antena en un 4 puertas

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 00:02
hola, pues resulta que tengo la radio cambiada del vectra, y la radio no me funciona, le tengo puesto el adaptador para opel, pero aun asi no coge emisoras, se que la radio coge emisoras, porque le e puesto un trozo de cable en el adaptador que va a la radio y si que coge algunas emisoras, mi pregunta es...........el cable de la antena, por donde va y hasta donde? donde esta la antena en los 4 puertas?
gracias, un saludo.
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 10:06
la antena en los 4 puertas va en el cristal trasero, fijate y veras un trozo diferente al de la termica...lo que no se es si estaa en vertical o en horizontal.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 11:23
vale, despues de leerme medio foro, e viato que ponia que al cortar el cable que va a la mid, le quita la tension al aparatito que hay en la bandeja para alimentar la antena, y que tengo que tirar un cable desde el remote de la radio hasta la cajita que hay en la bandeja, ahora mi pregunta es.....como se desmonta la bandeja?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 11:57
ese cable alimenta el amplificador de la antena, pero en mi caso, tenerlo cortado o no funciona igual de mal. Pero es por el repetidor del pueblo, pocos canales de tdt y mala recepcion de radio. Es salir del pueblo y todo normal.

La radio, que marca es? yo antes tenia un kenwood y tuve que cortar el cable para seguir viendo la fecha, pero ahora llevo un alpine.
Hace poco, le puse los mandos de la radio en el volante y los botones no se iluminaban y era por el cable cortado, lo soldé y desde entonces botones del volante iluminados y la fecha no "desaparece"

un saludo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 202
Registrado: 16 Nov 2010, 01:00
Ubicación: Cordoba
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 12:29
la bandeja la desmontas muy facil, va todo con clips, lo chungo es sacarla, pero para lo que tienes que hacer tu creo k con levantarla es suficiente.

primero tienes que desmontar los plasticos de los pilares laterales. y desmontar la 3ª luz de freno ,(si la tuvieras abajo y no arriba) y ñuego ir desencajando los clips. entre el carton y la chapa ay una especie de mallita, que me imagino k como a mi se habra desintegrado en polvo, y te lo va a lenar todo, pero vamos asi aprovechas y se lo quitas.
yo le tengo puesto a la cajita esa la masa de la etapa.

suerte!!
Mi coche , tan intransferible como mi novia
Imagen
OPEL VECTRA B 1.6 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 15:20
yo tengo una LG, y no e encontrado el adaptador iso para opel, de todas maneras no tenia intencion de gastarme un dinero para mantener los mandos del volante (nunca lo e tenido y no los echo en falta), el conectorlo a la etapa esta dificil, puesto que en este vectra no la e montado. Mirare el demontar la bandeja (espero no liarla, jajajaj) y probar con un trozo de cable por dentro del coche y si funciona ya lo dejo bien instalado.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 19:47
por curiosidad, si vuelvo a empalmar el famoso cable blanco-rojo (lo tengo cortado para que no se fuera la fecha), en teoria funcionaria? mi idea es la siguiente, empalmar el cable, PERO quitar el de la MID, asi valdria? en caso de que si funcionara..........que pin seria el que tendria que quitar de la MID para que al encender la radio no se fuera la fecha?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 19:13
has probado a empalmar el cable de nuevo a ver si la fecha no desaparece?
lo otro que comentas se puede hacer, pero no se las consecuencias!!jeje
Hay varios cables que van de la radio a la mid/tid y son los pines de la mid:

-8 rojo-gris (viene del pin 7de la radio)
-9 marron-blanco (viene del pin 17 de la radio)
-10 marron-blanco (viene del pin 18 de la radio)
-11 marron-blanco (viene del pin 22 de la radio)

Pruebalo, lo unico que tienes que desmontar el cuadro.....y ya si eso aprovechas y miras continuidad entre el pin 14 de la mid y el pin 8 del conector de diagnosis....

un saludo!!
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:03
hola Angel, a consecuencias a que te refieres? Que marque algun error la MID?
Si supiera el pin exacto de la MID, si que desmontaba el cuadro para quitarlo, y aprovecharia para mirar la continuidad del pin del conector de diagnosis.
Empezare empalmando el cable rojo-blanco aver que hace.
Gracias !!!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:13
me refiero a que a lo mejor, influya la señal de la mid, no lo se exactamente, es un decir. Dudo mucho que la mid marque error. Las radios "no de series" no incompatibles con las pantallas, de aho que hay que ponerle los famosos adaptadores.

Prueba con lo mas facil, con el cable de la radio.

un saludo Santi
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:53
ok, cuando lo pruebe ya os contare.............. jajajajaja
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 20:32
tema soluciondo.
Empalmar el cable que corte (el rojo-blanco) y cortar elcable de la MID.
Ahora funciona todo, la antena, no se va la fecha y se encienden los mandos del volante.
Un saludo.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 04:46
retomo este hilo para preguntar una cosa, le he puesto el carrete dle airbag y el volante con botones para la radio. Tengo una radio pioneer, y mi duda es. No debería de encenderse la luz de los botones del volante? ya se que no funcionan porque hay que ponerle un adaptador pioneer a la radio. Pero pesnaba que por lo menos se iluminarían. bueno ahí os dejo la duda. saludos!
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 22:45
Kayak2008 escribió:retomo este hilo para preguntar una cosa, le he puesto el carrete dle airbag y el volante con botones para la radio. Tengo una radio pioneer, y mi duda es. No debería de encenderse la luz de los botones del volante? ya se que no funcionan porque hay que ponerle un adaptador pioneer a la radio. Pero pesnaba que por lo menos se iluminarían. bueno ahí os dejo la duda. saludos!


como llevas el famoso cable de la informacion de la radio a la pantalla? cortado?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 23:39
vectrabiker escribió:
Kayak2008 escribió:retomo este hilo para preguntar una cosa, le he puesto el carrete dle airbag y el volante con botones para la radio. Tengo una radio pioneer, y mi duda es. No debería de encenderse la luz de los botones del volante? ya se que no funcionan porque hay que ponerle un adaptador pioneer a la radio. Pero pesnaba que por lo menos se iluminarían. bueno ahí os dejo la duda. saludos!


como llevas el famoso cable de la informacion de la radio a la pantalla? cortado?

saludos



pues que yo sepa no está cortado... tampoco lo he comprabado, exactamente que cable es ? (color)

saludos
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 02:19
no recuerdo el color, pero esta por el foro. Yo lo llevaba cortado para seguir viendo la fecha en la tid al encender la radio, pero lo tuve que empalmar para la iluminacion de loss botones. Aun asi, la fecha no desaparece con la alpine, cosa que con la kenwood si que pasaba.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 28 Nov 2012, 15:17
Ubicación: Loureda -Arteixo , Coruña
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 17:46
Yo tengo el mismo problema. Saqué la radio original y ahora con la nueva no cojo ni r5 todo noticias. La solucion exacta cual es?
Saludos
Vectra 2.0 DTI 16V Año 97 con 220.000 kms y subiendo
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron