Positivo y negativo

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2007, 01:00
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 16:35
Hola.
Como veis es mi primer mensaje en este foro.
En realidad el coche es de mi madre pero espero k algun dia sea mio xD
Es un vectra b de color gris, es un 1700 diesel y poco mas se de el.

El caso eske e ido a cambiarle los altavoces de las puertas y me e comprao unos sony xplod igual ke la radio ke le puse ace poco y weno me encontre con el problema de ke necesitaba un adaptador de plastico para ponerlos. El adaptador ya lo tengo, aora el problema k se me presenta es ke los altavoces de serie tienen un conector y me imagino k tendre k cortarlo y empalmar los cables pero eske nose cual es el cable positivo y cual el negativo, osea cual tengo k enganchar con el rojo de los altavoces nuevos y cual con el negro. Porfavor si alguien pudiera aclararmelo se lo agradeceria.

Un saludo.
Última edición por VecShu el 20 Mar 2009, 02:09, editado 1 vez en total
Citar

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2007, 01:00
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 16:41
Se me olvido comentar ke los cables k vienen por dentro de la puerta hasta el adaptador son uno de color azul y otro de color azul y marron
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 314
Registrado: 02 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 18:09
Por logica:

Azul=Positivo
Azul&Marron=Negativo


De todas formas hay un truco que no falla para saber los polos del altavoz y es conectarlos a una pila de petaca, si se mueve hacia fuera estan bien conectados, si se mueve hacia dentro estan los polos al reves.



Un saludo
Opel Vectra B 2.0 DTI 100CV ´99
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 19:24
Una consulta VecShu, yo instal unos xplod en mi Vec y las ventanas delanteras no bajan hasta el final porque chocan con los parlantes. És un detalle que no me incomoda pero me queda aproximádamente el 20% del vidrio sin poderlo bajar.

¿Te pasó lo mismo a ti?

Saludos.
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 21:04
VECTRAiguen, le has puesto los adaptadores a los altavoces o los has atornillado directamente a la puerta? Te lo comento por que hay que ponerle unos adaptadores de marco que separan el altavoz de la puerta y asi no pegar con el imán. Te dejo una foto de los susodichos:

Imagen
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 09 Nov 2007, 21:16
Teledoy:

tienes razón, no trae tiene ese adaptador. La instalación no la hice yo, fue un técnico que al momento de entregarmelo me dijo que tendría ese problema, aparentmente no conocía ese adaptador.
Voy a ver si lo venden en Chile.

Saludos y gracias por el dato
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 10 Nov 2007, 01:31
Hola, yo no me compré los adaptadores... con los altavoces viejos, me hice un plantilla y lo recorte con madera DM dos anillos por cada altavoz, uno de 10mm y otro de 19mm; los atornillé entre si y los encolé previamente con cola blanca de carpintero y a montar.

Con esas medidas, mi altavoz libraba el fondo, no rozando con la ventanilla y queda mucho mas resistente, de mejor calidad y barato que el separador.

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2007, 01:00
NotaPublicado: 10 Nov 2007, 15:19
Pues si, al final fui a un taller a preguntar y me dijeron eso, el azul el positivo y el otro el negativo asike aller por la tarde los monte.

Y lo de los adaptadores...
Despues de estar en el norauto y estar alli preguntandole al tio, le enseñe el coche y todo y al final me compre los altavoces no me pudo decir k necesitaba unos adaptadores?...
Pos no me veas la desilusion cuando desmonte la puerta y to ya pa ponerlos y veo k no encajan...
3 o 4 dias con la puerta desmonta hasta k pude dar con los adaptadores k al final me costaron 35 eurazos por los gastos de envio y demas pork ir a cordoba total me suponia lo mismo en gasoil.

Y al final no me dan con los cristales pero tuve k acer virgerias tambien para poder poner los soportes.

Los tornillos k traian los altavoces eran demasiado largos y me daban con la chapa asike tuve k cortarlos y los tornillos k traian los altavoces de serie para sujetar el trozo de plastico a la chapa traian una arandela k no salia asike tuve k cortarla tambien pork el agujero estaba muy pegado al plastico y no entraba, en fin.....

Al final consegui montarlos :)
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados