Se podría poner el equipo completo (bandeja)

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012, 10:23

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 11:01
Buenas:

Estoy intentando ponerle un equipo compuesto por un subwofer, dos 6X9 y la pareja de twiters. Quisiera ponerselo en la bandeja, pero veo que habría que agujerear la chapa que va hacia el maletero. Pregunto, habría posibilidad de colocarlo de alguna manera posible para no tener que taladrar la chapa? se podría colocar en otro sitio para que no deteriorar con agujeros el chasis del vectra?
La verdad es que no estoy nada puesto en este tema...
Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 19:13
Si los pones en la bandeja, tendras que cortar la chapa, que no es muy recomendable. Los puedes poner en la parte trasera de los asientos, con el trabajo que lleva y luego el sonido que perderas. No es un coche muy bueno para sonorizarlo en condiciones optimas, mira a ver si te convence poner unos de vias separadas, que te daran menos curro y mejor sonido. Todo depende del presupuesto....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012, 10:23

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 20:03
Y si lo pongo colocado entre las puertas los 6 por 9, el subwofer en el hueco del reposabrazos y los twuiters al lado de los 6 por 9 iran mejor?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 08:05
Entre las puertas?? Lo del sub te da lo mismo pero los 6x9 no se donde dices...
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012, 10:23

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 13:18
Justo al lado de los altavoces de las puertas, simplemente sería cuestión de taladrar las tapicerias al molde de los altavoces y listo no?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 15:23
Pues va a ser que no.
No te cabe el altavoz entre la chapa de la puerta y el tapizado. El altavoz te acabara sobresaliendo del tapizado.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012, 10:23

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 17:09
Bueno, pues entonces las unicas alternativas que me quedan son , o taladrar la bandeja junto con la chapa o fabricar un cajon y instalarlo en el maletero aunque solo valga para cuando habra el maletero...

Muchas gracias por las aclaraciones!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 12:35
Yo tambien estoy en esta situacion y la verdad es que los 6x9 en el mejor sitio donde se pueden poner es en la bandeja.
Yo lo estoy estudiando a ver como lo puedo hacer ya que voy a ampliar el equipo de sonido por 0€ jejejejeje.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 17:54
Muy buenas.

Yo he puesto los 6x9 en la bandeja, es un poco laborioso pero mucha gente lo tiene hecho, no se pierde ni rigidez ni nada por el estilo, respecto a la insonorización tampoco, y utilizas el maletero como cajón.

Decir que si vais a poner los altavoces sin amplificar notareis mejora pues el sonido provendrá de un sitio diferente y que es mucho más perceptible a nuestro odio, pero no es mucha mejora.

Mi recomendación es ponerlo amplificado, es decir, desde la radio alimentais a los altavoces de serie ( puertas delanteras y puertas traseras ) y con la etapa ( 4 canales ) alimentar los 6x9 y el sub. La mejora es muy considerable.

Yo os animo a hacerlo, en una tarde larga lo teneis resuleto, y si no os gusta el resultado siempre se puede pillar una bandeja en el desguace y nadie se dará cuenta.

Un saludo y espero haberos ayudado.
Vectra 2.0 dti royale 100cv 16v del 1998 360.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 22:42
En nuestro caso es en un 4 puertas y tenemos el miedo de perder rigidez.
Yo voy a montar una fuente alpine de 4x50 y dos 6x9 y no se si tendre que montar etapa.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 10:51
Si yo hablo de un 4 puertas, mientras no toqueis la viga que une las torretas no hay problema.

Un saludo
Vectra 2.0 dti royale 100cv 16v del 1998 360.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 07:51
Lo mejor es no tocar esa bandeja ya que es un conjunto que afecta a las prestaciones del Vec, pero tambien depende del uso que le demos al coche. Si la conduccion es normal y respetando los limites de velocidad, y poca carga, pasara desapercibida esa "estabilidad". Si vais a fuego, por pistas o caminos, o lo usais tipo furgo, mejor no tocar
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2013, 00:29

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Jun 2013, 15:24
Pues yo tuve puestos dos woffer de 10" y unos 6x9 todo en la bandeja trasera la de chapa.Luego cambie los 6x9 por vias separadas teniendo una bandeja de 10" de woffer,medios y tweter.
Me lo hizo un tecnico claro esta el "truco" que lo hicieron en bastantes vectras es que no cortaban lo justo de los altavoces,hacian un agujero grande todo lo que puede cortar de la bandeja menos la barra transversal y luego hicieron un acople en madera atornillaron la madera a la bandeja metalica y los altavoces a la madera.
Han estado unos 10 años puestos sin problemas ahora los e tqnido que quitar el equipo entero por cuestiones de espacio en el maletero lo echo de menos ijijjijijjji.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado