso del coche y los machos en el conector de la radio el de arriba va directamente a la radio no tiene mas hace las interrupciones el solo sin conectar nada mas VECTRA B 2.2DTI
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