SUBWOOFER PETADO?¡?

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 13:53
Buenas amiguetes,

La semana pasada me montaron una etapa JBL 2060 no se q mas, de 2 vias para alimentar a un subwoofer Vieta que me regaló un amigo hace poco. El subwoofer es Vieta de 10" y 400 w en pico, el cual me dijeron que daba unos 200 rms.

Bueno primero decir que el menda q me lo puso aparte de hacerme esperar una barbaridad para ponerme esas 2 cosas y los altavoces de las puertas traseras no se si habra hecho algo mal.

Cuando lo saqué el viernes del taller sonaba de miedo, en apariencia bastante bien. Pero ayer cual fue mi sorpresa que al poner el equipo y abrir el maletero veo que suena algo raro no se si en la membrana del sub, o dentro, suena en cada golpe como una distorsion o como si algo estuviera suelto dentro. La membrana se mueve, pero suena bastante mal, cuanto mas lo subes mas se nota.

Esta tarde intentare llevarlo al tio este a que lo mire, pero queria que alguien me diera su opinion. No le he dado mucha caña y aunque asi fuera, ya es dificil cargarselo en 2 dias no? Las conexiones parecen estar en su sitio, aunque el desgraciado me metio mogollon de cable debajo del asiento de atrás y no se si tendrá algo que ver.

Gracias y salu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar

Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 13:57
AH olvidaba dar un dato, como no lo tenia muy bien sujeto, yendo con el coche se cayó quedando la membrana orientada hacia el suelo y creo que estuvo asi unos minutos, luego le di la vuelta....puede ser por esto? SI así fuera, esto se puede arreglar o tengo que comprar otro?

Aun así, le puedo intentar colgar un poco el muerto al tio tonto que me lo instaló? :P
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 14:46
Buenas tio,
mmm pues no se que decirte, yo mi sub hace 2 años que lo llevo y le he metido muucha caña, es un mtx de 10" de 250w reales y oye suena de lujo nunca a sonao mal ni nada.

Lo que si te comentare que los 6x9 que llevo en la bandeja uno suena como tu dices, como que a cada golpe de bass como que se oye raro, distorsiona y no es de etapa, supongo que igual se joden las bobinas o los filtros o algo...

Si estubo boca abajo en teoria no tiene que pasar nada, estan preparados para aguantar mucha presion (sobre todo si lo llevas en cajon sellado) y por eso no tiene que pasarle nada.
Eso si, mira que no tenga grietas en la membrana o agujeros, entonces si seria normal que te sonara mal.

Mira eso aver y cuentanos, aunque para asegurarte pasate por donde te lo montaron y que te lo revisen.

Un saludo ;)
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 14:50
Gracias tio.

Bueno lo de agujeros en la membrana decirte que esta descartado...aparte de algo de guarrerida no tiene nada, es una membrana muy dura y no tiene fisuras de ningun tipo.

Mañana os dire algo
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 15:03
A mi me pasa algo similar no se porque a volumen bajo el subwoofer deja de sonar pero cuando le doy caña empieza de nuevo a sonar eso no me pasaba al principio ademas de que la membrana hace un sonido un poco raro..

Alex te mando un mp.
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 17:58
Por lo que cuentas da todos los sintomas de haberse jodido la membrana, lo que no si ha sido porque se te ha caido o porque el tio lo conecto mal, si el tio no ha filtrado la señal del sub es muy posible que se haya jodido por eso.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 11:34
mmmm....no se tio es q de equipos de coche no entiendo mas que lo justo.

La etapa que tengo JBL GTO 2060, es mas potente que el sub, como el di un poco de caña puede tener algo que ver. Esta etapa tiene varios controles:

Bass On/Off: este ya se que es :P
Uno que pone: Hp/Lp/Off: Esta en LP
Ganancia: me la dejo como a un 70% del total, la bajé un poco cuando lo peté.
Luego otra ruedecita que pone X-Over o Crossover algo asi y otra para la frecuencia que va desde 30 hasta 320Hz. No recuerdo como estan puestas.

Me puedes decir como deben estar?

Por cierto, como la membrana del Vieta de 10" estaba descolgada o algo asi (pa tirarlo) ayer me fui a Media Market a por un JBL que tenia fichado,modelo GTO1204BP con pasabanda. 300rms /1200 pico. Me costó 165 leuros. Creo que va bien para la etapa, que da unos 250 rms, asi no creo que me cargue este. La verdad q ayer lo puse y suena bestial. Pero si me dices como lo debo de configurar me quedo mas tranquilo, porque no quiero petarlo por estar mal configurado.

Un saludo y gracias :wink:
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 01:15
Debes de tenerlo en Lp (low pass) que es el filtro de paso bajo y tendras una ruedecita que ira mas o menos de 50hz a 160hz, en mi coche lo llevo ajustado 120hz y luego la radio me permite el corte 50,80,100 y 120. En la radio yo llevo el corte a 100hz pero claro mi cajon es totalmente diferente al tuyo y yo llevo dos 12".
Espero verte ayudado y no se te ocurra ponerlo en X-over que te lo cepillas.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 09:33
lmberrueco escribió:Debes de tenerlo en Lp (low pass) que es el filtro de paso bajo y tendras una ruedecita que ira mas o menos de 50hz a 160hz, en mi coche lo llevo ajustado 120hz y luego la radio me permite el corte 50,80,100 y 120. En la radio yo llevo el corte a 100hz pero claro mi cajon es totalmente diferente al tuyo y yo llevo dos 12".
Espero verte ayudado y no se te ocurra ponerlo en X-over que te lo cepillas.


Ok lo de LP.

La ruedecita esta va desde 30 hasta 300 Hz, la he dejado como a 140 hz, porque he visto que este sub tiene una frecuencia q va desde 30 hasta 150Hz....debo bajarlo?
Mi radio-cd creo que no tiene ese tipò de ajuste, lo mirare.
Que debo hacer para q no este en X-Over? es q no me queda claro...

http://ampguts.realmofexcursion.com/JBL ... tside2.jpg

Si echas un vistazo al link, se ve que el filtro de paso bajo alto etc va unido con una linea a la rueda de selector de frecuencia de HZ que llega hasta 320, como me aseguro de que eso del X-over esta desconectado? al minimo?

Perdona mi ignorancia
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 00:11
Segun veo en la foto (por cierto vaya mierda de foto) no tienes boton X-over y si lo tienes cortado 150 hz y activado el filtro de paso bajo no debes de tener ningun problema. A mi gusto lo llevo cortado a 100hz, como mucho 120hz, pero eso ya como a ti mas te guste.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 09:47
Tengo la camara fuera de combate asi q pille una foto de internet :roll:
Gracias, oye la ganancia me han dicho que no hay q pasarse con ella...tu como la tienes, a la mitad supongo¿

Salu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Ene 2008, 01:20
Alex20DTI escribió:Tengo la camara fuera de combate asi q pille una foto de internet :roll:
Gracias, oye la ganancia me han dicho que no hay q pasarse con ella...tu como la tienes, a la mitad supongo¿

Salu2



Eso depende de la potencia de la etapa y del sub. Mi referencia no te sirve para nada.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 10:14
Claro, tienes razon :)

Mi etapa JBL 2060 tiene 240rms puenteada. Mi sub JBL 1204BP tiene 300 rms

Un saludo

P.D: la verdad que la etapa mueve bastante bien el sub
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Cunit(Tarragona)
NotaPublicado: 08 Mar 2008, 14:54
Por lo que dices y si en principio te iva bien y luego sin tocar ningun cable dejor de ir bien y encima dices que estubo boca abajo,pondria la mano al fuego que no es membrana,sino muelle de retroceso.
Imagen


Vectra B 2000DTI "edition 2000"260.000km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Mar 2008, 16:51
yo me inclino mas a pensar que puede ser que tengas la bobina pegada o que roza la membrana, de todas formas eso es facil de comprobar, aprietas suavemente sobre el cono del subwoofer y notaras ensequida si te roza la membrana o si esta la bobina pegada...tambien se podria dar el caso de que tuvieses los condesadores de la etapa, secos...pero si la etapa es nueva es muy extraño que pase eso, a no ser que haya salido mal de fabrica...no se irate eso y ya nos contaras
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados