CAMBIAR ALTAVOCES VECTRA

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 24 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 13:03
saludos me gustaria cambiar los altavoces de mi vectra b 1.7 td, e estado viendo por aki bricos y demas se como quitar las puertas y demas pero me gustaria saber si puedo cambiarlos sin poner etapas ni muchas historias, comprar sacar puertas conectar y listo, me gustaria saber en que debo fijarme en watios y demas historias para que solo sea quitar los viejos y poner los nuevos. en verdad es que estoy pegado que no veas pero me gusta escuchar la musica alta y tengo un par de altavoces cascados ademas estoy mas tieso que un gato de escayola.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 17:58
Si ya has estado echando un ojo a los bricos, solo te queda la duda de que ponerle.
Recuerda que posiblemente tengas que hacer un poco de bricolaje para poner los nuevos. Aunque si te compras los separadores es mas facil.
Lo unico que si te vas a montar algo "gordo" debes comprobar la profundidad del altavoz para que no te moleste con el cristal una vez bajado
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 21:28
Buenas SHAMUS, lo principal que te preguntaria, que radio llevas? si no te quieres complicar lo mas sencillo es cambiar los altavoces por otros y fiesta. Recuerda que en las puertas delanteras deberás comprar o fabricarte un separador para que le iman de los altavoces nuevos no te toque con el cristal del elevalunas. Dicho esto, te comento lo que yo haria.

Si solo quieres cambiar altavoces, mira bien que potencia saca la radio que lleves (si la pones por aqui podremos ayudar un pelin mas) no te creas eso de que ponen por ejemplo 50x4 por que siendo así, mas o menos se queda en la mitad (menos que mas). entonces, lo ideal que veo yo es que busques unos altavoces con una potencia nominal de unos 50w como mucho, les sacarás mucho mas partido y ademas seguro que son mucho mas baratos. En cuanto a marcas, para gustos los colores, yo en mi coche lo llevo todo CARPOWER, la verdad que tienen unos kits que estan muy bien y a un precio "moderado" pero algun kit de Alpine de 2 vias coaxial tambien creo que sonará de fabula. Pero vamos, un 75% de que suene bien o mal es mas por la radio que por los altavoces.

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 21:37
eryoyitu, un coaxial para las puertas delanteras? no seria mejor de vias separadas?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 00:16
vectrabiker escribió:eryoyitu, un coaxial para las puertas delanteras? no seria mejor de vias separadas?

saludos


Si, pero bueno, esa idea tampoco está mal, es llegar y montar, sin mas complicaciones.

Si pones vias separadas tienes que coger, montar filtros, buscar un sitio donde meter los twetters etcetcetc, eso o montar un altavoz de una via y mantener el twetter original si es que le funciona. Si nos diera mas detalles el compañero seria mucho mejor :D
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 00:19
Yo para que no se complicase si la idea es cambiar altavoces nuevos por los de serie, miraria un par de kits de 17 y 13cm en 2 vias (coaxial si lo quiere plug and play o separado si se quiere complicar un poco mas) y a correr. Con una radio medio decente y unos altavoces normalillos se le puede sacar mucho al vectra, yo en mi vec tan solo llevaba amplificado el sub y los altavoces sonaban muy bien a un volumen bastante alto se podria decir. Lo que si que le pondria yo aunque fuese algo pequeño es un Subgrave. Por cierto SHAMUS, es 4 o 5 puertas tu vectra?

Saludos!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 00:37
eryoyitu escribió:
vectrabiker escribió:eryoyitu, un coaxial para las puertas delanteras? no seria mejor de vias separadas?

saludos


Si, pero bueno, esa idea tampoco está mal, es llegar y montar, sin mas complicaciones.

Si pones vias separadas tienes que coger, montar filtros, buscar un sitio donde meter los twetters etcetcetc, eso o montar un altavoz de una via y mantener el twetter original si es que le funciona. Si nos diera mas detalles el compañero seria mucho mejor :D


mas que nada lo preguntaba porque como de serie lleva tweeter, pues asi podria aprovechar el hueco. El filtro no seria como el de serie, pero seguro que algun alojamiento habrá.

Es mas facil montar coaxiales, pero ya que te pones, unos de vias separadas suenan mejor. Pero eso ya depende de ti. Es mi opinion y eso que llevo los de serie, jeje.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 24 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 09:29
vamos a ver yo me compre y le puse una radio del carrefour que me costo unos 28.00 euretes jejjejeje. es que la cosa es que me gusta escuchar la musica a toda pastilla y ponerle los grabes a tope y la cosa es que se escucha de p*** madre, pero se me ha cascado el altavoz de una de las puertas de atras y los tweeter de las puertas de alante no me van, creo que la marca es Sound System.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 14:43
Pues yo me decantaria por cualquier opcion de las que se te han puesto, si lo quieres facil, un par de kits de 2 vias coaxiales uno de 13cm para detras y uno de 17cm para adelante, y si no (sonará bastante mejor) lo mismo pero las vias separadas, tendrás que buscar un sitio donde poner el filtro y otro donde poner el twetter.

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 24 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 10:29
ok muchas gracias colegas (os tengo una envidia que no veas, seguro que sois capaces de desmontar un coche entero pintarlo, tunearlo y yo lo unico que e echo es cambiar la radio) jejjeje un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 18:59
Al final cambiaste los altavoces? que pusiste?
Te gusta como suena ahora?
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron