Sony GT410U y subwoofer

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Abr 2008, 15:43
Hola a todos, me ha regalado un subwoofer y quiero conectarlo a la radio que es una Sony GT410U.
Por lo que he visto en el manual de la radio tiene una salida rca para el subwoofer, lo que no sé si dará suficiente potencia o tendré que ponerle una etapa de potencia.
Mi otra duda es si le pongo etapa de dónde tendría que sacar la corriente, supongo que tendría que pasar otro cable desde la radio también.
Por cierto, los altavoces que tengo son unos sony de 60w delante y unos alpine de 35w detrás.

Gracias por adelantado, un saludo!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 06 Abr 2008, 23:37
Hola, a ver, no se lo potente que sera la radio, pero yo te recomiendo que metas un amplificador, el tema es que, necesitas saber si tu radio lleva conectores RCA redonditos, lo ideal serian 4, pero con 2 tb te apañarias...

La alimentacion, directamente de la bateria, con un cable bien gordo, de 12, incluso algunos meten de 20... al maletero, y luego alli coges el negativo de debajo del asiento, luego, compras los cables rca que tienen k ir dos pares, del amplificador a la radio.

Despues conectas el sub a la etapa y apañado :d

Aunque ya que te pones yo que tu amplificaria tb los altavoces d las puertas... :) un saludo
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Abr 2008, 14:33
bueno, en gran parte estopy de acuerdo con soky, tendrac qque poner una etapa y tirar los cables de labateria, lo que no estoy muy deacuerdo es en lo de poner el negativo al chasis del coche, en caso de que tefallara la masa, por la pintura o cualquier motivo, la masa te la cojeria del RCA de l caset lo qual te joderia el radiocaset. y ya que tienes que pasar un cable des de la bateria a la etapa , no te cuesta nada pasar otro por el mismo lugar y asi tendras una cosa bien hecha.ç
esa es mi opinon, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera:p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 07 Abr 2008, 15:19
Cuando el cable que viene desde la bateria cuesta casi 25 euros... de pagar 25 a 50 si hay diferencia... el negativo del asiento, se lija un poco el suelo y ya sta... :) no te recomiendo pasar 2 cables, a parte del gasto innecesario de dinero... si compras un kit d cables el cable negativo te viene de un metro solamente...


P.D: El casseto lleva fusibles!! :P
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 07 Abr 2008, 15:19
Si que lleva los conectores redondos rca, pero solo lleva 2 de salida.
Aquí los puedes ver:
http://pdf.crse.com/manuals/2890968311.pdf

Supongo que al final optare por ponerle la etapa.
Muchas gracias por la ayuda!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Abr 2008, 21:19
bueno soky estoy de acuerdo lleva fusible pero para joderle la masa de los RCA no interviene el fusible, la reparacion de un radio caset con la masa de los RCA cortada dependiendo del tipo de radiocaset esta sobre unos 45, 50€ cada uno que haga lo que le parece mejor. yo he preferido pagar un poco mas y hacerlo asi, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera yo solo he dicho mi opinion, un saludo socio
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 09 Abr 2008, 00:48
Bueno, sin animo de ofender a nadie, pero allí voy con mi opinión jejej. El cable del negativo tan y como comentas vvvectra si k hay que asegurarse de sujetarlo bien para evitar problemas, pero por lo demás lo normal es montarlo como dice Soky, y no ya por la cosa del precio del cable, sino por k el cable negativo deberia ser lo más corto posible para k el recorrido sea mucho menor, eso si asegurandose de hacer una buena unión a masa.

Por otro lado, independientemente de la radio que lleves vas a necesitar etapa, ningun radio-cd es capáz de alimentar un sub. Asi que teniendo que pillarte una yo miraria la opcion de ampliar el resto del equipo, ya que por un pelin más puedes pillarte una etapa de 4 canales en vez de una de 2 [o una monofonica] que necesitarias para mover el sub, asi podrias alimentar por ejemplo tambien los delanteros.
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 28 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la frontera (CADIZ)
NotaPublicado: 24 Abr 2008, 20:49
+1 pa taledoy
Vectra 2.0 dti 100 cv año98
Alpine 9812R-Rainbow slc265-Vietapg69
Jbl75.4-BossaudioCH1500D-MtxT5512-44
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 25 Abr 2008, 00:34
Si se admite otra sugerencia, separar el cable de los rca (el que lleva el sonido del Radio-Cd a la etapa de potencia) del cable positivo de alimentación (el que viene de la batería). Con ese detalle, te evitaras tener parásitos y ruidos molestos en los altavoces amplificados. (cuanta mas distancia , mejor; por ejemplo uno por cada lateral o uno por el lateral y otro por el centro del vectra)

Otro detalle es instalar un porta-fusibles bien dimensionado muy cerca del positivo de la batería, para proteger toda la instalación del cable (tiene mucha sección y un cortocircuito por un accidente seria muy peligro).

Mucho cuidado con las conexiones, deben de ser limpias y bien aseguradas, preferiblemente con terminales. Yo para la etapa, recomiendo a parte de un cable corto de masa, que los propios tornillos de fijacion de la etapa tambien garanticen una buena puesta a masa, para evitar problemas.


Necesitaras un cable también para el encendido remoto ( es un cable que le lleva +12v a la etapa desde el Radio-Cd, para que enciendan sincronizados (este no es necesario que sea mucha sección)

Como bien dijo Soky, hay en tiendas especializadas kits de cables que te pueden ayudar-orientar.

Un saludo
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados