Cambio de radio de serie

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 20:29
Hola amigos vectreros.

Con ocasión del fallecimiento del cargador de cds de la guantera (empezó a fallar el CD4, luego se quedó atascado dentro el cargador, conseguí desmontarlo y quitarlo, pero ahora ya siempre se queda atascado el cargador dentro), me planteaba cambiar de radio y poner algo más moderno, porque los cassettes ya no se llevan mucho.

He estado leyendo por el foro, pero no me acaban de quedar claras algunas cosas.

Por ejemplo, estaba pensando en una Kenwood BT40, que se supone que es compatible con los mandos en el volante (esto es algo que no quiero perder), pero no sé si tengo que comprar algún adaptador a mayores.

Por otro lado, está el tema de la fecha y hora, que creo que también he leído por ahí que al quitar la radio pues desaparece :shock: Y he leído cosas sobre cortar algunos cables, que me han sonado a desactivación de bombas (corta el cable rojo!! no, el negro!!) 8)

Así que si alguno que ya haya pasado por esta experiencia quisiera sacarme de esta confusión, porque he visto que luego Kenwood también tiene un montón de adaptadores de mandos en el volante, algunos por la friolera de más de 60€, según he visto por ahí.

Por cierto, ¿podría conseguir todo el material online? ¿Alguna tienda recomendada para estos fines?

Gracias por todo!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 00:12
Los adaptadores para los mandos, suelen tenerlos las radios de primeras marcas. El precio, puede variar segun la tienda. En ebay.uk tambien los puedes encontrar.

Sobre la fecha que desaparece....yo monte un kenwood y tuve que cortar un cable del iso. Ahora llevo un alpine y tuve que empalmar ese cable para que se encendieran los botones del volante y la fecha no desaparece.

Ese kenwood bt40 tiene bluetooth?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 11:01
Hola, gracias por tu respuesta.

vectrabiker escribió:Los adaptadores para los mandos, suelen tenerlos las radios de primeras marcas. El precio, puede variar segun la tienda. En ebay.uk tambien los puedes encontrar.


Eso significa entonces que es necesario el adaptador si o si, ¿no? Pensé que igual era algo que traían algunas radios "de serie".

vectrabiker escribió:Ese kenwood bt40 tiene bluetooth?


Si, según la página de kenwood así es. PUedes verlo en:

http://www.kenwood.es/products/car/receptores/receptores_cd/KDC-BT40U/


Gracias y saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 01:10
si, el adaptador te hace falta para los mandos. busca en ebay.uk.....

ese kenwood era el que iba a montar, pero al final monte el alpine porque el bluetooth es parrot. De todas maneras, el kenwood es buen aparato tambien.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 20:18
vectrabiker escribió:si, el adaptador te hace falta para los mandos. busca en ebay.uk.....

ese kenwood era el que iba a montar, pero al final monte el alpine porque el bluetooth es parrot. De todas maneras, el kenwood es buen aparato tambien.

saludos


Hola.

Por lo que dice en la página de kenwood, estos también montan una unidad Parrot como bluetooth.

Respecto al adaptador de mandos del volante, parece que el "oficial" de kenwood no es la única opción (ni la más barata). Según la página de kenwood, el adaptador es el CAW-COMUN1, que he visto por ahí sobre 60€, pero buscando como me recomendabas en ebay uk, me encuentro cosas como el AUTOLEADS PC99-X06, por 20 libras.

No sé si tenéis experiencia con estos convertidores, si compensa comprar el de Kenwood, ...

Este es el que he encontrado en eBay.uk
http://www.ebay.co.uk/itm/KENWOOD-VAUXHALL-Steering-Wheel-Stalk-Adaptor-PC99-X06-/250545910646?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item3a55b33376

y este es el de Kenwood:

http://www.kenwood.es/products/car/accesorios/adapmandosvolante/CAW-COMUN1/

¿Alguna recomendación o sugerencia?

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 20:28
Este tema me interesa que estoy en la misma situacion.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 23:47
cuando lo monte yo, el bluetooth de kenwood no era parrot.

no es tan caro el adaptador de kenwood.

yo llevo uno de ebay.uk de ese mismo vendedor y me va bien. cuenta las 20 libras y 10 de envio. Eso si, a mi me llego en 2 dias

djfugi, te envie un privado hace unos dias.....

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 00:43
vectrabiker escribió:cuando lo monte yo, el bluetooth de kenwood no era parrot.

no es tan caro el adaptador de kenwood.

yo llevo uno de ebay.uk de ese mismo vendedor y me va bien. cuenta las 20 libras y 10 de envio. Eso si, a mi me llego en 2 dias

saludos


Perfecto. Veré de pillarme un adaptador de esos.

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 14:16
vectrabiker escribió:cuando lo monte yo, el bluetooth de kenwood no era parrot.

no es tan caro el adaptador de kenwood.

yo llevo uno de ebay.uk de ese mismo vendedor y me va bien. cuenta las 20 libras y 10 de envio. Eso si, a mi me llego en 2 dias

djfugi, te envie un privado hace unos dias.....

saludos


Ya mire por ebay pero los precios al cambio son bastante similares a los de aqui.

Estoy pensando en fabricar uno casero.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 21:54
Hola.

Hoy llegó mi flamante Kenwood KDC-BT42u pedida a Amazón (115 euros).
Por otro lado, me compré el adaptador para los mandos del volante en UK, a un vendedor que me proporcionaba tanto el interfaz del Vectra como el adaptador para la Kenwood por unas 20 libras.

Todavía no tengo el adaptador de los mandos del volante, pero he montado la radio ya.
Quitar la Philips de serie no ha sido tan complicado como pensaba: quitar los cuatro tornillos con una llave allen y luego introducir unos clavos por los agujeros para liberar el mecanismo de bloqueo. Extraje la radio y luego la carcasa que sirve de soporte para los cables. Metí la carcasa que traía la kenwood, enchufé el conector y la cosa funcionó a la primera, con algunas salvedades:

- El conector de antena de la kenwood no parece compatible con el conector interno del vectra, básicamente el conector de la kenwood es muy largo y plástico por fuera, con lo que el conector macho del vectra no llega a tocar el contacto central.

- Parece que hay que hacer algún apaño con la alimentación de la radio, porque me da la impresión de que se resetea cada vez que quito el contacto: no se puede usar sin el contacto y además, vuelve a modo demo cada vez que meto la llave. Supongo que hay que hacer algún apaño en las conexiones para que le llegue alimentación todo el tiempo para las memorias y todo eso.

- Cuando la radio está en marcha desaparece la segunda línea del display del coche (donde suele mostrar la fecha). Creo que esto es un problema conocido ya.

- Pensaba que esta kenwood tenía un conector USB trasero y no es así, con lo que mi idea de instalar un disco duro en la guantera ya no sé si será posible (quizá se puedan sacar los contactos del conector trasero, no sé).

Por lo demás, bastante bien. He probado sobre todo la conexión de iPod e iPhone mediante el conector USB delantero y en el caso del iPhone por bluetooth también. Se pueden controlar las canciones del iPod/iPhone de forma cómoda, cambiar de disco, artista, playlist y también se puede reproducir música por bluetooth.

He probado también a hacer y recibir llamadas. Parece que la calidad de audio no es muy allá (no tengo claro aún si tiene un micro incorporado o usa el micro del teléfono), aunque sí que tiene un conector trasero para instalar un micrófono opcional.

Y esto es todo de momento. Bastante contento con el cambio, a ver si puedo solucionar esos pequeños problemas y a la espera de recibir la interfaz de los mandos al volante la semana que viene. Seguiré informando.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 22:24
Hola otra vez. Buscando un poco por el foro...

- parece que para la antena se necesita un conector bastante común, como este que puede verse aquí:
http://www.fasaworld.com/images/RL050700.jpg

- Y sobre el tema del reset de la radio al quitar el contacto, pone el manual que en los Opel/Vauxhall/Audi/VW puede que haya que conmutar los cables amarillo y rojo del mazo de cables. Lo acabo de hacer y parece que ya la radio se queda en el estado anterior, al quitar y poner el contacto de nuevo. Eso sí, no parece posible activar la radio sin el contacto puesto, cosa que sí se podía con la philips de serie. Esto no me preocupa demasiado.

Pues nada, a esperar esos mandos del volante y a buscar el conector para la antena.

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 18:11
Cuando te llegue la interfaz me comentas que tal el resultado.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 12:36
Hola.

Ayer llegó mi hermana de UK y me trajo los dos componentes necesarios para la interfaz de los mandos en el volante (de autoleads):

PC99-X06. Se trata del componente principal, que se conecta al mazo de conectores del coche. Este es el que sirve para los vectrab.
PC99-KEN. Se trata simplemente de un cable que va de la caja de resistencias del PC99-X06 a la radio.

En principio un poco abrumado por la cantidad de cables, pero al final la cosa es bastante sencilla, con la salvedad de que el PC99-KEN trae dos opciones: una con un conector DIN para la radio y otra con un cable azul simple. En mi caso usé el que lleva el cable azul que conecté al cable del mazo de la radio que pone "REMOTE CONT" de color azul/amarillo.

Y eso es todo. Funciona perfectamente. El botón de encendido del volante sirve para atenuar el volumen (función ATT), y el de cambio de fuente sirve para conmutar entre CD, TUNER, BT AUDIO, STANDBY. Pulsando el botón de cambio de canción (o de emisora) cambia a la siguiente canción, pero pulsándolo más tiempo cambia a la siguiente carpeta en el modo CD (aunque no en modo Bluetooth audio).

Al final la cosa fueron unos 25€ al cambio (porque no pagué gastos de envío al usar el comodín del familiar (|:riendo2:|) )

Ahora ya lo único que quedaría para que fuera perfecto es que saliese el texto en la pantalla del salpicadero, pero supongo que eso ya son palabras mayores (y caro).

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 16:51
Dime que tienda es compadre que lo voy a encargar ya mismo.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2012, 22:17
Ubicación: Vedra
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 23:03
djfugi escribió:Dime que tienda es compadre que lo voy a encargar ya mismo.

S2


Hola. Yo lo compré aquí:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250461963520&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Este artículo ya incluye las dos partes (el PC99-X06 y el específico para la radio, que sería el PC99-KEN para la kenwood). De todos modos, el vendedor te preguntará para que radio lo quieres.

Un saludo.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados