Mejorar altavoces delanteros sin amplificar

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 01:20
Hola, quiero cambiar los altavoces delanteros y no se que comprar....

He montado un rc-cd kenwood kdc-w808, en bandeja trasera unos kenwood 6x9 kfc-ps6900 y un ampli para los traseros kenwood KAC-5203.

Para lo que yo busco relación pasta/sonido, por ahora me gusta y me sorprendieron los delanteros de serie por sus graves, pero me faltan medios y agudos delanteros (no suenan apenas).

No pretendo ahora ni en un futuro amplificar y tengo de presupuesto máx. de 120€

2 vías separadas?; ¿Algunas recomendación? ¿Donde comprar también los separadores?

Agradecería alguna sugerencia o comentario sobre que montáis pero sin amplificación delantera y sonando brillante (rico en medios y agudos), graves me sobran con los traseros

He encontrado estos --> -http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503 que os parecen?

Gracias
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 08:05
Esas vias tienen muy buena pinta pero tengo una duda, estos llevan 2 filtros pequeños? estos donde se colocan?

Si quitas las vias delanteras que llevan muy buenos graves y pones 2 vias, quiza pierdas graves por mucho que lleven los 6x9..
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 18 Oct 2007, 22:41
Gracias por contestar.... :P

No lo se, los graves de los altavoces de serie van muy bien (no tengo ninguna distorsión ni vibración importante), pero medios y agudos no existen...; ese es el motivo real del cambio de altavoces. :wink:

La otra opción que se me ocurre es intentar encontrar un par de altavoces de medios de serie y sumar unos tweeter modernos más sensibles, para tener un conjunto un poco mas completo ya que por atrás tengo buenos graves y aceptables medios pero los reposacabezas y su ubicación me “roban” los agudos…. :wink:

Alguien puede aportar algún consejo más?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 19 Oct 2007, 01:28
Yo cambié los altovoces originales por que sonaban sólo bajos, compré unos parlantes SONY de tres vías, pero aún así los agudos no me dejaban conforme, así que le compré un par de tweeter.
Te recomiendo LESON, una marca brasilera de audio que es un poco más cara en relación a sus similares, pero son muy buenos y valen la pena. Estos Tweeter no dan el agudo con chirrido similar a una fritura, el sonido es muy bueno.
Los míos tienen ya diez años y suenan como el primer día. Buscalos en España, tal vez los encuentras en una tienda especializada en audio -car.

LESON.... muy buenos tweeters.

Saludos

PD: En Chile un buen par de LESON los encuentras a 15.000 pesos, unos 20 Euros, no es caro en relación a su alta calidad.
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 19 Oct 2007, 01:31
Estos son muy similares a los que tengo en mi Vec

http://www.autoz.com.br/imgs/produtos/886_00tnb19.gif
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 19 Oct 2007, 07:35
Marcos, hablan muy bien del resultado de esos coral movidos por la fuente, sin amplificar.

O unas vias separadas Hertz Dieci (120 max, 60 rms)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 17 Jun 2007, 00:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Oct 2007, 19:54
Buenas amigo.No te compliques y cambia solo los tewters delanteros por otros de mayor frecuencia.Luego cojete los de serie que has quitado y los pones en las puertas traseras en el alojamiento que lleva para tal fin.Si llevas unos altavoces en la bandeja y no has desconectado los de las puertas traseras,hazlo,lya que estos tenderan a distorsionar antes que los situados en la bandeja y perjudicaran la calidad del equipo de audio.Saludos socio y espero que te sirvan de algo mis consejos.
VECTRA EDITION 2.0 DTI.100CV PARA DISFRUTAR
Imagen
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=2114
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 26 Oct 2007, 20:43
Absolutamente deacuerdo con astranova con unos buenos twiters problema solucionado
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 26 Oct 2007, 23:24
Tambien hay un brico para colocar altavoces de medios el el alojamiento de las puertas delanteras, me refiero al alojamiento que ya tiene de serie el panel de las puertas.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 27 Oct 2007, 01:55
Hola, los altavoces de las puertas traseras estan muy malitos.... y directamente los desconecte.

No se si intentar buscarme por ebay los medios delanteros y añadir tweeters nuevos...Por cierto, me imagino que los medios traigan su propio filtro porque creo recordar que se conectan en paralelo, no?

Alguna marca de tweeters que den buena relación calidad precio?

Donde "escondeis" los filtros en las puertas?

Gracias a todos por vuestros consejos y perdonar por ser tan rompe-huev** :P
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Oct 2007, 23:47
Con respecto a los altavoces de medios, pues sí, van conectados en paralelo con los de graves y si llevan un filtro, será un condensador que atenue las frecuencias bajas como en los tweeters pero con una capacidad diferente e irá soldado al mismo altavoz, no creo que utilicen los sistemas de bobinas y condensadores de los equipos hifi de casa.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 29 Oct 2007, 00:35
Gracias a todos por vuestros consejos :wink: pero voy a liarme la manta un poco a la espalda.

Quiero comprar e instalar un kit de dos vías separadas Coral DLK 165 por menos de 100€.

Tras mucha lectura en un foro muy completo sobre audio -->

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... ccion=foro

Hablan maravillas sobre dicho kit en relación precio/prestaciones....

Solo me hace falta unos separadores para las puertas, no se si comprarlos o mecanizarlos yo mismo. Esperaré a desmontar el panel.

Un saludo y gracias por todo
:P
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 17 Jun 2007, 00:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 31 Oct 2007, 19:13
Muy buena marca socio.Fijate en los vatios nominales para que la fuente te los pueda mover sin problemas.Saludos.
VECTRA EDITION 2.0 DTI.100CV PARA DISFRUTAR
Imagen
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=2114
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 01:31
Ya estan instalados y no he visto mejor relacion calidad/precio por 95€.

Añado que insonoricé la puerta con un material que se llama impact y que es como una especie de tela asflatica autoadhesivo muy facil de usar.

Es necesario comprar o fabricar añillos separadores para el altavoz de graves ( en mi caso hechos con madera dm) y para el tweeter, lo sujeté con cola térmica, asi forcé a un poco más de angulación, para tener mejor orientación.

Un saludo
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados