Unas dudas con la radio

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 20 Mar 2008, 19:25
Bueno enantes e sacado la radio por que ayer descubri que ponia una cosa de aux en el manual y yo estaba buscando alguna clavija o algo donde se pudiera enchufar algo por eso de aux.

Bueno y e encontrao esto de la siguiente foto.
Imagen
Imagen

Alguien sabe si eso es para lo del aux ese?? O sabe para que es?

Y tambien e visto estas cosas.

Cellular mute
Imagen

Al tocar con el cable de cellular mute a la chapa de la radio en la radio pone mute y se quita la voz, ley noseque de movil o algo asi

System Remote Control que no se para que es
Imagen

Y tambien este que tampoco se para que es.
Imagen

Gracias
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 20 Mar 2008, 20:39
esas dos clavijas de la primera foto, son salidas de RCA, que son para si conectas un SUB con una etapa, los conectas alli, lo del mute es para por ejemplo si pones un parrot o algun manos libres, eso sencillamente cuando hace masa te pone el radiocd en mute y pasa a modo de escucha por el telefono, lo del remote es para conectar la etapa y darle corriente, usease, la etapa de potencia lleva corriente, pero ese cable es el que le dice que se ponga en marcha, cuando apagas la radio, quita corriente y se apaga la etapa, y la ultima clavija, creo que es donde se conecta la radio original para que se vean en el TID los datos de la radio y demas.

Espero haberte ayudado,
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Ubicación: en el coche
NotaPublicado: 20 Mar 2008, 20:43
eryoyitu escribió:esas dos clavijas de la primera foto, son salidas de RCA, que son para si conectas un SUB con una etapa, los conectas alli, lo del mute es para por ejemplo si pones un parrot o algun manos libres, eso sencillamente cuando hace masa te pone el radiocd en mute y pasa a modo de escucha por el telefono, lo del remote es para conectar la etapa y darle corriente, usease, la etapa de potencia lleva corriente, pero ese cable es el que le dice que se ponga en marcha, cuando apagas la radio, quita corriente y se apaga la etapa, y la ultima clavija, creo que es donde se conecta la radio original para que se vean en el TID los datos de la radio y demas.

Espero haberte ayudado,

si que crack estas echo y yo diciendole que era pa conectar el telefono y un mando a distancia
Opel Vectra B blanco (X16XEL) 1.6_16V del 96 "Meteorito Blanco"
kieres verlo,pincha aki:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=3411
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 20 Mar 2008, 20:45
Jejeje

Muchas gracias a los 2
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 22 Mar 2008, 15:33
Este yoyi es una caña con los temas de las radios,igual que yo que cuando veo dos cables ya me lio

UN SALUDO
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 20:36
bueno yo discrepo. El remote es para conectar un control remoto a la radio es decir el control del volante que llevan algunos vectras de serie como el mio que se controla la radio desde el volante y el rojo y blanco es el rca, sirve para conectar una fuente externa a la radio. Aplicación: compras un cable rca-minijack (1 euro) y conectas un extremo a la radio y el otro extremo a un mp3, un discman o lo que quieras y ya tienes una radio de coche con mp3. Un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 20:53
Vectra97 escribió:bueno yo discrepo. El remote es para conectar un control remoto a la radio es decir el control del volante que llevan algunos vectras de serie como el mio que se controla la radio desde el volante y el rojo y blanco es el rca, sirve para conectar una fuente externa a la radio. Aplicación: compras un cable rca-minijack (1 euro) y conectas un extremo a la radio y el otro extremo a un mp3, un discman o lo que quieras y ya tienes una radio de coche con mp3. Un saludo!


Creo que tengo un cable aki en mi casa igual lo voy a probar y comento.

Gracias a todos
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 21:00
Entonces es eso por lo que pone en la radio una opcion de AUX no que le das a AUX y supongo que se escuhara verdad??
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 21:33
Vectra97 escribió:bueno yo discrepo. El remote es para conectar un control remoto a la radio es decir el control del volante que llevan algunos vectras de serie como el mio que se controla la radio desde el volante y el rojo y blanco es el rca, sirve para conectar una fuente externa a la radio. Aplicación: compras un cable rca-minijack (1 euro) y conectas un extremo a la radio y el otro extremo a un mp3, un discman o lo que quieras y ya tienes una radio de coche con mp3. Un saludo!


Pues yo creo que estas ekivocado amigo, son rca´s para conectar un ampli, y el remoto es para darle señal al amplificador, los rca´s mas de lo mismo, van al ampli, pero si tu has fabricado eso que dices con esos terminales, para mi un magiver, pero creo que no es asi, solo sera asi, si esa entrada es auxiliar, que me extraña....

salu2
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 21:39
Lo acabo de comprobar y cierto.

E cojido un cable de esos que tenia por mi casa y e enchufado las 2 puntas a las clavijas esas de la radio y la otra punta al mp3 y se a empezao a escuchar jeje, lo malo que solo se escuchaba por los altavoces de atras.

Gracias
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 22:09
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Entonces no es rca!!!!
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 22:11
no veas el lio k e montao se ma desconectaol el cable ese gordo el k parece un euroconector y tambien el de la radio y luego e puesto la radio y no m iba y e tenio que meter la mano pa buscar joder la que e liao jajaja
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Mar 2008, 22:44
rca es simplemente el nombre de la conexion rojo blanco y es para lo que yo digo, para conectar una fuente externa a la radio del coche. por eso pone aux (conexion auxiliar). probadlo, conectais un mp3, discman o lo que querais a la toma rca de detras de la radio, le dais al boton aux y ya sta: lo escuchais por los altavoces del coche.
Es lo mismo que el aux de las cadenas de musica de casa.

En cuanto a lo del subwoofer, te corrijo: el aux rca es una entrada y el subwoofer logicamente se conecta a una salida por lo que no puede ser para el sub.
Un Saludo a todos y probadlo, que no os timen en el taller intentando venderos una radio nueva que hay soluciones para todo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 01:18
A ver trapi24 y vectra97, teneis razón los dos, yo tenia un aparato marca "su p*** madre" que tenia esas conexiones RCA y era una salida "out" para amplificar. Si el aparato tiene para poder seleccionar una entrada auxiliar "aux" como tambien "tuner" o "cd" entonces posiblemente sea entrada "in".

Entonces, aiwa, tu aparato tiene algun boton o mando para poder hacer esa selección?

Podria darse el caso, si es un poco viejo el equipo, que sea salida analogica, pero como eso se coje del previo de la etapa al meterle señal por ahi se escuche y mas si es de los auriculares de donde creo que has conectado el mp3 que es mas fuerte y por eso solo se escuchan en la parte de atras por que es señal simple stereo.

Tambien podrias mirar el manual que ahi lo pondrá...........Ya, no lo tienes, eh, pues pon marca y modelo en el google que seguramente lo podras bajar de internet, y si no dimelo a ver si te lo encuentro, "hijo mio", jejeje.

Saludos de "tu padre" (ya sabes que tengo uno de tu edad)

P.D. no lo montes mucho y asi en Cuenca lo acabamos de "arreglar".
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 01:23
Tiene el boton ese de source.

El caso eske lo e enchufao el calbe al mp3 y lo puesto en aux y se oia pero eske lo e puesto en el cd y se seguia oyendo y se oia el cd y el mp3.

aki te dejo una foto.
Imagen

Y eso de k no lo monte mucho asi en cuenca lo podemos er ?? eso es para mi??

PD: El manual si lo tengo que ay que mirar en el manual?
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 01:44
Nada, no mires nada, el manual no sirve pa ná!!!!!!!!!!!

Cagon lostia, pues en el manual pondrá todo lo que estas preguntando, masho, habrá un dibujo/esquema que te indicara pa que sirve todo lo que preguntas. juas, juas ,juass.

Lo de cuenca claro que le lo digo a ti, nos vemos en el mismo hotel, no?

Y por ultimo, los RCA,eso es SALIDA, te pasa lo que te he comentado por eso se escucha en cualquier posición que selecciones, pero si tienes la posibilidad de seleccionar AUX, quiere decir que tienes una entrada por otro lado, posiblemente por el "euroconector" que tu dices. Mirate el manual.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 02:08
Aqui lo tienes todo:

Imagen

como llevas el ingles?
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 03:20
sigo estando seguro que la conexion RCA de detras es de entrada, si no al conectar un mp3 a traves de ella no se escucharia por los altavoces porque no entraria sonido. Si es de salida e spara subwoofer, si es de entrada es para fuentes externas de sonido como un mp3 por ejemplo y en este caso es para fuentes externas. Hasta ahi todos de acuerdo, ahora bien, porque coño se escucha a la vez la radio y lo que entra por el aux y se mezcla el sonido? pues eso es lo raro, ya ma ha comentado gente en otro post que tambien le pasaba, sin embargo a mi no me pasa y ademas cuando enchufo un mp3 o lo que sea no suena por 2 altavoces si no por los 4 ya que auque la señal sea estereo puede sonar perfectamente por los 4 porque el los altavoces de la izquierda (delantero y trasero) y los de la derecha estan conectados entre ellos es decir que por los 2 de la derecha suena lo mismo (lo del canal estereo derecho) y por los dos de la izq suena lo del canal estereo izquierdo)
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 13:03
Vectra97 escribió:sigo estando seguro que la conexion RCA de detras es de entrada, si no al conectar un mp3 a traves de ella no se escucharia por los altavoces porque no entraria sonido. Si es de salida e spara subwoofer, si es de entrada es para fuentes externas de sonido como un mp3 por ejemplo y en este caso es para fuentes externas. Hasta ahi todos de acuerdo, ahora bien, porque coño se escucha a la vez la radio y lo que entra por el aux y se mezcla el sonido? pues eso es lo raro, ya ma ha comentado gente en otro post que tambien le pasaba, sin embargo a mi no me pasa y ademas cuando enchufo un mp3 o lo que sea no suena por 2 altavoces si no por los 4 ya que auque la señal sea estereo puede sonar perfectamente por los 4 porque el los altavoces de la izquierda (delantero y trasero) y los de la derecha estan conectados entre ellos es decir que por los 2 de la derecha suena lo mismo (lo del canal estereo derecho) y por los dos de la izq suena lo del canal estereo izquierdo)
Un saludo.


Perdona vectra97, pero en vez de madrileño, paeces mañico, por lo cabezones que son, jeje.

No voy a discutir que tu aparato tenga entrada aux. tipo rca, y si tienes alguna idea o estudios de electronica y audio, pero yo algo sí, y aparte del esquema del conexionado que he colgado que es el de su aparato (pioneer KEH-P5900R) está más que claro que es salida y mas despues de lo que le pasa precisamente.

Un equipo, en el caso de car audio y analogico, consta de basicamente de 3 partes, un previo, la etapa de potencia o amplificador (aunque esto ultimo podria ser las dos juntas) y los altavoces.
El 1º, el previo es el que se encarga de filtrar, amplificar y seleccionar todo tipo de entrada externa digase radio, cd, cassette, u otra entrada auxiliar si tubiera, compensar la sensibilidad de esas señales y darle graves, agudos y demas filtros q ahora se ponen. Cuando esa señal suficiente para excitar la entrada, pasa a la parte de amplificación pura y dura que es la de potencia. En esta parte es tambien donde se podria cojer la señal para otra amplificacion externa, pero como tambien esta en la entrada de la etapa de potencia se escucha independientemente de las otras señales que pasa por ahi del cd, radio, etc. Y tambien solo son 2 canales, por que posiblemente la señal este cogida del balanceado de la misma.

Recuerdo que cuando empecé a hacer mis pinitos en esto una de las maneras mas faciles de coger tanto una entrada como una salida si no la tenia, era del potenciometro de volumen, en el caso de mono, o del de balance si era stereo.

Ademas, pa ponerme mas flores, el de la foto soy yo y era el encargado de llevar todo el sonido del grupo, eso si en esos tiempos todo iba a pedales, jejeje.

Más. Si fuera salida para subwoofer solo seria de un canal y ya estaria filtrado para esas frecuencias. Fijate que el aparato precisamente no es de ultima generación y en esos tiempos esas conexiones no se ponian. Otra cosa es que puedas utilizar esas salidas para amplificar graves que si se puede, pero no seria el subwoofer autentico.

Y siento decirte pero si tu aparato lo tienes conectado de esa manera que crees que tiene que estar, lo tienes mal conectado y estas desaprobechando la mitad de potencia del equipo. Suelen tener amplificación independiente para 4 altavoces, otra cosa es que despues quieras ponerle mas vias tipo tweeter que si van en paralelo con cada altavoz. (a menos que sea un aparato mu cutre o de esos que venian preinstalados y viejos) y aparte al no tenerlos conectados depende de como tengas el fader puedes llegar a cascar los integrados de salida al no tener carga.

TOMA TOCHO.

p.d. Espero haberte aclarado el tema.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Mar 2008, 01:10
bueno, no me gusta reincidir en cosas que ya he dicho por no ser pesado y por no entrar en confrontaciones con otros usuarios de este foro en el que se agradece el compañerismo y buen rollo que hay entre nosotros. Hay cosas que dices en tu "tocho" en las que no estoy de acuerdo y otras que no tienen nada que ver con el tema que estamos tratando que es si la conexion RCA es de entrada o de salida. Yo tambien puedo hablar de filtrados de frecuencia y soltar un gran tocho empezando por los filtros paso bajo que llevan los subwoofers y como funcionan hasta hablarte de tipos de ecualizadores, ecualizaciones y rangos frecuenciales, de panoramización esptereo, de canales y si quieres hasta de sistemas 5.1 y sistemas dolby y THX de cines porque entre otras cosas también me dedico a la insonorización de cines y locales pero no vendria a cuento como comprenderas y aburririamos a los demas foreros que entran en Club vectra B para hablar de coches y no de otras cosas, para eso ya hay otros foros como hispasonic.
Respecto a lo que dices de mis estudios, pues tengo un modulo de tecnico de sonido y estoy cursando ingenieria industrial especialidad electronica aparte de producir maquetas de grupos y haber colaborado en discos comerciales que puedes encontrar perfectamente en tiendas como Fnac o el corte ingles, pero todo eso da igual porque creo que hasta la persona menos avispada del mundo se daria cuenta de que si conecta una fuente de sonido a través de una conexion a un equipo cualquiera y suena por los altavoces, es porque la conexion es de entrada. es de cajon.
Un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 25 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Logroño
NotaPublicado: 25 Mar 2008, 02:02
Perdonar que me inmiscuya pero creo que no me equivoco que en esos pioneer la entrada auxiliar se realizaba atraves de la toma de cargador una rectangular cuadrado azul añadiendo un conector especifico y luego en el menu de la radio hay que habilitar la entrada auxiliar
Vectra B 2.2 16v sport Z22SE
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Mar 2008, 18:29
La q se estaliando por dos tomas rca q dependiendo de la radio....por cierto aiwa cambia ya ese pioneer y ponte un mp3, jejeje.....
Sigo.dependiendo de la radio............puede ser, salida de aux, entrada aux, salida para un sub.depende del modelo del casette o radio.........pero creo q todos pueden tener razon
Última edición por Ryj el 25 Mar 2008, 21:42, editado 1 vez en total
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Mar 2008, 18:35
Trapi.usaras los 4canales....pq si no pierdes el fader.digo yo

Aiwa yo tengo pioneer de siempre, te lo miro si quieres en Cuenca, para el tomtom te hace falta algo?,,
Un saludo a todos..y no discutais joer...buen rollo, ni q si estudios, ni q si yo se mas....estamos para ayudarnosy o dicho segun de lo q hable cada uno podeis tener razon
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 25 Mar 2008, 22:03
Vectra97 escribió:bueno, no me gusta reincidir en cosas que ya he dicho por no ser pesado y por no entrar en confrontaciones con otros usuarios de este foro en el que se agradece el compañerismo y buen rollo que hay entre nosotros. Hay cosas que dices en tu "tocho" en las que no estoy de acuerdo y otras que no tienen nada que ver con el tema que estamos tratando que es si la conexion RCA es de entrada o de salida. Yo tambien puedo hablar de filtrados de frecuencia y soltar un gran tocho empezando por los filtros paso bajo que llevan los subwoofers y como funcionan hasta hablarte de tipos de ecualizadores, ecualizaciones y rangos frecuenciales, de panoramización esptereo, de canales y si quieres hasta de sistemas 5.1 y sistemas dolby y THX de cines porque entre otras cosas también me dedico a la insonorización de cines y locales pero no vendria a cuento como comprenderas y aburririamos a los demas foreros que entran en Club vectra B para hablar de coches y no de otras cosas, para eso ya hay otros foros como hispasonic.
Respecto a lo que dices de mis estudios, pues tengo un modulo de tecnico de sonido y estoy cursando ingenieria industrial especialidad electronica aparte de producir maquetas de grupos y haber colaborado en discos comerciales que puedes encontrar perfectamente en tiendas como Fnac o el corte ingles, pero todo eso da igual porque creo que hasta la persona menos avispada del mundo se daria cuenta de que si conecta una fuente de sonido a través de una conexion a un equipo cualquiera y suena por los altavoces, es porque la conexion es de entrada. es de cajon.
Un saludo!


Vectra97, de corazón, mi enhorabuena si has hecho y estas realizando todos esos estudios que comentas..... (|Ok|) (|:aplausos:|) ojalá en mis tiempos los hubiera podido realizar. Un modulo de tec. de sonido.........eso era impensable. Claro, hace mas de 25 años de eso.
Y perdona si te has sentido, digamos "humillado", por mis comentarios, pero comprenderas que de la manera, sigo diciendo "cabezona" con que hablabas podria entender que no sabias ni papa del asunto.

Dicho esto, yo solo me remito al esquema de montaje que he puesto mas arriba del modelo en cuestión y que literalmente dice en ingles: REAR OUTPUT, que en mi poco ingles que sé quiere decir SALIDA POSTERIOR, despues se ve una conexión de cable RCA que en el extremo va a parar a un "POWER AMP." pa mi amplificador de potencia y de ahi a unos altavoces, "perform these connections when using a diferent amp.", "realizaer estas conexiones cuando se usa un amplificador diferente". Sin comentarios.

Para salir de dudas y como nos vamos a ver aiwa y yo en la kdd de cuenca, me llevaré un pequeño ampli que me hice a modo de manos libre cutre y lo conectaremos a ver que tal........

P.D. Espero que esto no te lo tomes como una confrontación como comentas, por mi parte no, solo una pequeña discusión de algo en que creemos tener razón los dos...........que la tengo yo, jejeje. :D :D :D
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 11:11
ryj2005 escribió:La q se estaliando por dos tomas rca q dependiendo de la radio....por cierto aiwa cambia ya ese pioneer y ponte un mp3, jejeje.....
Sigo.dependiendo de la radio............puede ser, salida de aux, entrada aux, salida para un sub.depende del modelo del casette o radio.........pero creo q todos pueden tener razon


Aquí tiene mi mp3 guardado para montarlo en cuenca, ya veras como te gustara aiwa.

un saludo!
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 15:21
Muchisimas gracias a todos.

Atabasco:De ingles un poco mal jejeje.

Ryj2005:Me dijiste de actualizar eso.

Vespi:jeje eso espero tiene que tar wapo y el color azul mola.

Un saludo a todoss
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 18:27
AIWA escribió:Muchisimas gracias a todos.

Atabasco:De ingles un poco mal jejeje.

Ryj2005:Me dijiste de actualizar eso.

Vespi:jeje eso espero tiene que tar wapo y el color azul mola.

Un saludo a todoss


Lo hacemos por el messenger como la ultima vez.......q yo no tengo portatil para llevar a cuenca.si alguien lo lleva lo copiamos alli, como tu me digas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 27 Mar 2008, 14:59
aver chavales, no me las kiero dar de entendido, pero aki va una pekeña clasecilla:
las salidas RCA o de nivel previo es una señal de sonido ke sale sin pasar por el amplificador interno de la radio, usease, ke para usarlas necesitas amplificarlas. las salidas para los altavoces a traves del ISO, ya han pasado por el ampli interno de la radio.
al amplificar con una etapa una radio, se coje de las salidas RCA porke restan interferencias, ya ke al amplificar, siempre se crean interferencias.
el cable de MUTE del ke hablais, generalmente no se utiliza, pero sirve para un manos libres de los antiguos de instalacion (montando un parrot no sirve absolutamente para nada)
y por ultimo, el cable de remote es una alimentacion para un mecanismo remoto, ke generalmente suele ser una antena electrica. el tema de ponerlo a la etapa es el ke ya habeis comentado. el remote solo hace ke cuando enciendas la radio llegue una señal, asike viene de perlas para ke el ampli no tire de bateria
espero ke os haya resuelto dudas
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 27 Mar 2008, 15:02
ryj2005 escribió:
AIWA escribió:Muchisimas gracias a todos.

Atabasco:De ingles un poco mal jejeje.

Ryj2005:Me dijiste de actualizar eso.

Vespi:jeje eso espero tiene que tar wapo y el color azul mola.

Un saludo a todoss


Lo hacemos por el messenger como la ultima vez.......q yo no tengo portatil para llevar a cuenca.si alguien lo lleva lo copiamos alli, como tu me digas


Ok muchas gracias, cuando quieras y puedas lo hacemos.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados