Problema con equipo de musica.

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 151
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 23:01
hola buenas a todos y gracias de antemano,bueno primero os explico un poco lo que llevo; 4 6 x9 jbl t 595 una etapa infinity 7541 a y un bombo vieta no se que modelo es pero de potencia 250 w rms 600 w max,y los altavoces de serie claro,el caso esque no me suena demasiado lo regule de la fuente o lo regule de la etapa.
Bueno os comento los altavoces jbl llevan 4 terminaciones yo siempre econectado + y el - pero el otro dia mirando bien vi ke justo debajo tien otras dos terminacione + y - pegadas a esas sabesi lo ke os digo ?eso ay que conectarlo, me refiero 4 claves por altavoz.
otra cosa yo llevo de la radio dos rca,s y los conecto ala etapa ,mi etapa yeba dos rca,s juntas osea 2 - y 2+ y luego otro + y otro -* mas apartado ,solo ,al lado derecho que pone "input" ay es donde lo conecto ,si lo pongo en los otros en cualquiera de los dos no funciona sabeis x que?
y por ultimo solo me van dos canales los dos de abajo sabeis pro que esque lo ponga los rca,s donde los ponga no funcionan los otros dos canales
bueno perdonar por daros el toston y contaos toda la historieta ,ayudarme si podeis un saludo y gracias vectreros
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 23:30
Buf tu explicacion es algo dificil de entender, pero haber mas o menos creo que lo pille, lo de los altavoces, estan bien como los tienes, no tienen que ir 4 cables, dejalos tal cual, y lo de las etapas...haber hay salidas rca que solo son para puentear etapas, pero esque no entiendo muy bien lo que dices, si pones fotos o explicas mejor te puedo ayudar...salu2
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 151
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 23:43
Lo siento por la explicacion ,vale si yo creo que tienes razon tengo 2 salidas rca,s para puentear etapas pero por que no me van los otros dos canales .
y otra cosa e probado esta tarde a conectar el altaboz con el positivo en la parte de arriba y el negativo en la de abajo y va igual, alomejor si ay que llevar 4 cables para que suene a tope ,vamos prefiero aceros caso a vosotros.Gracias un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 04 Mar 2008, 11:21
Lo de las 4 patillas del altavoz, es por si te rompe una de las otras o algo, no te peocupes que no va a sonar mas por ponerle 4 cables.Su potencia maxima es l que trae y punto jejeje, lo de los canales e la etapa...mira con un polimetro si te dan salida y sabras si es la etapa o el cableado!!salu2
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Mar 2008, 15:33
bueno creo que algo he pillado, si dices que el altavos tiene 4 cables eso significa que tiene doble bobinado, dos bobinas, eso a una etapa ya no vendria puenteado como suele ir uno de una bobina, si coonectas los 4 te durara mas y si que suena mucho mejor que uno solo...tu date cuenta que si solo conectas uno puenteado le estas metiendo mucha potencia, en cuanto si tuvieras los dos conectados esa potencia que le metias al priimero ahora ira repartida entre los dos, cada uno haria la mitat de esfuerzo que antes....lo de la etapa...hay etapas (por que no todas lo tiene) que ademas de dos entradas (in) tienes una salida (out), ademas en los (in) si te fijas pondra "front" y "reare" (que son los frontales y los traseros) es conveniente tenerlo en cuenta a la ora de conectar por que asi tendras una sonorizacion mucho mejor en el coche y podraqas fadearlos (cambiar el balance para que los traseros se escuchen mas o menos, dependiendo del gusto de cada uno) bien des del caset. la salida de rca que tengas en la etapa esa simplemente es para atacar a otra etapa.
bueno no se si entendiste algo de todo lo que te dige, o si he aclarado tus dudas...ya te digo no he pillado muy bien los problemas que tenias
un saludo..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 151
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 05 Mar 2008, 23:56
vale gracias a todos aver si tengo tiempo y intetnto mirar todo aver si consiguo que valla bien,un saludo y gracias
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados