Bandeja

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 25 Oct 2005, 19:26
A las wenas, esto va pa los que tienen un Vectra B de 4 Puertas, y digo de 4 por que la bandeja no se mueve y es de hierro por debajo. ¿alguien le ha puesto unos altavoces, como por ejemplo unos 6x9 en la bandeja cortando, o ya está el hueco echo? es por informarme un poco antes de ponerme a desmontar. un saludo a todos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Oct 2005, 20:47
Para poder poner 6x9 en la bandeja de atras, tienes que cortar chapa.

A mi me da miedo, dicen, no lo se, que el coche puede acusarlo, por que la bandeja hace de soporte. Eso me han dicho, no estoy muy seguro.

A ver que dicen otros que tengan tambien 4 puertas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Oct 2005, 23:37
Hola a todos,
yo tengo un vectra 4 puertas y he puesto unos 6x9 recortando la chapa, da un poco de miedo pero cuando comence a cortarlo me dio la sensacion que no es una chapa muy fuerte ya que la corte con mucha facilidad. opino que el refuerzo de verdad es la viga que cruza de un lado a otro y que esta situada un poco más atras que dónde hay que cortar. De todos modos yo lo reforce con una tabla y aprovechar para que sonara un poco mejor.

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 26 Oct 2005, 00:13
notaste mejoria de sonido al ponerle los altavoces atras? mi intencion es ponerle unos 6x9 detras para poder amplificar juntocon el subwofer que llevo, ya que los altavoces de las puertas traseras va muy justo y son muy pequeños, y para pasar cables ya ni te cuento.
No tendras alguna foto echa por dentro del maletero para ver mas o menos por donde va?

muchas gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 Oct 2005, 02:25
Eso, eso, fotos y mas detalles, que a mi tambien me interesa.

PD: He observado que la chapa tiene unos recortes para albergar imanes de altavoces, pero son redondos.
Tanta mejora de sonido hay por poner ovalados en vez de redondos?

Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 26 Oct 2005, 09:21
Fotos fotos de esa bandeja, que creo que nos interesa a todos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 26 Oct 2005, 14:15
tengo entendido, (pero la verdad es que se poco sobre audio) que un altavoz oval, aparte de ser de 3 vias en vez de dos como los redondos, tienen mas capacidad para mover muchas mas frecuencias que uno normal. nu se si es del todo cierto. es lo que he oido por ahi
Por cierto, imberrueco, anulaste los altavoces de las puertas traseras o los dejaste conectados.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 00:12
hola de nuevo,
primero deciros que ganas bastante en graves ya que los 5" de las puertas traseras practicamente no dan. De todos modos yo aparte llevo dos subwoofers de 12" por lo que no tengo mucho problema con los graves.
Anule las puertas traseras debido a que las etapas que llevo son de cuatro canales por lo que amplifique las puertas delanteras y la bandeja con una etapa y con la otra los subs.
Si puedo hago fotos mañana sino ya seria la proxima semana, ya que mi padre se va a ver el rally de cataluña y se lleva la camara.

Saludos y espero que os haya servido de ayuda
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 00:45
de muchisima ayuda. muchas gracias. en cuanto pueda me pongo manos a la obra. ciaoo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 00:51
Fotos, esquemas electricos, modelos, precios....

Todo sería de gran ayuda, plisss
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 14:31
Hola,
solo me ha dado tiempo ha hacer una foto a la bandeja,

Imagen





cuando me devuelvan la camara pondre más sobre la colocación de las etapas, radio, etc

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 15:41
Gracias, Imberrueco. Estamos ansiosos de las fotos de ese impactante equipo, que debe de sonar como Dios.

Como eres de Madrid, acepto que me hagas una demostración gratuita. :roll:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 19:50
ese subwofer está pegado al asiento? un amigo que entiende del tema, me dijo de hacer algo asi, pero no estabamos muy seguros de hacerlo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Oct 2005, 00:08
Decirte eryoyitu que el cajon de metacrilato esta apoyado contra el respaldo del asiento, me decidí a hacerlo así porque queria algo un poco vistoso, pero la verdad hasta que lo monte no sabia si quiera si iba a sonar bien. Te recomiendo que no los pongas como yo si lo que vas a usar es un cajon de madera, que es lo que mejor suena. También comentarte que el problema que tienen los vectras cuatro puertas es que tienes que poner más de un sub si resalmente quieres oirlo, y cuanto más potente mejor. Si tienes la posibilidad oye un sub en un cinco puertas y en cuatro y veras la diferencia.

Bueno después de toda la retaila os mando saludos y a ver si entre todos hacemos un buen foro.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 28 Oct 2005, 00:31
ok, esque antes cuando habia visto la foto, la habia visto desde otro pc y no apreciaba con la pantalla que tenia el cajon de metraquilato. ta muy guapo.

es cierto, es muy ermetico el maletero del 4 puertas. quita mogollon de sonido. gracias, con explicaciones y gente tan detallada y entregada, seguro que se puede hacer un gran foro.
saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 02 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Huelva
NotaPublicado: 01 Nov 2005, 23:41
Os cuento un poco lo que yo tengo vale?. El mio es un 4 puertas. Lo que decís de que se come el sonido del sub es absolutamente cierto, yo llevo un solo sub de tipo cilindro, que macarra diréis , pero no señores he probado lo menos 10 sub de tamaño normal en el maletero y no sonaban NADA, ni si quiera para escucharlos desde dentro del coche. Por esto me decidi por este tipo de sub , que moviese mucho más aire para que el sonido se expandiese más pero ni así. Yo actualmente lo que llevo es lo siguiente:

2 6x9 Pioneer 80w RMS en la bandeja
2 2 vías separadas Pioneer 50w RMS en las puertas delanteras
1 Radio-cd mp3 Pioneer 4x27w RMS
1 Vieta P450, de 4 canales, 2 de ellos mueven los 6x9, con 50w RMS de salida cada uno, y los otros 2 van puenteados dándome 150w RMS para mover el SUB que os he comentado, un Magnat de 250w RMS.

Decir que el ampli que yo llevo es muy pequeñito tanto de tamaño como la potencia que da , los 6x9 los mueve decentemente casi al tope de ganancia, el sub lo mueve MAL , claramente le falta fuerza para llevarlo, por eso la tengo a 1/4 de ganancia para los canales del sub, para que no se recaliente el ampli.

El tema de la bandeja yo me dejé de chapuzas ( al final acaban rompiendo por algún lao o soltándose los tornillos o rajando , etc etc) y lo lleve a un profesional que me los puso en condiciones, con una malla metálica por encima y la bandeja retapizada , además de las conexiones en condiciones y con cable de calidad. Fué un dinero bien gastado.

Por cierto, busco ampli , asi que ya sabéis. Un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 02 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Huelva
NotaPublicado: 01 Nov 2005, 23:51
Ah, se me olvidaban un par de detalles:

- Los altavoces en las puertas traseras en mi caso los he anlulado, ya que solo tengo 1 ampli y no tengo canales para moverlos y si los hubiése dejado para moverlos por la radio pues creo que ya sería pedirle demasiado al aparato que ya tiene bastante con mover los de delante además que seguramente distorsionarían antes que los 6x9 , con lo cual tendría que escuchar la música más bajo (cosa que no me ocurre con los de delante, ya que controlo su distorsión con el fadder) . Para quien quiera escuchar la música a volumen bajo pues los puede poner, pero yo decidí no hacer la inversión en esos altavoces, que son pequeños y no me van a dar casi ningún sonido, quizá mas adelante me lo plantee, pero moviéndolos con un ampli claro está. De todas formas una cosa os digo desde ya, si queréis SONIDO , lo mejor es que os dejéis de 6x9 y tonterías . Lo suyo es comprar altavoces POR RANGOS. Es decir, comprar unos buenos tweeters (no valen más de 40€) , unos MEDIOS contundentes ( para esto tendréis que acudir a una tienda especializada) estos medios son los que podrían ir en la bandeja y por último compreis un SUB, aunque sea pequeñito lo ponéis en el lateral o sino incluso últimamente vende unos que vienen en caja de plástico y se meten por cualquier lao y los cojes y te los llevas, no hace falta que tengas ese sitio ahí ocupado. Y bueno claro está para mover todo esto un buen ampli, lo suyo es poner 2: uno que mueva todos los medios y agudos y otro pequeñito de 2 canales en mono sólo para el sub. Si yo tuviese el tiempo y el dinero así es como lo tendría, y no os olvideis de lo que he dicho antes de la calidad del cable y de las conexiones, esto es crucial. Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 23:31
Curioso, yo tengo también unos 6x9, los tengo puestos encima de la bandeja con una caja de cartón un poco cutre, pero al menos suenan jejeje, son unos JBL pero ahora mismo no se la potencia, son de la serie GTO. A ver si la semana que viene me pongo a cortar la bandeja para ponerlos como tienen que estar.

Ahora mismo llevo, una fuente Vieta con MP3 que está moviendo solamente los 6x9 en la bandeja, una etapa Infinity de 480W (RMS creo que son 4x90W), que está moviendo unas vías separadas Infinity (creo que son 110W RMS) y el sub Alpine en el cajón que creo que son 200W RMS. La verdad es que no me quejo, suena bastante bien, aunque lo suyo sería hacerme con una etapa mono solamente para mover el sub, y lo demás movelo con la Infinity.

Hay una oferta ahora en el Norauto de una etapa Sony 2x100W RMS y un sub (no se la marca, viene en una caja de metacrilato) por 69€. Sale bastante bien teniendo en cuenta que la etapa suelta te la venden por 109€. Aunque la verdad es que ese sub marca nisupu al lado del Alpine no se que tal sonará, y los dos puestos a la vez igual no suenan demasiado bien...

Pero sino estaría bien pillar la oferta, dejar esa etapa Sony que mueva las vias delanteras, y la otra para mover los 6x9 y el sub Alpine (por ej).

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 23:50
Yo también corté la bandeja y la verdad es que acojona un poco, me lo pensé bastante antes de hacerlo, pero después de 6 años con ellos puestos mereció la pena el cambio. Son unos JBL bastante gordos, el resto del equipo es el de serie, excepto la radio y cargador mas etapa Alpine pequeñita, se oye bastante bien y tiene un sonido limpio, suficiente para mí, mas de una vez estuve tentado en sub's y demás pero al final nada.
Un saludo.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 13:54
Vale, y como narices se desmonta la bandeja trasera? En el manual de taller no pone nada al respecto...
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 18:45
A mi no me la desmontaron me la cortaron directamente, hicieron los agujeros y fuera a poner altavoces. No creo que se pueda desmontar.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 19:16
Sé que se puede, porque en el desguace las he visto quitadas sin destrozos. El truco está en saber por donde cojerla.

Investigaré...
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 19:44
yo lo he hecho , si es que tengo un peligro con la sierra de calar que ni te cuento

llevo dos 6x9 y un sub en la bandeja metalica mas correspondiente etapa muy pero que muy bien puesta y le he sacado dicha bandeja superior que sale facilisimo para buratear reforzar burato y tapizar resultado sensacional pongo mañan fotos cuando le cambie el aceite

lo de reforzar es poner una malla metalica en el agujero para que al tapizar y una vez montado darle chicha y que taranbolee la tala de sonido que utilize para tapizar
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 19:49
mañan me esplico

ni se os ocurra meter la sierra o taladro de abajo para arriba sin haber desmontado la bandeja os podeis cargar cableado y un aespecie de centralita que lleva el vectra 4p pre-restiling en esa zona
lo del sonido muchisimo mejor
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 21:36
La bandeja trasera sale fácil, hay que quitar los plásticos de los laterales (dónde va el cinto), que va con grapas, y luego sacar la bandeja.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 22:32
yo certifico dicha opercaion de desmontaje, mis 8" de tres vias lo corroboran....y todo a caladora....no mas de 15 minutos....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 29 Jun 2006, 01:27
Retomo éste tema, puesto que ésta tarde he desmontado la bandeja y me he encontrado con varias incógnitas:

¿Cual es el mejor sitio para hacer los agujeros, donde está la "viga" o más hacia el cristal?
Seguramente me toque reubicar el cargador de CDs y la etapa de sitio, ¿adonde los coloco?

Unas imágenes valen más que 1000 palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 29 Jun 2006, 16:51
Yo queria ponerle algo parecido, dentro de un tiempo, y habia pensado hacerle algun cajon, y que estuviera orientado hacia adelante, no me gusta eso de perforar la bandeja.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Renedo de pielagos (Cantabria)
NotaPublicado: 29 Jun 2006, 18:43
La bandeja del omega viene con agujeros para la instalacion, es mas o menos como la del vectra ya te la hare unas fotos para que veas donde estan hechos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Jun 2006, 00:54
Yo los hice lo mas alejado de la viga. La bandeja se corta muy facil aunque parezca robusta, pero tambien te digo que yo me arrepenti de cortarla. Con los 6x9 vas a ganar en graves pero vas a perder un monton de agudos, debido principalmente a los reposacabezas. ¿vas a dejar los 5" de las puertas traseras o los vas a anular?
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Siguiente

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron