CAMBIO PHILIPS CCR 400

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 377
Registrado: 23 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Dic 2007, 05:40
pakitopakete escribió:PD: Lo de los emisores de FM funciona bien? Llevo tiempo mirándolos, pero no se, no dan la sensación de ser de calidad. Sabes alguna marca/modelo de contrastada calidad?


Haber.... lo de los FM , te dire que tengo dos, uno carito y otro baratito y la calidad que tienes es, la de una emisora FM pero con perdida parcial del STEREO,con el conseqüente efecto mono , y el precio, mas que nada es en funcion de la distancia a la cual quieras enviar la señal, la calidad es similiar por mucho que uno te diga historias de calidad digital, te lo digo todo referente a los dos que tengo ke ya tienen, de 2 a 3 añitos.
Pero es al forma mas barata y practica de tener conectado un aparato sin apenas cables....
Vectra 2.0 DI 16v 82cv. 97' 1975
Imagen
viewtopic.php?f=20&t=1434&start=30
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 377
Registrado: 23 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Dic 2007, 05:44
Locomotoro1964 escribió:Sigo esperando que alguna alma caritativa me diga el cable que tengo que eliminar para ver la fecha fija en mi TID, que hasta entonces tengo la instalación un poco provisional.


Tambien me interesa....!!
Vectra 2.0 DI 16v 82cv. 97' 1975
Imagen
viewtopic.php?f=20&t=1434&start=30
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 28 Dic 2007, 15:07
Ok tio, gracias, yo tengo cinta con el cable para enchufar un mp3 etc pero no estaba seguro si ese ekipo lleva la toma para cargador de cds, ya me sacaras de la duda, sobre el cable que hay que cortar, si nadie te dice nada por aki, le pregunto a un colega q curra en un taller de car audio, que seguro q me lo dice.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (Madrid)
NotaPublicado: 01 Ene 2008, 17:26
Segun el esquema que has puesto para que te salga la fecha en el tid tienes que quitar el fusible del cable azul. el que pone "antena autom"
Opel Vectra B 2.0 DTI (Y20DTH) + repro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 11 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 00:42
Probaré lo que dice javier, pero para ir mas seguro he encontrado este esquema en mi vieja radio y creo que si me ayudais a descifrarlo lograremos saber que cable es el que hay que anular.

Imagen

Está claro que el de arriba es de los mandos del volante.

El del medio son las altavoces Rear, Front.

La clave esta en el último que no tengo ni papa de que quiere decir cada simbolito.
Charli no hace surf y Ferrari no fábrica diesel, aparta tu tractor de mi camino.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 04:05
en el conector de arriba del todo, hace referencia a la pantalla (segundo pin llamado TIS)

El de abajo del todo de los 8 pines que hay, empezando por la fila de abajo de derecha a izquierda, el 1º es masa, el 2º iluminacion de la radio (cuando enciendes luces), el tercero creo q es el +12 cortado por llave, el 4º ni idea...
de los 4 de arriba, el primero (por la derecha) es el positivo directo a bateria para memoria de la radio, el segundo tiene un simbolito de antena q supongo será antena electrica o electronica. es un +12v cuando enciendes la radio, en pocas palabras un remote. el tercero es el MUTE para el telefono, por ejemplo para un manos libres. Al conectarlo en la pantalla aparece "MUTE", el 4º tp se que es.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 13:45
segun coche segun veo si cortas el cable blanco y rojo deberia de ir perfectamente salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (Madrid)
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 21:17
Del esquema de los ocho pines de abajo:
la fila superior el segundo desde la derecha es el que sirve para antena electrica y a su vez le manda una señal al TID para que apague la fecha y muestre las señales que le envia la radio. En los ISO estandar este cable es de color azul y en la radio que le puse yo a mi vectra igual pero no recuerdo el color del vectra lo que si recuerdo es que si lo desmontas este pin tiene dos cables uno va hacia la antena y el otro al TID. Para no cortar ningun cable quita el fusible del cable azul y veras como funciona el TID sin problemas.
Opel Vectra B 2.0 DTI (Y20DTH) + repro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 11 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:09
Pues premio para javiermim, le ha correspondido un sugus (es broma muchas gracias). Acabo de descubrir el manual de servicio del Car 400. Lo tengo en mi poder en formato PDF. Esto es lo que pone del conector ISO.

Imagen

En el bloque A, el de abajo

A1.- Gala: es el control de volumen en función de la velocidad.
A2.- Steering Wheel Control: control de mandos al volante (supongo que es el que recibe la informacion del volante)
A3.- Tel Mute imagino que es el que silencia el equipo cuando suena el teléfono, si lo tuviesemos.
A4.- Ign. Key: lleva o no corriente al equipo cuando ponemos el contacto.
A5.- Switched + (aerial): la madre del cordero. Conmutador para la pantalla y corriente para la antena automática si la tuviese.
A6.- Ext Ill: Iluminación exterior del "arradio", cuando damos las luces del coche.
A7.- Perm +: corriente fija para guardar los ajustes del equipo.
A8.- GND: masa.

Espero que sirva de algo y cuando tenga un rato probaré lo del cable de marras.

Espero no parecer muy latoso pero creo que de estas cosas aprendemos los más torpes. Gracias por la paciencia.
Charli no hace surf y Ferrari no fábrica diesel, aparta tu tractor de mi camino.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 06 Ene 2008, 17:01
asi aprendemos todos ;)
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
NotaPublicado: 07 Ene 2008, 00:50
coño y de que color es si llevo diciendotelo desde hace asi como 7 post jejeje
salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 02 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Asturias
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 00:49
hola vectreros a mi me pasa igual con la memoria,e imprimido el esquema y le eh puesto de q es cada cable..muchas gracias.navegando por la red eh encontrado esto http://www.bahicar.com/CONECTOR-ISO-PARA-OPEL-VARIOS--p-5554.htmservira para algo alguno lo tiene? otra cosa que os comento es que estos cables en mi vectra estan justisimos,tienes que tirar un poco de ellos y es muy incomodo apenas sale la clavija de la consola central...
Opel Vectra B--1.8--16V---1998---115 CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 11 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 00:57
Bueno pues asunto conseguido, al final quite el fusible del cable azul del aparato y la fecha se quedo fija.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que el post sirva para que otros puedan despejar dudas.

Gaditano, dame unos días que ando liado y pronto te hare llegar el asunto.
Charli no hace surf y Ferrari no fábrica diesel, aparta tu tractor de mi camino.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 22:56
okis, sin problema
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 23 Ene 2008, 22:35
Locomotoro, mil gracias, el aparato está nuevo y gracias por el cassete con el jack para enchufar el mp3.

Te debo unas birras chaval!!!!!
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 11 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Ene 2008, 19:29
Gaditano- escribió:Locomotoro, mil gracias, el aparato está nuevo y gracias por el cassete con el jack para enchufar el mp3.

Te debo unas birras chaval!!!!!


Pues si, la verdad es que cuido las cosas. Por cierto se me olvido (p*** cabeza) que tengo una maneta de control de crucero, al ser gasofa no me vale y no se si me voy a poner con ello. Ya te informaré si estas interesado, tengo que hablar con un amiguete y si no lo coloco te doy un toque, si la quieres, me costo 38 €.
Charli no hace surf y Ferrari no fábrica diesel, aparta tu tractor de mi camino.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 26 Ene 2008, 15:43
ok, yo solo me tengo que poner a buscar una serie de cables y si los tengo pues te aviso
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Anterior

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados