altavoz trasero derecho..

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 16:19
ola muy buenas!! mirad me estoy poniendo el conjunto de altavoces(los diez que monta el vec)pero el trasero derecho, el de detras del copiloto, no me furrula..he pinchao con el tester a ver si salia tension..que no me queda muy claro que sea tan sencillo..y nada,he seguido el cable hasta una centralita en los pies del copiloto(delante) y he preferido no tocarla....entonces he pensao en echar cable desde la radio hasta el altavoz directamente..pero no tengo ni idea de cuales seran los cables en el conector para ese altavoz...alguien podria subir una fotillo y marcarlos o algo porfavor???en serio me estoy volviendo mono con el tema..muchas gracias gente!!
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 17 Jul 2010, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 16:47
yo tube ke acerme la clavija de la radio porke le habian arrancao la suya de cuajo
luego te puedo subir una foto de la clavija con cada cable para ke es pero eske la tengo en el portatil ok? luego te la subo si me acuerdo pero de toas maneras el cable es el blanco asike mira en la clavija y donde de el blanco pues hay va
Opel Vectra B 1.6i 16v 101cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 02:36
botyxelo, antes de liarte a pasar cable nuevo, yo te recomendaría que miraras que no se haya cortado el cable por dentro del pasamuros o en la ficha de la puerta, a mi en una de las puertas de detras, si abría la puerta funcionaba, si cerraba, a veces se oia, a verces no....después de mucho desmontar me di cuenta que el cable se había cortado por dentro de la funda que va desde el marco a la puerta.

con un tester, mira si tienes continuidad en varios puntos del recorrido del cable, yo lo encontré enseguida, para no ir pelando cables, lo que hice fué clavar un alfiler en el cable y sobre este ya ponía la punta del tester (la otra punta del tester estaba en la clavija del altavoz), así fui probando en varios puntos y encontré el fallo
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 03:52
Pesplu escribió:botyxelo, antes de liarte a pasar cable nuevo, yo te recomendaría que miraras que no se haya cortado el cable por dentro del pasamuros o en la ficha de la puerta, a mi en una de las puertas de detras, si abría la puerta funcionaba, si cerraba, a veces se oia, a verces no....después de mucho desmontar me di cuenta que el cable se había cortado por dentro de la funda que va desde el marco a la puerta.

con un tester, mira si tienes continuidad en varios puntos del recorrido del cable, yo lo encontré enseguida, para no ir pelando cables, lo que hice fué clavar un alfiler en el cable y sobre este ya ponía la punta del tester (la otra punta del tester estaba en la clavija del altavoz), así fui probando en varios puntos y encontré el fallo


Haz lo que te dice Pesplu, que el maldito alfiler no falla. Vete cojiendo tramos si pita esque no esta roto , si no pita ahi si esta roto asique buscar entre los dos puntos anteriores y fijo estara ahi partido.

Yo decirte que no me funcionaba nada ni la luz ni el elevalunas ni altavoz ni nada, nose pero de 8 0 9 cables que lleva el mazo que sale de la puerta.. solo estaba uno unido y medio chungo tambien... seria la puerta que en 10 años se ha abierto mas ;)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 19:42
os agradezco los consejos tios pero ya lo e mirado..me van los cables por el marco asta una centralita en los pies del copiloto(q no pienso tocar)..se muy bien que tengo que tirar cable nuevo..es impepinable..que le voy a hacer lo que no se es cuales son los cables de lconector de la radio los que tengo que pinchar para ese altavoz..

(porcierto piruletas, ese avatar tuyo es el que sale en la moldura en los GT???dime que si que me alegraras el dia!!jajaja)
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 17 Jul 2010, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 22:27
esta imagen es la de la clavija para la radio de mi vectra yo creo ke el tuyo sera iwal el color de los cables
Imagen

si no es la de antes pues debe ser esta
Imagen

de toas maneras aki te dejo cada cable ke es
Imagen

espero ke te sirvan de ayuda
Opel Vectra B 1.6i 16v 101cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 10:28
botyxelo, la caja que ves a los pies del copiloto, no tiene nada que ver con la radio, se trata del módulo confort (elevalunas/cierre/....) sigue buscando el cable y llegara a la radio sin pasar por ninguna caja.
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 11:19
Aprovechando este hilo, quiero dar las gracias por el aporte de los valores de los cables, puesto que en mi caso, compré mi vec hace una semana y después comprobé que muchos de los cables de la instalación de la radio estaban cortados, no entiendo el motivo, pero están así.

Ahora, podré realizar la conexión de los mismos sin posibilidad de equivocarme.

Si al autor de este hilo no le importa, también tengo una pregunta para la instalación del resto de los altavoces en el coche, más que nada por no abrir un post para preguntar sólo esto.

¿Hay que tirar cables nuevos para poner los medios delanteros y los twiter traseros o al ir con distintas frecuencias de salida sirve el mismo cableado que van para los principales? (En esto es que estoy un poco perdido, jejeje)

Saludos.
OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 5P CARAVAN X20DTH '99
With Control Cruise
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 17 Jul 2010, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 14:34
a mi me paso lo mismo ke a ti (pero yo tenia todos los cables cortados) y tube ke acerme el eskemilla este ke e subido comprobando como podia y exandole rato y al final buen resultado vamos
y a la pregunta de si tienes ke echar cable nuevo creo ke no, ke vale con el mismo cable
Opel Vectra B 1.6i 16v 101cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 08:14
Ok, muchas gracias Juma6969
OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 5P CARAVAN X20DTH '99
With Control Cruise
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 14:12
a esto lo llamo yo solaparnos!!jajaja muchas gracias por el esquema!,aora mismo voy a repararlo y de paso le pongo los twiters traseros jajaja gracias otra vez!!!!mil gracias!!
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 16:20
Speedy, para montar los medios y tweeter no necesitas pasar cables nuevos a las puertas, pq el woofer del vectra no va filtrado y tiene todo el rango, el tweeter es el que lleva un condensador a modo de filtro paso-alto, por tanto para montar los medios en las ppuertas delnateras y el tweeter en la puertas traseras, solo necesitas sacar cable nuevo del que llega al woofer (y filtrandolo en el nuevo altavoz)
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 23:39
Ahora si que me he quedado loco Pesplu, y.... ¿Cómo filtro eso?
OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 5P CARAVAN X20DTH '99
With Control Cruise
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 17 Jul 2010, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 15:00
de nada tios, aki estamos para ayudarnos y sin este foro poco podriamos acer algunos jajaja
Opel Vectra B 1.6i 16v 101cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 19:34
Speedy, si por ejemplo compras un kit de 2 vias (10cm woofer y 2.5cm tweeter), esto suelen ir provistos de un filtro para separa las frecuencias.

si prentedes buscar en un desgüace los altavoces del vectra, estos ya llevan u condensador en el tweeter a modo de filtro paso-alto y el medio a l igual que el woofer va SIN FILTRAR, simplemente al ser mas pequeño e imagino que mas duro, no bajará tanto de frecuencia como el woofer y listo.

de todos modos se venden filtros para kits de 3 vias por separado
X16XEL
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados