Bandeja

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 09:06
Aunque no suenen casi ná (son unos Vieta de p*** madre) los voy a dejar, ya que mi radio tiene salidas de sobra. De generar graves ya se encarga mi cajón Blaupunkt de 700W.

El tubo Magnat de 300W lo he mandado a tomar el fresco. Ni punto de comparación.

Creo que voy a hacer una cosa que leí en un foro alemán: colocarle una tabla a la bandeja, pero por encima, para ganarle altura al altavoz y sólo tener que cortar en la chapa el agujero del imán. Luego se retapiza la bnadeja y listo.

Donde puedo comprar tela para tapizarla, que no sea caro? He visto que en MediaMarkt la venden, pero es prohibitivo su precio.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 14:52
Eso de colocar tablas en la bandeja tiene mucho peligro, imagina un golpe fuerte desde detras, esa tabla despedida hacia adelante cortando cabezas. (|:pensativo:|) (|:triste3:|)
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 15:35
GSISUIZO escribió:Eso de colocar tablas en la bandeja tiene mucho peligro, imagina un golpe fuerte desde detras, esa tabla despedida hacia adelante cortando cabezas. (|:pensativo:|) (|:triste3:|)


Tienes razón, pero vamos, que la tabla no se iba a quedar suelta. En primer lugar, los altavoces van encastrados en ella, ahí ya tiene un punto de sujección. Luego además le metes unas 10 - 15 tuercas para amarrarlo bien a la bandeja original, y aparte se podrían meter otras 2 tuercas que amarren todo el conjunto a la bandeja metálica.

Yo creo que ya tiene que ser una ostia supersónica la que te den por detrás para que eso salga disparado.

Por cierto, no olvides que también están los reposacabezas traseros, que hacen de freno.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 17:17
Davix escribió:
Donde puedo comprar tela para tapizarla, que no sea caro? He visto que en MediaMarkt la venden, pero es prohibitivo su precio.


En norauto tambien he visto pero tampoco le he prestado mucha atención, lo del equipo aun me queda muy lejos...
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 22:43
Viendo la foto:

Imagen

Yo creo que podrías hacer los agujeros donde tiene un pequeño agujero la chapa, que por debajo no hay viga no? Lo de poner la tabla también lo había pensado yo, pero ya que hay que hacer agujero pues que más da que sea un poco más grande y no poner nada a la bandeja. Que además añades peso y pierdes potencia xDDDD

Tela para tapizar yo la he visto en el Alcampo a bastante buen precio, creo que eran sobre 7€ el rollo que te da de sobra para la bandeja.

Si pones los 6x9 yo que tu anulaba los de las puertas, porque sino igual te suena mal, la p*** de nuestro coche es que por mucho sub que tengas, en el habitáculo se nota poco si lo dejas encerrado. Yo ahora lo tengo con lo que es el altavoz asomando por el hueco del reposabrazos central que lo llevo siempre abierto (si se sienta alguien atrás se cierra y listo) y se nota muchisimo más. Es un Alpine creo que de 200W RMS. Delante llevo unos Infinity creo que de 90W RMS (150 máximo creo) y detrás los 6x9 JBL serie GTO creo que son 100 RMS y 300 máximo, que los llevo en una "cutre bandeja" provisional pero al menos suenan...

Ya nos contarás, yo a ver si la semana que viene me lío a desmontarla que por una cosa u otra lo voy dejando y así llevo ya unos meses... Esto de poner cosas provisionales mejor no hacerlo porque luego la vagancia hace que se queden ahi eternamente xDDDD

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 23:24
El provisional para toda la vida es muy comun en este pais...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 23:41
Quicomizz escribió:El provisional para toda la vida es muy comun en este pais...


Veánse los paragolpes sujetos con remaches, bridas, cinta americana o similares, ¿verdad Quico?
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 23:50
touché
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 02 Jul 2006, 22:10
y dos cajones de madera, de la altura de los apoya cabezas traseros y con la misma altura detras de los mismos?
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 02 Jul 2006, 23:01
PegaXsO escribió:y dos cajones de madera, de la altura de los apoya cabezas traseros y con la misma altura detras de los mismos?


Esa es mi idea. (|Ok|)
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 11 Jul 2006, 00:52
Asi llevo yo los de 8" de tres vias atras en la bandeja....

Vereis que esta cortada incluso en el refuerzo famoso...0 vibraciones, 0 perdida de rigidez...en general muy bien, vamos que sin problemas .....

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2006, 00:00
Ubicación: SAN MARTIN DE LA VEGA (MADRID)
NotaPublicado: 13 Jul 2006, 00:21
yo tengo un vectra 5 puertas y llevo lo siguiente:

En las puertas de delante llevo un kit de vias separadas de 150 RMS SOUNDSTREAM.

En las puertas traseras llevo un kit de vias separadas igual de 150 RMS
SOUNDSTREAM.

En la bandeja llevo unos 6x9 MTX de 150 RMS
En el maletero llevo 2 subwofers de 12 pulgadas VIETA.
En el maletero llevo 3 etapas: 2 de 4 canales y 1 de 2 canales.
1 etapa es para los kits de las puertas.
1 etapa es para los subwofers.
1 etapa es para los 6x9.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 13 Jul 2006, 00:52
esto ye para saber si se puede o no cortar un refuerzo que lleva la bandeja metalica para colocar unos 6x9.....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 17 Jul 2006, 00:05
Bueno, este fin de semana he puesto por fin bien los 6x9 en la bandeja. El resultado es más o menos como lo tiene quico, aunque tus agujeros en la chapa están mejor hechos que los míos... La verdad es que es un poco difícil cortar con radial sin tener mucha experiencia, pero bueno, ya están montados y atornillados a chapa (para que no vibren los altavoces).

El cable positivo de la etapa lo tengo pasado a traves de un agujero que hay en el vano motor, al lado del amortiguador que sostiene el capó (el izquierdo), que viene tapado con un tapón de goma y va a parar directamente a los pies del conductor. Queda planchao jejeje

Una pregunta quico, tu como tienes hecha la instalación de corriente de las dos etapas? Que tiene cada una su toma de masa y eso? A la batería como van? Si me pudieras poner unas fotos mejor :D Porque quizá dentro de un tiempo me haga con otra etapa para amplificar todo.

Ahora mismo tengo la etapa moviendo las vías separadas delanteras y el sub, y los 6x9 los mueve la fuente, que no suenan nada mal, pero seguro que van mejor amplificados. Había pensado poner las delanteras y los 6x9 a la etapa que tengo ahora y pillar una de 2 canales para el sub y ya se verá si acompañar de otro sub, aunque uno igual no creo que pueda porque me quedaría sin maletero prácticamente...

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 17 Jul 2006, 00:19
La verdad es que es un poco difícil cortar con radial sin tener mucha experiencia


:shock: :shock: :shock:

Lo has cortado con la radial???, y las chispas no te han jodido el cristal???


Yo lo corte con la caladora y mucha paciencia...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 17 Jul 2006, 00:24
Quemar el cristal? Pos no... Además ahora mismo llevo las laminas de tintar del norauto que me quedaron bastante mal, pero como las voy a cambiar por unas buenas pues me importa bastante poco que se jodan la verdad xDDD

Lo único que se llena todo el coche del polvo que salta al cortar la chapa... Lo has cortado con sierra caladora? Y te lo llevó bien? Yo con caladora tube que cortar la bandeja, porque es bastante dura para cortarla con navaja la verdad...

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 17 Jul 2006, 07:26
Yo pronto me pondré con la bandeja, al final el sub que lleve a la quedada y la etapa me la he agenciado muy barata, asi que porfin podré pillarme otra etapa y ponerme unos vias separadas en la bandeja.


Espero hacerlo en breve. jeje
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 29 Ago 2006, 12:30
Davix, los laterales de atras los desmontaste no? los sacastes enteros sacando el cinturon y todo o no hizo falta, es que me da perreria, pero ahora con el sub, la bandeja me vibra y hace mucho ruido, quizas sea por que hay un monton de cristales entre la bandeja y la chapa
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 29 Ago 2006, 16:41
eryoyitu escribió:Davix, los laterales de atras los desmontaste no? los sacastes enteros sacando el cinturon y todo o no hizo falta, es que me da perreria, pero ahora con el sub, la bandeja me vibra y hace mucho ruido, quizas sea por que hay un monton de cristales entre la bandeja y la chapa


Si, hay que desmontar los marcos de las ventanitas laterales, y para ello hay que tirar de ellos y soltar las tuercas que amarran el cinturon al chasis.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 81
Registrado: 27 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Salamanca
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 16:03
pues si lo que quieres es que suene mas alto adelante ,pero si lo que quieres es que suene con calidad pues yo no olo aria por que asi vas a fastidiar toda la calida al tener el sonido desde atgras sin notar el sonido estereo,yo llevo 4 medios en las cuatro puertas de 6 " 1/2 uno en cada puerta y dos twetyer en las de delante para centrar la voz delante en laluina direccionados para escuchar bien la musica como se debe escuchar el sonido siempre tiene que venir desde adelante como en un concierto pero claro luego esta los gustos si queres que se oiga mas fuerte o con calidad aunque como yo te digo se puede conseuir las dos cosas solo hay que poner los medios y la etapa adecuada.
bueno no mke enroollo mas que vaya tocho que e escrito.
un saludo.

Pd.la bandeja yo la tengo cortada entera pero solo por que compito en SPL.
Campeon Nacional DB DRAG 2006, Campeon Nacional DB DRAG 2007, Sub Campeon Nacional DB DRAG 2008,Street A (155,8 dbs).
Vendo material de car audio, y monto equipos de SPL.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 17:37
Eso de tener q "rajar" la bandeja me ha hechado para atras en mi busca y captura de los 6x9''

La alternativa que me dieron fue poner 2 vias en cada 1 de las puertas conectadas a un pequeño sub autoamplificado.

Tengo un par de dudas:

- El precio me parece un poco excesivo pues me piden 580 euros por todo ello montado y tal.. ( 140 euros cada pareja de 2 vias )

- Los graves realmente no me gustan demasiado ademas la musica q escucho no lleva en exceso pero no quedara algo cojo? quiza unos 3 vias adelante q seran los q vallan amplificados ?
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 151
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 23:10
hola buenas me gustaria saber cual es exactamente la viga que decis por que yo creo que es todo igual de robusto pero no se,sabeis si manteniendo la viga me caberian cuatro 6 x 9 los tipicos jbl gto de 150w .Otra dudilla que tengo quiero amplificar los altaboces de las pueRtas o por lo menos si me da los de alante por que si no sonaria todo atras¿puedo petar los altaboces de serie o simplemente sonaria mejor un saludo y gracias de antemano.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 22 Mar 2009, 03:53
Hola tengo el vectra e 4 puertas.
Querria ponerle en la bandeja un soobwoofer vieta de 500 de 12". Pero tengo miedo que vivre mucho la chapa de la bandeja o algo... Si hay alguien que tenga algo parecido, y me cuente como han ido los resultados...
un saludo gracias.
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2008, 01:00
NotaPublicado: 26 Mar 2009, 12:58
no habia leido este post, yo lo solucione destapizando la parte de la bandeja y recortando la chapa, lo llevo mas de 1 año asi y no he tenido ningun problema, esa chapa es demasiado debil como para que se pueda usar como travesaño o refuerzo, en cuanto a ponerle los altavoces atras......es otro mundo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 26 Mar 2009, 15:42
Entonces no habria ningun problema en ponerle el subwoofer en la bandeja?
Un saludo.
Opel Vectra 2.0 136 CV 16V. Equipacion Irmscher.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 19:39
un buen sitio para colocar el subwoofer estaria justo debajo de la bandeja pa nuestros opel creo yo ,lo vi en un audi a 4 de un amigo que lo llevaba de fabrica asi aver si consigo un soporte pa colocarlo ahy . me explico: el subw seria debajo de la bandeja cn la cara hacia abajo dentro del maletero ,asi no tenemos que hacer un hueco mui grande en la bandeja el unico hueco seria para que suene dentro del coche mas bajos todo esto en una caja de madera de un lado al otro de la bandeja k seria pegada debajo y que no ocupa mucho espacio
Citar
Anterior

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron