Ampliacion audio

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 22:23
Muy buenas, a ver, os comento lo que quiero hacer, y si es posible, actualmente tengo una radio sony modelo MEX-BT2500 la cual tiene una potencia de 52W, llevo en las puertas delanteras los altavoces de serie y los de las traseras los he anulado y he colocado en la bandeja unos de 6x9 de 150W cada uno.
Mi duda viene ahora, porque me han regalado altavoces de 6" y 9" y queria cambiar los de las puertas delanteras, activar y cambiar los de las puertas traseras, y no se si la radio va a tirar bien con 6 altavoces, puesto que en el manual recomiendan 4 altavoces, no se si colocarlos en serie o en paralelo.
A todo esto le sumo la colocacion de un subwofer con su correspondiente etapa, pero no se si colocarlo en la bandeja del coche que es metalica, o con una caja y al maletero, la verdad es que estoy muy perdido.
Un saludo y gracias de antemano.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 01:23
Cambiando los altavoces de las puertas por unos mejores que no tengan muchos watios porque sino la radio no podra moverlos obtendras mejor calidad de sonido, si luego quieres mas potencia pues ya sabes a amplificar todo y altavoces de mas potencia.
Mover seis altavoes con la radio de serie lo unico que vas a hacer es perder calidad.
Como recomendacion yo no cortaria la chapa para poner un sub ni loco, pero tambien es verdad que los cuatro puertas es dificilisimos hacerlos sonar. Con un 10" en cajon practicamente no lo vas a oir (te lo digo por experiencia), yo me iria a algo mas grande.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Cunit(Tarragona)
NotaPublicado: 08 Mar 2008, 15:05
Holas!mi recomendacion es: Si utilizas 6 altavoces y no quieres Subwofer,comprate una Etapa pequeñita a no ser que conectes los de la bandeja juntos con los altavoces de la puerta trasera pero es una chapuceria y no lo recomiendo en absoluto.Es decir,6x9 en E-tapa y conectado con conectores Rc al Rear del Caset.
Y si quieres Subwofer pues,enchufas el Sub al Rear de la Etapa y al rear del caset y los 6x9 al Front de la Etapa y al front del casete,pero jamas conectes 6 altavoces en un solo casete sin amplificar porque es tirar el dinero

Un saludo
Imagen


Vectra B 2000DTI "edition 2000"260.000km
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados